Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Los analistas ven al nuevo presidente de Nintendo como una decisión provisional y sólida

Los analistas ven al nuevo presidente de Nintendo como una decisión provisional y sólida

Destacan que Nintendo necesita mano firme para todos los retos que está a punto de afrontar: los dispositivos móviles, la nueva NX, las ventas de software...

Uxío P. R.
15/09/2015 09:25
Nintendo NST

Las reacciones en el mundo del videojuego no dejan de sucederse tras el anuncio de Nintendo en el que revelaba que el señor Kimishima será su próximo presidente. Os presentamos las reacciones de dos reconocidos analistas de la industria, que en este caso coinciden en que se trata de una buena opción:

Esta es una sólida y segura solución interna. Probablemente cubrirá el hueco hasta que se encuentre un "verdadero" sucesor sin ninguna pega. Los tres líderes de Nintendo son veteranos que saben lo que hay dentro y fuera de la compañía. Kimishima incluso tiene experiencia trabajando en Estados Unidos, la primera vez para un CEO de Nintendo.

Tenían que reaccionar pronto, en cuanto la compañía supo que Nintendo estaba afrontando una transformación radical: una nueva consola en el horizonte, DeNA es un nuevo socio cercano que llevará Nintendo a los dispositivos móviles, más y más IPs de Nintendo se utilizarán por las third parties - y todo ocurre en un momento en el que tenemos el mercado de videojuegos más grande que ha existido. En sus primeras reacciones, muchos fans (al menos los que viven fuera de Japón) parecen describir a Kimishima como un poco rígido, un típico trajeado que no parece tener el carisma para representar Nintendo.

De todos modos, Iwata también actuaba con el aura de un hombre de negocios serio japonés, pero rompió las expectativas con sus apariciones generando entretenimiento y ironía durante una Nintendo Direct por ejemplo.

Pero Iwata tenía una personalidad única y simplemente no puede sustituirse 1:1

Kimishima podría ser diferente y podría permitir que otras personas, como Miyamoto y Fils-Aime, representen a Nintendo en lo sucesivo. Serkan Toto. Analista de Kantan Games Inc.

Kimishima-san es una excelente opción, y podría ser visto en los mercados como una clara intención de continuar la estrategia de Iwata. Y esto significa nivelar la base instalada de usuarios de Wii U y Nintendo 3DS para generar ventas de software, empujando el mercado móvil con DeNA y Niantic, y lanzando la nueva NX en 2016. Si NX es un aparato basado en la realidad aumentada o virtual o otra cosa, definirá el futuro de Nintendo como una empresa de software y hardware. Se necesita mano firme para maximizar beneficios en los próximos años y Kimishima-san es esa mano firme. Tim Merel. Digi-Capital.

Fuente: GoNintendo

Noticias relacionadas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
DarkMan
DarkMan 15/09/15 16:21:25
00
como dicen más arriba, al menos este señor ya se olió lo que muchos de nosotros

ser realista con tus propias consolas tiene mérito, vivir en el mundo de happy landia y creer que todo va perfecto no es bueno a la larga

le daré un voto de confianza, no hay que dejarse llevar por su personalidad, cada uno es como es
0 0
tapionvslink
tapionvslink 15/09/15 15:35:49
00
vamos que yo tambien rpeferiria a una persona mas alegre y joven para los directs, pero nitnendo lo que encesita ahora mismo es una persona preparada que sepa dirigir una empresa y predecir los acontecimientos futuros; iwata era buena persona y simpatico pero se noto a leguas que apenas si sabia dirigir un negocio, algo bastnate obvio pues el no se preparo para ese tipo de cargo sino para ser programador de videojuegos, pedirle a un programador de videojuegos ser presi de una compañia es tanto como elegir a un vendedor de tacos que ahora dirija un pais entero

iwata tenia buenas ideas inovadoras, pero creo que se le subio a la cabeza y por eso paso lo que con wii u, como no tomo en cuenta las hojas de ruta y las opiniones y previsiones de otros pues paso lo que paso

Yo no creo que alguien que consiguio que retro studios formara parte de nintendo la pueda liar tan grande
0 0
artimaña
artimaña 15/09/15 13:44:54
00
Ni idea que sucedera.
0 0
NeilTNT
NeilTNT 15/09/15 10:37:35
00
Una persona que fue capaz predecir el fracaso de WiiU merece todo mi respeto. Fue el único que debió verlo en Nintendo (o el único que se atrevió a decirlo). Lo dicho, después de la campaña navideña empieza el casting a jefazo de Nintendo.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.