Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > PSP > Noticias > Los creadores de Angry Birds ven el lado positivo de la piratería

Los creadores de Angry Birds ven el lado positivo de la piratería

Afirman que no tiene porqué ser algo necesariamente malo

Uxío P. R.
31/01/2012 11:29

La piratería es algo que afecta a toda la industria del videojuego, y por ello es común ver a diferentes empresas pronunciarse sobre cómo debería combatirse, o qué representa este fenómeno, pero seguro que las declaraciones realizadas desde Rovio, los creadores de los famosos Angry Birds, llaman la atención a más de uno.

Angry Birds

El negocio de Rovio se fundamenta también con la venta de merchandising

Mikael Hed, director de Rovio, habla del fenómeno y de cómo ellos se posicionan ante el mismo:

Tenemos algunos problemas con la piratería, pero no solo en las aplicaciones, sino también en los productos de consumo. Hay toneladas y toneladas que merchandising por ahí, sobre todo en Asia, que no son productos oficiales.

Hay mucho que podemos aprender de la industria musical, y las maneras tan terribles en que han intentado combatir la piratería

Pero el señor Hed también ve un lado bueno a la piratería:

La piratería no tiene que ser necesariamente mala: nos puede proporcionar más negocio al final

Ellos prefieren tratar a los usuarios de la siguiente manera:

...no como consumidores, sino como seguidores. Eso hacemos hoy en día: hablamos de cuántos fans tenemos. Si perdemos a los fans, entonces se nos acaba el negocio, pero si podemos conseguir más, el negocio crecerá

Fuente: Vandal

Noticias relacionadas
22 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
clon
clon 31/01/12 22:34:54
60
HABER, el tío no está diciendo que piratear es la panacea, si no que pirateando, si la gente disfruta de tu producto muy probablemente te dará publicidad gratis y salga más beneficio que supere las perdidas de ese pirateo.

De tonto nada, ha sido perspicaz y todos le tenéis envidia por hacer un microjuego sobre pájaros cabreados que quieren matar cerdos y forrarse.
6 0
chrono
chrono 31/01/12 20:57:03
00
Le guste o no a la gente la pirateria a ayudado a hacer conocido muchas marcas y no olvidar que ps2 y nds dos de la consolas mas piratiadas han vendido muchisimo. No digo que sea bueno pero hay que saber que a ayudado
0 0
a3hmax
a3hmax 31/01/12 20:32:38
00
Lo que dice tiene cierto sentido, pues el fanatismo es el responsable de mercaderia basado en los personajes, peliculas como la anunciada y demas que a la final solo traen beneficios, creo que su punto de vista es interesante, aunque claro que no es el enfoque que yo le daria.
0 0
AMpzni
Staff
AMpzni 31/01/12 18:34:40
00
Puede generar mayor negocio o no. Parece mentira que diga esto alguien que trabaja de manera independiente, a quien le puede costar muy caro la piratería. Es cierto que la piratería ayuda a la publicidad de varias obras, pero también es cierto que hay videojuegos que les perjudican en ventas. Además la empresa tiene que ser la que decide a qué mercado vender su obra. Si piensan que cuanta más gente la juegue más ingresos generarán póstumas ediciones, posiblemente lo regalen pero a partir de ese momento la empresa decide hacerlo.
0 0
JhonnyTamaloso
JhonnyTamaloso 31/01/12 17:43:06
10
http://alt1040.com/2011/11/valve-la-pirateria-no-es-el-problema-el-problema-son-nuestros-servicios

http://www.gizlayer.com/threads/valve-sobre-la-pirater%C3%ADa-para-nosotros-no-es-ning%C3%BAn-problema.785598/

Esta es la maldita postura que deberían tomar todas las empresas.
1 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 31/01/12 17:11:56
00
Lógicamente cada uno tiene su opinión, y yo la respeto. No obstante conozco la industria por dentro, he vivido varios casos muy de cerca de empresas que se van al traste por culpa de la piratería con grandisimos productos en el mercado, y como sus dueños o trabajadores las pasan canutas.

