Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Los comercios británicos creen que el Black Friday no es bueno para los juegos

Los comercios británicos creen que el Black Friday no es bueno para los juegos

Comercios del Reino Unido no están de acuerdo con los calendarios de lanzamiento de las compañías, sobre todo si se encuentran muy pegados al Black Friday

Carlos Sánchez
25/11/2016 16:15
Otros atículos

El Black Friday ha llegado oficialmente y muchos comercios han realizado grandes recortes en muchos de sus productos, como los videojuegos por ejemplo. Los usuarios han esperado este momento para hacerse con sus obras favoritas a un precio menor al que estamos acostumbrados a ver. No obstante, lo que para algunos es una gran oportunidad, para otros no lo es tanto por culpa de algunos aspectos. Algunos comercios del Reino Unido no están muy de acuerdo con los calendarios de grandes lanzamientos de las compañías, sobre todo si se encuentran muy pegados al Black Friday. Al parecer, los resultados de este año, en títulos concretos, no están siendo muy halagüeños dado que los posibles compradores se arriesgan menos.

Según ha comentado una de las fuentes: -"el mercado no puede dar marcha atrás ahora. Las reservas y las dos primeras semanas son muy importantes tanto para las editoras como para los comercios, pero hay algunos resultados preocupantes este año debido al Black Friday y también a que los consumidores esperan para ver si los videojuegos salen con bugs o si las notas son decentes"-. Entre octubre y noviembre, que son periodos de compras bastante importantes, es cuando las desarrolladoras (Activision, EA, Ubisoft, etc.) apuestan por lanzar sus proyectos más importantes; proyectos que atesoran millones de ventas en pocas horas.

Evidentemente, esta práctica no es del agrado de las tiendas. Otras de las fuentes consultadas ha comentado lo siguiente: -"es difícil entender los motivos por los que las editoras siguen lanzando videojuegos en noviembre. El Black Friday es lo peor que les puede pasar a los juegos en tiendas del Reino Unido. A juzgar por el descenso que hemos visto en el mercado en las últimas semanas, sospecho que los consumidores esperan a estas fechas para sus compras clave"- Las ofertas del Black Friday sirven para ampliar el volumen de ventas y generar un extra en beneficios, aunque uno de los consultados cree que este año no va a ser así ya que el gasto se reducirá para el mes próximo. Está claro que el Black Friday tiene dos caras.

Fuente: MCV

Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
lhardy 25/11/16 17:49:19
00
"[...], pero hay algunos resultados preocupantes este año debido al Black Friday y también a que los consumidores esperan para ver si los videojuegos salen con bugs o si las notas son decentes"

Ésto me ha matado, quieren que reservemos un juego sin saber siquiera si tiene bugs (Ubisoft, ésto no va por tí ni mucho menos......) o si es lo que la empresa prometió al final lo ha cumplido o no.

Desde mi punto de vista, las precompras tendrían que ser escasas y en juegos en los que a uno le apetece mucho tenerlo y sabe casi seguro que le puede gustar (yo sólo he precomprado un juego, y ni siquiera le he terminado aún; la última vez que jugué fue hace 4/5 años).
0 0
NekoLuffy
Staff
NekoLuffy 25/11/16 17:31:47
00
No creen que sea bueno conducir por la izquierda, no creen que sea bueno el euro, no creen que sea bueno el black friday para los juegos... a ver si se ponen ya de acuerdo (?)
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.