Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Los analistas predicen unas ventas de 30 millones para Nintendo NX

Los analistas predicen unas ventas de 30 millones para Nintendo NX

Michael Pachter asegura que "creo que son personas inteligentes, creo que han aprendido mucho de lo que hicieron mal en Wii U"

Fabio Fraga
23/11/2015 10:55
Nintendo NX

Obviamente las predicciones son opiniones, cada analista tiene las suyas, y a día de hoy nadie puede saber si NX se convertirá en un súper-éxito como Wii, o en una fracaso bastante evidente como Wii U. Recientemente el polémico analista Michael Pachter ha ofrecido su opinión sobre NX y sus ventas potenciales, asegurando que podría llegar a los 30 millones.

Su lanzamiento tardío podría restarle ventas pero, pese a que 30 millones no es mucho, Pachter asegura que podría ser suficiente para Nintendo para obtener un producto rentable y, desde luego, asegura que no dejarán el negocio del hardware:

Les daría una probabilidad del 60% de éxito, creo que son personas inteligentes, creo que han aprendido mucho de lo que hicieron mal en Wii U. ¿Van a conseguir el éxito de Wii? Probablemente no. Pero si vuelven a una consola convencional, el único problema que tienen ahora es que es muy tarde en el ciclo, por lo que no van a vender tanto. ¿Podrían vender 30 millones? Por supuesto. Podrían vender lo suficiente para obtener un beneficio. No saldrán del negocio portátil hasta que las ventas caigan a cero - tres o cuatro millones al año. [...] Así que no, no van a dejar el negocio del hardware. - Michael Pachter

Fuente: GoNintendo

Noticias relacionadas
30 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
BlueFrenzy 24/11/15 10:57:34
00
¡Pero si no se sabe nada de la consola!
0 0
DFL
DFL 24/11/15 04:47:19
00
El mismo de siempre, cómo no. De obviedades pasamos a conjeturas. Estoy deseando (en realidad no) ver qué es lo próximo.

No soy un gran fan de Nintendo, pero realmente si compitieran con PlayStation y XBOX del mismo modo que lo hacen entre ellas, es decir, que la guerra se centre en los exclusivos porque de multiplataformas vayan a la par, Nintendo podría tener un público tremendo, pero han perdido el rumbo.

En lo que respecta a las ventas que este... proyecto de analista augura que tendrá NX me parece sencillamente absurdo. Si ahora se supieran las características y viéramos que Nintendo tira por una opción más convencional en lugar de arriesgar con tonterías lo veo posible, pero el problema es que hay bastantes factores, y aunque él se base en que "son personas inteligentes" parte de esos factores no dependen de ellos, aunque el factor principal sí, que es la propia consola.

Está la acogida que tendrá entre el público, cosa que no es para nada fácil porque es una consola intergeneracional y muchos ya tendrán una PS4 o una XBOX One, y aparte de estos estarán los que confiaron en Wii U, les dieron el hostión de su vida al matarla prematuramente y no se han quedado con ganas de ir a por NX. Es decir, sale en una situación frente a consolas que le sacan ventaja y también va enfocada a un público que ha empezado a perderle confianza, sea por fiarse de ellos ciegamente y decepcionarse al ver lo que han decidido hacer con Wii U o sea porque el rumbo que han seguido últimamente no les gusta.

Como segundo factor externo están las propias third-parties, que ven invertir en Nintendo como si fuera un riesgo, y aún puede ocurrir que las empresas se esperen a ver si la consola vende antes de empezar a desarrollar y que los posibles compradores se esperen a comprarla hasta que empiecen a demostrar que vale la pena obtenerla. Si eso acaba siendo así, el batacazo está casi asegurado, porque ninguno de los dos lados empezará a responder y por lo tanto nunca empezará a tener juegos ni nunca empezará a vender.

Personalmente me parece que esos 30 millones de ventas, si todo les sale bien, es posible que los alcancen desde el lanzamiento de la consola hasta el fin de la actual generación. No obstante, desde un punto de vista personal, asumir que será así me parece demasiado optimista.
0 0
Sin avatar
minush58 24/11/15 02:36:47
01
Me pregunto realmente si éste señor dice la 1era cifra que le viene a la mente o realmente sabe y conoce de datos reales para dar su estimación.
Yo apoyaba a muerte a Nintendo hasta su fatídico 3E en la que nos dio la espalda a los usuarios de WiiU y mató la consola y enterró la consola sin ninguna consideración. Al igual que Nintendo, yo ya le dí la espalda y me pasé a Sony al igual que millones de usuarios, así que dudo mucho que recupere la confianza. Le auguro un mal futuro a NX y no doy más de 10 años para ver a Mario, Luigui, yoshi, DK, starFox, etc en consolas de Sony y MS, de la misma manera que le pasó a SEGA.
RIP Nintendo :-\
0 1
Terrazas
Terrazas 23/11/15 21:23:13
02
¿Si les mando mis predicciones las publican?
0 2
Inot
Inot 23/11/15 21:04:55
00
Dejad ya de darle voz a este soplachanclas, por dios...
0 0
uiriamu
uiriamu 23/11/15 18:37:12
00
Predigo que mañana comeré cocido, quiero mi noticia
0 0
jgamerx
jgamerx 23/11/15 16:18:20
00
Ojala,de los errores se aprende ¿o no?
0 0
tapionvslink
tapionvslink 23/11/15 15:52:29
00
Si no dice obiveidades este señor, como lo e que NX estara muerta sin apoyo third, se la pasa diciendo cosas que ni tienen bases para ser sostenidas
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 23/11/15 15:47:29
21
Todo depende de como sea la consola, y de que juegos tenga. Después de GameCube nadie apostaba porque existiesen casi 100 millones de "Nintenderos" en el mundo, y ahí tenemos los datos de la consola.

