Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Los creadores de GTA V hicieron los efectos especiales de esta terrible película de Pierce Brosnan

Los creadores de GTA V hicieron los efectos especiales de esta terrible película de Pierce Brosnan

Los trabajos del estudio no siempre han estado enfocados en los videojuegos, sino que también encontraron su momento para la gran pantalla

Alma López
20/05/2021 18:00
Artículos

Rockstar Games

Con el paso de los años, Rockstar Games se ha convertido en uno de los estudios de videojuegos más reconocidos. Sus trabajos repletos de una calidad que asombra, sus historias e incluso el diseño de sus personajes provocan que una gran comunidad de jugadores sigan muy de cerca sus pasos. De hecho, incluso consiguieron que licencias que parecían perdidas acabasen siendo un completo éxito. Cosa que, con el tiempo, posiblemente hizo que alguna compañía se llevase las manos a la cabeza.

Pero debes saber que su historia no siempre ha estado centrada en el mundo de los videojuegos. De hecho, hubo una ocasión, hace años, en la que su trabajo acabó en la gran pantalla. Si bien el resultado puede no ser el más querido por los jugadores ni los más cinéfilos, debemos recalcar que se trataba de los efectos especiales de una película relacionada con Pierce Brosnan, muy reconocido por su papel como James Bond.

Una colaboración con una película de Pierce Brosnan que no fue tan exitosa como se esperaba

Eso sí, esta historia se remonta años antes de que Rockstar San Diego se hiciese llamar así. De hecho, por aquel entonces y para esta curiosa colaboración, la compañía se presentaba como Angel Studios. Eso sí, pese a un cambio de nombre, la calidad de sus proyectos ya era suficiente como para que su trabajo tuviese espacio en el mundo del cine.

Imagen asociada al video 42003

En 1992 los videojuegos y el cine encontraron motivos para unirse

Si bien hablar de Rockstar Games nos hace pensar en obras como Grand Theft Auto o Red Dead Redemption, la realidad es que sus obras también tuvieron protagonismo en el cine. Específicamente en la película “The Lawnmower Man”, conocida en España como “El cortador de césped”. Una película que, en su momento, jugaba con la idea de la realidad virtual y un extraño caso para tratar de crear a super soldados.

La película jugaba con la idea del uso de la realidad virtual para llegar a crear soldados superiores en todos los aspectos

Si bien la trama de la película no os la vamos a contar por si sentís la curiosidad de verla, lo que sí os podemos adelantar es que esos efectos especiales de la película donde podíamos ver la supuesta realidad virtual o escenas similares a un videojuego son obra de Angel Studios. Es decir, de la compañía que actualmente nos fascina con proyectos como Grand Theft Auto.

Es posible que al ver ahora esos efectos especiales, muchos sientan que no era lo esperado. Sin embargo, hay que recordar que para aquella época era una revolución, algo totalmente novedoso a lo que no todo el mundo accedía. Y, por supuesto, un intento de dar forma a lo que se consideraba que podría llegar a ser la realidad virtual. 

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.