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Los creadores de Bulletstorm opinan que "pagar 60 dólares por un juego es una locura"

Adrian Chmierlarz, el cofundador de People Can Fly, piensa que uno de los mayores fracasos de su título fue el precio del videojuego en el mercado

Iván Díez
01/06/2014 02:22
BulletStorm

El director creativo y cofundador de la compañía People Can Fly, ha aportado nuevamente su opinión acerca del éxito comercial de 'BulletStorm', convertido en un fracaso debido, según sus palabras, a los precios de los videojuegos en el mercado.

En la entrevista concedida con el equipo de Gameindustry, vender un juego a 60 dólares es una completa locura y ellos fueron los primeros en caer tras el cambio gigante en los juegos:

Mirando atrás, me doy cuenta de que posiblemente fuimos los primeros en caer víctimas de este cambio gigante en los juegos, donde los títulos AAA de clase media empezaron a morir. No 'clase media' respecto a calidad, sino que no teníamos diez modos de multijugador, cooperativo y todo eso. El dicho en la industria ahora mismo es 'si quieres vender un juego a 60 dólares, al jugador le tienen que parecer 200.

Bulletstorm era un juego de 60 dólares por 60 dólares. Y hoy en día 60 dólares por un juego suena como una locura al haber literalmente cientos de títulos de alta calidad por ahí a mucho menos precio, incluso en consola. En 2014, 60 dólares por un juego es un poco una locura. -Adrian Chmielarz, director creativo de People Can Fly

'Bulletstorm' se puede encontrar actualmente a la venta para PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

Fuente: MCVUK

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13 comentarios
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Mensajes recientes
Mewtwo
Mewtwo 03/06/14 09:32:19
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No entendi bien lo que dijo, locura porque es muy caro? o locura por muy barato? sea como sea, a veces precio muy justo a veces no tanto, con DLC menos,,, ya que te sacan mas de 100 dolares,,, y sin contar ediciones coleccionistas, aunque a veces parecen mas justas por lo que dan, a veces con juegos de 50 dolares aunque es muy poco es algo loco que siempre son los que mas venden aunque solo sean 10 menos...
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Sora
Sora 02/06/14 18:34:59
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Que se vengan a latinoamerica, se desmayan xD
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eddie_morales
eddie_morales 02/06/14 03:54:47
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Yo realmente pienso, que un buen precio sería $49 dolares para juegos de sobremesa, y $29 para los de portátiles, ese precio realmente es atractivo!
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a3hmax
a3hmax 01/06/14 15:43:16
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Actualmente People can Fly es propiedad de Epic, asi que ... ¿cuanto va a costar le proximo juego que pongan a la venta?

Y lo que si me parece una locura es que un juego "gratis" termine costando 10 veces mas que uno completo, ahi esta King studios presumiendo los cientos de millones que le han sacado a los jugadores de Candy crush en las microtransacciones.
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AJOA
AJOA 01/06/14 15:35:36
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bueno por lo que yo e visto en mi pais (panama) los juegos de wiiU son los mas caros por eso la consola no vende como es debido deberian arreglar eso....
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ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 01/06/14 13:33:51
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Pudieron haber hecho como Alpha Protocol u otros que salieron a mitad de precio de salida porque se la vieron venir. Es que hay juegos tan variados y diferentes, no es lo mismo un HD Collection que un The Last of Us que un Grand Theft Auto, Final Fantasy, Indie, etc...

60$ es el precio máximo, ¿Cual juego pagarías lo que fuera necesario?
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charlybros
charlybros 01/06/14 08:38:47
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tienen razon pero la gente que lo compra ya esta acostumbrada a eso supongo. por eso igual la critica es tan dura con los juegos AAA por que estas pagando mucho por una sola copia. El modelo AAA cada vez es mas y mas costoso porque para sorprender hay que meterle muchos graficos...es una arma de doble filo para las empresas y quiza llegara algun momento en que ya no sea sostenible. Por eso no hay que apostar tanto en graficos sino gameplay. En cierta forma nintendo hizo bien en demostrar con wii que si se puede vender mucho y hacer buenos juegos sin gastar tanto en graficos. Pero ya la gente se olvido del wii y se volvio a seguir haciendo juegos como antes con mas graficos. Yo digo que hay que encontrar un balance no todo deberia costar tanto se pueden hacer juegos divertidos sin que cuesten una fortuna hacerlos.
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siriocaz
siriocaz 01/06/14 07:26:47
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Pero, pero... los costos de producción :S
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municion
municion 01/06/14 06:13:31
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Independiente del lugar, las mega producciones pueden jugar en contra en la industria...ya lo vemos con una baja considerable de las ventas de consolas de sobremesa. Aunque también podemos hablar de un "ciclo normal" después del éxito de Wii, la fantástica y duradera PS3 y la firme en USA Xbox 360.
¿Es sostenible un modelo sólo de "supermegaproducciones"?
Es complejo cuando tienes todas tus fichas puestas en eso.
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david2310f
david2310f 01/06/14 04:15:08
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Mientras tanto Aquí en América latina nos meten los juegos hasta en 100 dólares.
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Sin avatar
dur 01/06/14 04:00:36
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Pues fue uno de los juegos mas divertidos que he jugado y lo valía
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Pokeafi90
Pokeafi90 01/06/14 02:59:52
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60 es una locura pero es mas locura pagar 80 dólares por un juego en centro América sin importar que se trate de un juego de hace 2 años ¬¬
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