Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > PC > Noticias > Los creadores de Cuphead nos cuentan cómo ha sido su tedioso desarrollo

Los creadores de Cuphead nos cuentan cómo ha sido su tedioso desarrollo

La gente de MDHR ha tenido que abandonar sus trabajos y poner en riesgo sus viviendas para asegurar una visión del proyecto que les convezca

Álvaro Miranda Sertal
01/07/2017 15:02
Cuphead

A lo largo del ya pasado 2015 por primera vez pudimos ver en movimiento 'Cuphead', una nueva apuesta de corte independiente por parte de Microsoft para Xbox One. La acogida fue bastante grata gracias a su impresionante apartado artístico que toma como punto de referencia los clásicos de animación de principios del siglo pasado. Con el tiempo se le ha ido perdiendo la pista por lo que la preocupación se volvió palpable en uno de los proyectos que más ilusionan por parte de Xbox.

Un desarrollo de 7 años

Su desarrollo comenzó a lo largo del 2010 y como es evidente ha atravesado diferentes problemas. En un reciente artículo por parte de Gamesradar los hermanos Moldenhauer, co-creadores del proyecto, han ofrecido detalles sobre este tedioso trayecto. Desde un principio su idea era la de añadir diferentes niveles que no solo implicasen enfrentamientos contra jefes pero debido a su escaso personal y poco tiempo libre se tuvó que reducir contenido. Tras su presentación a lo largo de 2015 y su grata acogida el ánimo de ambos se acrecentó y decidieron embarcarse en el proyecto de una forma más seria y ambiciosa.

La realidad es que ahora mismo Cuphead está más cerca de convertirse en lo que siempre habíamos querido. No estamos creando más niveles para abrumar al jugador con contenido, más bien esa fue nuestra idea desde un principio. Comenzamos el proyecto con un equipo de tres personas que trabajaba solo los fines de semana. Dejamos nuestros trabajos, rehipotecamos nuestras casas y expandimos el equipo. Esta es nuestra oportunidad de crear el juego que hemos querido durante todo este tiempo

Un apartado tecnico hecho completamente a mano

El principal motivo tras  su tan largo desarrollo es nada más y nada menos que ese apartado técnico que tanto llama la atención. Según los hermanos cada captura del juego está realizada completamente a mano con acuarela, lápiz y otras técnicas que se realizan sin ningún tipo de tecnología moderna. De hecho todas las animaciones están realizadas frame a frame con ilustraciones, teniendo en cuenta todos los tipos de variables que pueden existir a nivel jugable.  Este aspecto también podía repercutir en nuestra agilidad de movimientos pero desde el estudio aseguran haber tomado como referencia otros títulos como 'Gunstar Heroes' para ofrecer una experiencia fluida en la que la respuesta es inmediata.

Tras este largo viaje finalmente  ‘Cuphead’ tiene previsto realizar su lanzamiento en Xbox One y PC el próximo 28 de septiembre. Veremos que acogida termina finalmente recibiendo pero sin duda el tiempo y trabajo invertido por parte de sus responsables es digno de reverencia.

Fuente: GamingBolt

Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Akainu
Akainu 01/07/17 20:18:54
00
Lo importante es que no lo cancelaron ni nada. Juegos así no se ven todos los días y mucho menos se hacen.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.