Si es potente, si plantea algo nuevo, si es accesible para el desarrollo sin controles especiales raros, y si recibe todo el catálogo multiplataforma junto a los exclusivos de Nintendo, superar ampliamente los 30 millones no me parece una locura.

Ahora, si es justa a nivel de potencia, meten un control que solo ellos entienden, complican los desarrollos third o no los apoyan, y encima van muy lentos con sus propios desarrollos o sacando juegos a medias, entonces hasta me parece mucho 10 millones.

Creo que la clave no es que sea o no de Nintendo, la clave es que será NX y como, Dentro del como entra el catálogo, pero también como enfoquen la consolas, como la presenten y vendan, y muchos etc.
2 1
PLATA
PLATA 23/11/15 15:31:57
03
Si NX llega a los 10 millones como WiiU, creo que ya nos podemos dar por contentos. No entiendo de dónde se saca este hombre 30 millones de Nintenderos tal y como está montado el mercado actualmente xDDD
0 3
DarkMan
DarkMan 23/11/15 15:23:06
01
yo desde luego no la voy a comprar XD

almenos hasta que pasaran varios años y viera que sigue teniendo catálogo

que despues me timan como con wii U XD
0 1
FlechaVerde
FlechaVerde 23/11/15 14:40:18
00
30 millones de golpes de remo le daba a este flipao.
0 0
Txoubi
Txoubi 23/11/15 12:36:45
00
Como puedes saber que algo vendera 30millones si no sabes no su precio, ni como es su hardware ni que clase de juegos tendra. Si es un hibrido sobremesa y portatil me parece poco 30 millones. Si es cierto que es dificil sacsr a lps usuarios de ps4 y xboxone de sus consolas, pero si les vendes con la sobremesa una portatil, la cosa cambia. Puedes inflar el catalogo bastante y puedes conseguir las ventas de la portatil, sobretodo, cuando en ese mercado nadie hace sombra a Nintendo, ni si quiera Vita.
0 0
eL_rAtA
eL_rAtA 23/11/15 12:13:37
00
Tonterías. No acertaron nada. Ni acertaron el bomm de Wii y la lexe de Wii U a si k menos la de NX sin saber de k se trata.
PD. Yo tambien soy analista.
Vosotros sois analistas.
Todos somos analistas x k hoy en día cualkiera puede ser analista xD
0 0
pachamelon
pachamelon 23/11/15 12:04:39
20
Pues entre que Nintendo está más sola que nunca, la puñalada a los 10 millones de usuarios de Wii U con la consola muerta con sólo 3 años y los desvíos de recursos a QOL y móviles sin ampliar personal, la tendencia descendente de usuarios desde Nintendo 64 (a excepción del pantallazo de humo de la moda de Wii que cubrió un número de jugadores tradicionales bastante reducido), dudo horrores que lleguen a esa cifra. Pero bueno, todo puede pasar si hacen un buen producto (que lo dudo a estas alturas ya, pero con los cambios de Kimishima quizás).
2 0
Tonex
Tonex 23/11/15 11:33:52
10
Pero si ni siquiera se sabe lo que es NX, qué me estas contando? XD
1 0
crossdivide
crossdivide 23/11/15 11:33:34
00
Curioso que se aventuren a hacer predicciones sobre algo que ni siquiera se sabe muy bien lo que es.
0 0
Pikaze
Staff
Pikaze 23/11/15 11:26:17
02
A pesar de que Pachter siempre habla de lo primero que se le pasa por la cabeza, lo 30 millones me parecen cifras muy realistas, principalmente por el hecho de que muchos usuarios ya están afianzado en PS4 o One, y sacarlos de allí ya va a ser muy difícil.
0 2
Dunkelheit
Staff
Dunkelheit 23/11/15 11:06:49
31
Esto... Yo preveo que ps5 venderá 28 millones de consolas. Hacedme una noticia.
3 1
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.