Eso me lleva a tener una opinión muy negativa de la piratería, suponga o no un beneficio para la persona afectada, ya que esa persona puede que no este siendo consciente, pero está haciendo muchisimo daño al sector, y sobre todo, a las personas que hay tras el, que en mucho casos no son grandes empresas y ejecutivos forrados de dinero.

Hace 10 años yo mismo recurrí a la piratería para poder jugar a más títulos, pero una vez he conocido el sector por dentro, me he sentido incapaz de piratear un solo juego.

Por eso siempre digo lo mismo. La solución no son multas, ni son cierres de empresas, ni meter en la carcel a gente, sinó la concienciaón desde pequeños de que este sector es ocio y diversión, pero también trabajo y esfuerzo, y sobre todo salir ya de la absurda cultura de lo "gratis" en la que vivimos en muchos países.

Pero como siempre, esto es un trabajo de fondo, algo que hay que trabajar durante años.
0 0
Selkie
Selkie 31/01/12 16:49:25
10
¿Por qué tanto desprecio a Angry Birds? Vale que no es un juego muy complejo, pero tampoco lo eran los Game&Watch y no por eso dejaban de ser buenos.
Angry Birds ha influido muchísimo en el mundillo de los videojuegos indie.
1 0
Ishtar
Ishtar 31/01/12 16:08:57
00
Como esas chorradas y demas tonterias medioccres que ponen en las app stores son gratis a ellos no les hace daño, ademas quien piratearia para tener un angry birds??????????????? son los comentarios mas tontos que he leido.
0 0
jvm135
jvm135 31/01/12 15:45:01
00
Totalmente de acuerdo con @nekomajin...

Pirateria es cuando se saca algun "Beneficio" monetario (o que enriquezca) a costas del trabajo y de las cosas de otro... Tal como lo hacian los antiguos piratas en su tiempo...

El yo descaargarme un juego, musica o un programa de internet no conlleva un acto de pirateria pues no obtengo ningun benficio mas alla del entretenimiento...

Y, el que yo me descargue un juego para mi PC (Como por ejemplo el Angry Bird) no representa una perdida para ellos puesto que si no lo pudiese descargar NUNCA gastaria mi dinero en comprarlo, simplemente porque no me parace tan atractivo para ello y porque teniendo el dinero me lo gastaria en otro juego que realmente me llamase la atencion...
0 0
Jubileus
Jubileus 31/01/12 15:12:56
20
ME acorde que una vez dije que tenia pirateado el psp y todos me follaron a negativos.
2 0
yurifoi
yurifoi 31/01/12 15:05:37
00
@nekomajin Me hace gracia tu comentario

Aunque reconocerás que el hecho de que no tengas que "gorronear" y lo tengas en tu casita facilita MUCHÍSIMO el pasotismo de los usuarios frente al verdadero valor de un producto. Os aseguro que un juego original, comparado con uno pirateado, se aprovecha muchísimo más dado su valor. Cuando pirateas juegos, y acabas teniendo "un montón", ya no les aprecias como es debido.
Ejemplo: Logros. Cuando se trata de juego original, no tienes muchos, y los aprovechas al máximo hasta que te puedas comprar otro, sin embargo, con un juego pirata, nada más pasártelo, o incluso antes si se te hace pesado, es: SIGUIENTE....

Eso sí, gracias a la piratería en DS, he podido conocer a muchas obras que muy difícil sería tenerlas si no fuese por, por ejemplo, Megaupload, que en paz descanse.
0 0
wiin3D
wiin3D 31/01/12 14:00:56
10
es que a ellos les da igual, porque les salio casi gratis hacer el angry birds xD
1 0
nekomajin
nekomajin 31/01/12 13:14:09
80
no ha insultado , sólo ha dicho que son hipócritas desde su punto de vista. además os recuerdo que hipocréisa es Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan.que también a mi parece es lo que se esta dando aqui. Creo que muchas veces se confunde la piratería con la PIRATERÍA. la de palabras capitales es la que se da cuando hay una mafia que saca dinero con la venta de un producto con copyright; esta es la que hace daño de verdad y que casi nunca se combate.

