Estás en: JuegosAdn > Noticias > Virtua Striker, Sensible Soccer y otros juegos de fútbol para el recuerdo

Virtua Striker, Sensible Soccer y otros juegos de fútbol para el recuerdo

Los videojuegos de fútbol no solo se centraron en su día en FIFA y PES, sino que antes contaron con dignos rivales muy queridos por los jugadores

Alma López
08/09/2020 17:43

A día de hoy, si hablamos de títulos dentro del género deportivo y centrados en dar una buena experiencia de fútbol, posiblemente dos de los nombres que se te vengan a la mente sean FIFA y PES. Ambos títulos han sido una de las grandes sorpresas desde su aparición, dando a los jugadores entregas anuales que seguir muy de cerca al tener nuevas oportundiades para manejar a los jugadores más destacados del momento o cumplir su sueño de jugar en su equipo favorito.

Pero antes de que FIFA y PES tuviesen sus nombres bien marcados en el género del fútbol, existieron títulos que los acompañaron en su éxito. De hecho, llegaron a marcar un antes y un después y, a día de hoy, siguen siendo muy recordados por aquellos jugadores que tuvieron la gran oportunidad de probarlos. Es posible que tengas algunos nombres muy claros en tu mente, pero por si acaso, vamos a ayudarte haciendo un repaso de esos cinco juegos que lo cambiaron todo.

Los grandes juegos que cambiaron el género

En primer lugar nos vamos a 1992, momento en el que hizo su gran aparición Sensible Soccer. El videojuego de Amiga se convirtió en toda una revolución gracias a su espectacular jugabilidad y sus controles sencillos. Su vista cenital y el estilo arcade lo convirtieron en un gran referente dentro del género.

Por supuesto, en 1993 la compañía Electronic Arts conseguía dar con la guinda del pastel al lanzar FIFA. Aunque si eres fan de esta saga, es posible que sepas que no fue hasta 1998 cuando el equipo consiguió llegar a lo más alto. Cada uno de los componentes de esta saga lo convirtieron en algo único que, a día de hoy, sigue brillando con luz propia.

Siguiendo en la línea de los grandes éxitos, fue a finales de los años 90 cuando un digno rival se cruzó en el camino de FIFA. Este llegaba bajo el nombre de Pro Evolution Soccer, también conocido como PES. Aunque su jugabilidad es algo más compleja que la de FIFA, la propuesta de Konami daba una jugabilidad y unas mecánicas que, a día de hoy, siguen destacando.

Aunque es posible que no lo recuerdes, SEGA también aportó su pequeño granito de arena al género. Este se presentaba como Virtua Striker, un título que destacó tanto por ser una de las recreativas más sorprendentes del momento, como por ser una auténtica revolución gráfica de la época.

Pero si hablamos de los juegos más influyentes, uno de los nombres más destacados y destacados es PC Fútbol. Esta obra nació en España y fue todo un referente dentro de los simuladores de gestión deportiva. Una espectacular propuesta que, a día de hoy, muchos desearían ver de vuelta.

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.