Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Los analistas prevén unas pérdidas de 18 mil millones durante el pasado año en Nintendo

Los analistas prevén unas pérdidas de 18 mil millones durante el pasado año en Nintendo

Está previsto que Nintendo presente los resultados reales en las próximas horas

Fabio Fraga
23/04/2013 12:42
sede de nintendo

Los analistas del medio Bloomberg, uno de los más serios en cuestiones financieras y económicas, han estimado que Nintendo presentará en las próximas horas para el año fiscal que terminaba el pasado 31 de marzo de 2013, unas pérdidas totales de 18.7 mil millones de yenes. Se trata del segundo año fiscal consecutivo en el que Nintendo registra pérdidas.

El informe de Bloomberg aun no es oficial, pero el medio considera que es una estimación bastante aproximada a la realidad, realizado por otras 15 estimaciones independientes. Por el momento los datos son bastante vagos, hasta la espera del informe oficial, sin embargo los analistas no dudan en señalar la cuestionable gestión de Iwata los dos últimos años.

Sin embargo, el actual presidente de Nintendo ya aseguró en el anterior informe que seguiría habiendo pérdidas en el último trimestre del año tras el limitado catálogo de Wii U y el retraso de juegos para 3DS en los primeros meses de 2013. Con el catálogo de 3DS previsto para este año, y los títulos que llegarán a Wii U en los próximos meses, los beneficios de la compañía deberían repuntar y mejorar los resultados anuales y trimestrales.

"Iwata no ha dado buenos resultados en los últimos años. No puede evitar ser criticado" comenta el analista japones de Ace Securities llamado Hideki Yasuda.

Y es que este golpe de Nintendo, previsto y avisado como decíamos por Iwata, en busca de un repunte que comience en el primer trimestre del año fiscal 2013-2014, es bastante importante. Sin ir más lejos, sólo 4 de los 20 analistas consultados por Bloomberg recomiendan comprar acciones de Nintendo.

Eso sí, mientras algunos dudan de que Nintendo pueda alcanzar un beneficio de 100 mil millones de yenes para el próximo año fiscal, a pesar de la debilidad del yen actual, otros consideran que si Nintendo es capaz de mantener el ritmo de lanzamientos de 3DS y hacer algo parecido con el de Wii U, esta meta se podría conseguir:

Ha sido un paso atrás en algunos puntos estratégicos. El contenido es importante para aumentar los aficionados. Pero Nintendo no ha podido proporcionar juegos. - Eiji Maeda, de SMBC Nikko Securities Inc.

Nintendo puede alcanzar el objetivo si logra lanzar videojuegos según lo previsto. - Hideki Yasuda, de Ace Securities

Fuente: Bloomberg

Noticias relacionadas
15 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
jesus_beta
jesus_beta 24/04/13 07:14:32
00
@Ocky escribio
"Según Iwata, en marzo empezaría la "ola de lanzamientos y buenos juegos" en Wii U.
Sigo esperando"

@ZetaUve escribio
'Si esto no es el comienzo de una oleada no se que otra cosa puede serlo... quizas esperabas una media de 20 lanzamientos por mes'

disculpa pero parece qe fuiste tu qien empezo la inecesaria discucion
lo que hize yo fue corregirte porqe ni siquiera lo hiciste bien
0 0
Mewtwo
Mewtwo 24/04/13 02:01:00
00
Si bueno, todo es estrategia, primero sony y microsoft se confían y dicen "Bueno Nintendo no esta bien, no necesitamos esforzarnos mucho..." cuando de repente Nintendo saca todo lo que tiene...
0 0
ZetaUve
ZetaUve 23/04/13 23:36:19
00
@jesus_beta

A mi lo que me parece increible y fuera de lugar es tu comentario que lo unico que pretende es desvirtuar el tema y posiblemente armar bronca.
0 0
jorgegoku
jorgegoku 23/04/13 20:01:30
00
con las ventas de 3DS y sus juegos.... creo que lo amortizan
0 0
jesus_beta
jesus_beta 23/04/13 19:46:53
00
@ZetaUve
increible qe pongas
Asassins Creed 4, Rayman, NFS most wanted y Resident Evi en esa lista
qe a pesar de ser juegos qe 'venden'
estando tanto en ps3 xbox 360 y posiblemente algunos en ps vita y ps4
poco beneficio otorgaran a nintendo

@maaudisa
lo qe tiene problemas para vender es el wii U
y si almenos en america ps vita tiene una lapida con su nombre
con pikachu y link riendose de forma macabra D:
0 0
maaudisa
maaudisa 23/04/13 19:22:18
10
Si nintendo tiene perdidas vendiendo bien la 3ds, no me quiero imaginar a Sony
1 0
ZetaUve
ZetaUve 23/04/13 18:55:14
00
@Ocky

MH3 Ultimate, Lego City U, NFS most wanted, Resident Evil, Sniper Elite v2, Injustice, Wonderful 101, Deux Ex, Splinter Cell, Pikmin... eso de aqui a 4-5 meses mas posiblemente alguno que falte por anunciar, para despues enlazar con Asassins Creed 4, Rayman, Scribblenauts, Zelda WW, Watch Dogs... y vuelvo repetir mas los que falten por anunciar. Todo esto sin contar los juegos de la eshop.

Si esto no es el comienzo de una oleada no se que otra cosa puede serlo... quizas esperabas una media de 20 lanzamientos por mes....
0 0
Gaku_Kano
Gaku_Kano 23/04/13 18:52:52
10
Jaja, super sensacionalista el titulo, lo hubiesen puesto con una divisa occidental, serian uno 188 millones de dolares aprox. esa cantidad, no es una perdida tan grande si se tiene en cuenta el poder de Nintendo, pero bueno, una perdida es una perdida.
1 0
Ocky
Ocky 23/04/13 18:32:54
10
Según Iwata, en marzo empezaría la "ola de lanzamientos y buenos juegos" en Wii U.