La otra piratería es la del consumidor final y esa no es piratería ni nada, yo lo llamaría "demo a largo plazo" porque hay una cosa que es cierta que si las compañias a veces no te dan lo que buscas, lo tiene que encontrar uno mismo.

¿que diferencia hay entre que descargue un juego y lo pruebe con irme cada dia a casa de mi vecino a jugar?

seré mas claro y conciso con varios ejemplos.

1.-vas a casa de tu vecino a jugar; han perdido una venta pero no es pirateria
2.- te dejan el juego o se lo cambias a alguien por otro; esto tampoco es piratería pero también resta ventas.

se ve a leguas que el problema es de promoción ya que si 1 y 2 estuviesen realmente interesados en el producto se lo acabarian comprando.

ejemplo:

ves la tv de tu vecino y quieres una igual anque podrias ir a gorronear tu ego hace que te compres una.

estos ejemplos son demostrativos y nada concretos pero sirven para sustentar mi hipotesis bananera si a alguien no le hace gracia que no lo lea.

En este mundo hace falta menos hipocresia y mas acritud. Ah si, y una pizca de menos fanboyismo en todos los aspectos, que anonadado me hallo cuando veo a las legiones de fans cuando van detras de sus "justin bieber"....

MAS EDUCACION y FILOSOFIA

PD la hipocresia es una corriente filosofica de la antigua Grecia.

hasta aqui el discurso del friki
8 0
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 31/01/12 13:06:27
10
Pues si tienes millones y millones por ese juego que te va a joder la descarga, sobre la pirateria, es como la musica, ¡Alegrate maldita sea, agradece que alguien esta jugando a tu videojuego!
1 0
Soma_Cruz
Soma_Cruz 31/01/12 13:05:25
20
Yo siempre lo he dicho, una descarga puede animar a una compra
2 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 31/01/12 13:03:09
00
Un poco de respeto, no es necesario insultar. La gente está dando su opinión, no es obligatorio compartirla, pero al menos aquí si lo es respetarla, siempre que que se exprese con argumentos y respeto a la opinión de los demás.
0 0
ploso22
ploso22 31/01/12 12:51:00
70
Dios que hipócritas son en esta pagina todos es contra de la piratería y de seguro todos han pirateado algo en su vida no pueden negarlo
7 0
FlechaVerde
FlechaVerde 31/01/12 12:48:06
10
Los creadores de A.Birds se pueden ir al cuerno.
1 0
pachamelon
pachamelon 31/01/12 12:15:31
00
Primero perdieron la cabeza con comparar a ese pajarraco con Mario y ahora dicen que la piratería es buena... vaya tela, como se nota el poco esfuerzo que han metido en su juego. Si fuera un triple A que ha costado muchos años, esfuerzo, ilusión y dinero de desarrrollo ya le verían las orejas al lobo pirata, ya...
Nadie duda de que la piratería es buena publicidad en un juego. Pero claro, hay que ver si te compensa que tu juego sea mundialmente conocido a cambio de vender 10 unidades a que sólo sepan de sus existencia un millón de personas, pero que los tengan originales, aunque haya algún juego pirateado...
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 31/01/12 12:07:12
70
Vale, la piratería de sus camisetas les da visibilidad y le shace publicidad gratuita, pero la piratería de su software les resta ventas. Eso lo dicen ahora porque con más de 100 millones de ventas de su juego están forrados de pasta y no tienen problemas, pero habría que verlos con un gran juego a la venta y sin vender un duro, teniendo que despedir a media plantilla y viendo peligrar su pan y el de sus familias.

Opino como @1, estas declaraciones no les ayudan ni a ellos ni a nadie.
7 0
Sin avatar
dornop 31/01/12 11:53:43
00
Eso hace falta que digan, para darle más razones a los piratas para robar.
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.