Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > PC > Noticias > Los creadores de contenido de Roblox ganarán 30 millones de dólares solo este año

Los creadores de contenido de Roblox ganarán 30 millones de dólares solo este año

Muchos apuntan a este nuevo título como el nuevo Minecraft

Angel de la Iglesia
25/07/2017 13:32
Roblox

Roblox se convierte en una gran fuente de ingreso para sus creadores

Durante los últimos tiempos, 'Roblox' está poco a poco convirtiéndose en un título de masas pese a no ser un juego completo, y es que la posibilidad de que cualquier usuario pueda crear su propio juego (e incluso cobrando por el mismo) lo hace una opción muy viable para que muchos se animen a meterse en este mundillo, algo que se puede notar ante el exponencial crecimiento de usuarios mensuales, los cuales han pasado de los 6 millones en septiembre de 2015 a los 56 millones mensuales, lo que equivale a un aumento de usuarios de 50 millones en menos de 2 años, agregando a su vez nuevas plataformas como es PC y Xbox One. Y con todo esto, los beneficios del título se han disparado. 

Roblox estaría proporcionando hasta 30 millones a los creadores de contenido

Para entender lo que está ocurriendo hay que saber que 'Roblox' permite a cualquier jugador crear su propio juego dentro del ecosistema del título,  pudiendo monetizarlos y vendiendo cosas dentro del juego haciendo uso de la moneda del juego, el Robux, la cual se puede convertir en dinero real. Y de la misma forma, hay que mencionar que de los 56 millones de jugadores, 1,7 son creadores, pudiendo ganar cada uno hasta 1.05 millones por mes. Cabe mencionar que no todos los proyectos son monetizados y que no todos los creadores nadarán en dinero, pero hay quien está aprovechando al máximo el título para ganar hasta 3 millones de dólares en 2017.

Un crecimiento propiciado por varias razones

Cabe mencionar que el crecimiento de 'Roblox' en estos años se ha motivado por sus creadores de acuerdo a dos razones, siendo la primera de ellas la llegada a Xbox One, lo que fue una gran ayuda publicitaria. Asimismo, también se ha afirmado que las mejoras en el mercado móvil han propiciado un crecimiento mucho más agresivo en esta plataforma, lo que ha permitido a los jugadores expandir sus creaciones y conocer otras más fácilmente. Finalmente, y como no podía ser menos, la influencia de YouTube también se ha dejado querer, de tal forma que canales dedicado 'Roblox' en estos años le han dado un plus de publicidad. Con todo ello, hemos llegado al punto en el que muchos creen que podría superar incluso a Minecraft

Fuente: Engadget

Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
andresitour
andresitour 25/07/17 17:00:31
10
Bueno la verdad que este juego ha llegado bien agresivo.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.