Sigo esperando.......
1 0
eL_rAtA
eL_rAtA 23/04/13 15:20:25
10
En mi opinión yo creo que no son perdidas ...
Si no,. No Ganancias . Creo yo.
Y es que no todos los años va a ser vender como churros como paso con Wii y DS.
Vale que Wii U no estan vendiendo como esperaban.
Pero 3DS lleva un camino y ventas muy weno.
Yo creo que en esto es como en las casas de los coches.
Que se ponen unas metas cada año y tiene que ser igual o mejor cada año.
Y vender más y vender más... Y no tiene por que ser a si.
Esto son rachas,. unos años buenos, otros muy buenos y otros peores.
Cuando abran el abanico de catalogo en Wii U como en 3DS ya veréis.
PD: Es mi opinión, puede ser que tenga razón o este equivocado.
Pero es lo que pienso.
1 0
a3hmax
a3hmax 23/04/13 14:52:35
20
OK as perdidas del año pasado son reales e innegables, pero nintendo esta perdiendo dinero a un ritmo razonable ahora que ha modificado su estructura hacia WiiU y la eshop, ademas de que gran parte de estas perdidas se deben justamente a las inversiones necesarias de tecnologias para el paso de una generacion a la otra, lo cual era una situacion nada sorpresiva.

Por otro lado esta la comparacion de nintendo con ps3 y 360, pues pese a que nintendo no esta vendiendo grandes cantidades de consolas tampoco esta perdiendo dinero como paso con sus competidores cuando pusieron a la venta sus consolas HD.

Y esto se debe a que nintendo tiene que manejar las cosas de manera mas conservadora que sus rivales pues ellos solo hacen videojuegos y la empresa no tiene otras filiales que inecten dinero cada vez que hay perdidas.

Por otro lado en los analisis se olvida por completo el lanzamiento mundial de pokemon XY, lo cual significa una entrada de dinero increible en todos los mercados y de seguro aumentara las ventas de software como radar pokemon y pokedex 3d pro solo por ejemplo, y al aumentar las ventas de consolas otros juegos se vederan mas aun.
2 0
Silver7
Silver7 23/04/13 14:12:59
30
Analistas... cuantas veces hemos visto a los analistas hablando mal de Nintendo para luego equivocarse y nunca reconocerlo???
3 0
Chrisx99
Chrisx99 23/04/13 13:33:25
00
Lo que ayudará a Wii U es, además de los juegos que aún no empiezan a llegar, que Nintendo lleva preparando desde hace unos años una cara reestructuración empresarial en que unificar los desarrollos de portátil y de sobremesa.

Unirán los edificios en uno solo, comenzarán a desarrollar juegos pensados en la compatibilidad 3DS-WiiU, y compatibilidades varias (alguien dijo unión de Consola Virtual?)

Los juegos de Wii U llegarán en el mismo momento en que 3DS esté en su cumbre y logren que sea atractivo para el consumidor tener ambos sistemas. (Smash Bros?)
0 0
Santiago
Santiago 23/04/13 13:21:40
20
Pues yo creo que no la tendra facil en absoluto con wiiu. Es un mercado muy diferente al de 3DS. El desarrollo de un AAA en wiiu sera increiblemente mas costoso que en 3DS.
Y si pensamos que 3DS tiene una base de usuarios altamente superior a wiiu y sin embargo el juego mas vendido hasta la fecha, si no me equivo, es animal crossing con 3 millones solo en japon. Supongamos que en america y europa llegue a los 5 millones. No es suficiente para soportar el peso de mega producciones que requiere una consola como WiiU.
En portatil es otra cosa. Pero en sobremesa tendra que medirse con las mega producciones de ps4 y la nueva xbox. Es mas, primero tendra que medirse con las proximas super producciones que llegaran a ps3.
Sabemos que WiiU es mas potente que ps3, pero eso no garantiza que todos sus juegos vayan a verse mejor. Un juego hoy en dia requiere muchisimos años de desarrollo, cosa que parece que nintendo no hizo.
En mi opinion Iwata y reggie ya cumplieron su ciclo en nintendo. Es tiempo de sangre joven y con ganas de demostrar lo que es la gran N. Entiendo lo importante que fue la maniobra DS y Wii de Iwata, pero hoy en dia el mercado cambio y parece aferrado a una estrategia que ya en los ultimos años de wii se evidenciaba que no daba para mas. Y Reggie ya la verdad parece un payaso mediatico. Aparece unas semanas antes del E3, se hace el gracioso en el show de jimmy fallon y ya. Me parece bien que nintendo quiera tener un personaje reconocible en USA, pero que el presidente sea otro y tome desiciones serias.
2 0
Momin
Momin 23/04/13 12:57:06
20
Poco importa, Nintendo ahora con 3DS va a volver del revés el mercado xD Enserio, ya es tarde para Vita en occidente, en Japón se mantendrán rivales mucho tiempo pero Europa y América ya solo va a tener 3DS en aumento exponencial. Práctcamente como pasó con PSP, mucho rpg en japón, pero por desgracia poco hemos visto en nuestras tierras.

En cuanto a wiiU seguro que hace lo mismo que con 3DS, el año que viene WiiU va a tener una sobreexplotación de juegazos que no vamos a dar a basto xD ya se verá en este E3 todos los anuncios...
2 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.