El Black Friday ha llegado oficialmente y muchos comercios han realizado grandes recortes en muchos de sus productos, como los videojuegos por ejemplo. Los usuarios han esperado este momento para hacerse con sus obras favoritas a un precio menor al que estamos acostumbrados a ver. No obstante, lo que para algunos es una gran oportunidad, para otros no lo es tanto por culpa de algunos aspectos. Algunos comercios del Reino Unido no están muy de acuerdo con los calendarios de grandes lanzamientos de las compañías, sobre todo si se encuentran muy pegados al Black Friday. Al parecer, los resultados de este año, en títulos concretos, no están siendo muy halagüeños dado que los posibles compradores se arriesgan menos.
Según ha comentado una de las fuentes: -"el mercado no puede dar marcha atrás ahora. Las reservas y las dos primeras semanas son muy importantes tanto para las editoras como para los comercios, pero hay algunos resultados preocupantes este año debido al Black Friday y también a que los consumidores esperan para ver si los videojuegos salen con bugs o si las notas son decentes"-. Entre octubre y noviembre, que son periodos de compras bastante importantes, es cuando las desarrolladoras (Activision, EA, Ubisoft, etc.) apuestan por lanzar sus proyectos más importantes; proyectos que atesoran millones de ventas en pocas horas.
Evidentemente, esta práctica no es del agrado de las tiendas. Otras de las fuentes consultadas ha comentado lo siguiente: -"es difícil entender los motivos por los que las editoras siguen lanzando videojuegos en noviembre. El Black Friday es lo peor que les puede pasar a los juegos en tiendas del Reino Unido. A juzgar por el descenso que hemos visto en el mercado en las últimas semanas, sospecho que los consumidores esperan a estas fechas para sus compras clave"- Las ofertas del Black Friday sirven para ampliar el volumen de ventas y generar un extra en beneficios, aunque uno de los consultados cree que este año no va a ser así ya que el gasto se reducirá para el mes próximo. Está claro que el Black Friday tiene dos caras.
Fuente: MCV





