Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Los analistas predicen una mala temporada navideña para los juegos de Wii

Los analistas predicen una mala temporada navideña para los juegos de Wii

Fabio Fraga
25/11/2009 12:41

20090714_00010.jpg

Podemos decir prácticamente que la temporada navideña 2009-2010 acaba de comenzar, y como no podría ser de otra manera, los analistas no pueden dejar pasar la ocasión, sin presentar un informe de sus predicciones. Es el caso de Doug Creutz, analista de Cowen Group, quien analiza lo que pasará esta navidad en el sector, al menos lo que él cree que va a pasar. Aunque los últimos días os hemos comentado que se ha registrado un incremento en las ventas de Wii, Doug Creutz opina que sí bien la sobremesa de Nintendo seguirá líder en cuanto a ventas de hardware, se desinflarán en comparación con otros años. Y más alarmista es en el tema relacionado con el software, en donde opina que empresas que han apostado fuerte por Wii, como EA, registrarán importantes perdidas (no vamos a discutir que tipo de software ha hecho EA). Doug Creutz asegura que la verdadera ganadora esta navidad será PlayStation 3, quien registrará mejores números que años anteriores. "La burbuja de Wii podría desinflarse", afirma conciso Doug Creutz, "el mayor impacto negativo probablemente será para Electronic Arts, que (imprudentemente en nuestra opinión) invierte mucho en desarrollo para Wii". "Creemos que Sony tiene ahora, por primera vez, una ventaja significativa en cuanto a precios, particularmente con los jugadores hardcore, que tienen más probabilidades de apostar por una PS3 frente a la Xbox 360 Elite". Bien, como siempre decimos en los temas de analistas, ni caso. Vamos, que de momento no está demostrado que alguien pueda ver el futuro, así que estos informes se basan en conjeturas y opiniones personales. Fuente: Gamasutra
Noticias relacionadas
13 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Ocky
Ocky 26/11/09 03:56:56
00
“La burbuja de Wii podría desinflarse”, afirma conciso Doug Creutz, “el mayor impacto negativo probablemente será para Electronic Arts, que invierte mucho en desarrollo para Wii”.

Es increible que tenga un salario más grande que la mayoria de la gente "normal" solo por decir mentiras tan grandes.

P.D.
Como me gustaría ser analista XD.
0 0
Santiago
Santiago 26/11/09 01:28:54
00
Pues es muy simple. La mayor parte de los usuarios de wii son "casuales" o por llamarlos de cierta forma. Gente que ni en pedo se entera ni se interesa en juegos como mumarasa o RE:DC, dead space E. En wii las unicas 2 propuestas serias para esta navidad son new super mario y wii fit plus. En algunas partes del mundo tambien lo seran el pack de wii negra + wii sports resort.
Pero seamos francos.. nintendo cierra con broche de oro un año pesimo y para el olvido. Ahora parece que nintendo no solo no se interesa en los hards, sino que tampoco en los casuales. Que mierda pretenden vender? Basta de la paparruchada! Nintendo quiere plata facil. Yo quiero juegos.
Habra gente que le guste esa clase de juegos y quede contenta. Pero en su mayoria no. Y probablemente PS3 tenga mejor catalogo que ofrecer.

A mi todo este secretismo de nintendo los cero juegos me dan a pensar que nintendo esta preparando una nueva consola... Que quieren que les diga?... wii cada vez vende menos. Hasta los juegos de mario venden cada vez menos. No creo que wii aguante hasta la proxima generacion. La bajada de precio no tuvo efecto,.. el color tampoco. La gente simplemente no quiere una consola sin juegos, con peores graficos y sin on line. Menos aun cuando la competencia copie y mejore su control.
0 0
Offtopic
Offtopic 26/11/09 01:21:45
00
Yo para navidades me compraré el ToS 2 y el RE DC, el Mario tendrá que esperar e.e ...
0 0
hongocruji
hongocruji 26/11/09 01:18:27
00
Que esperaban... donde estan los personajes de SSBB?? no hay F zero, no hay Star fox, no hay Kid Icarus, no hay Kirby, no hay pikmin...
Honestamente preferi wii que 360 (tenia que elegir solo una, en Mexico cuestan lo mismo)por que antes hacian buenos juegos. Entren a metacritic todos los juegos buenos de wii son viejisimos y los otros no salen de Japon, yo tengo que jugar juegos de ps2 con sensor (mucho peores que de gamecube) mientras mis amigos juegan assasins creed y gears of war.
0 0
xofox
xofox 25/11/09 21:59:09
00
Pues antes la Wii tenía ventaja por los pecios y juegos, pero ahora la PS3 muy posiblemente le quite el 1er puesto en navidad.
0 0
campexdd
campexdd 25/11/09 20:00:52
00
Vale vale, yo esta navidad me he comprado New Super Mario Bros, PES10, Muramasa y Resident Evil DC lo tengo reservado para el viernes. Ya ves, cuatro juegos de lanzamiento que en PS3 o X360 me costarían el doble. Estoy esperando próximamente el Tatsunoko y a ver si sale pronto el Monster Hunter Tri. Con todo esto debo de tener unos 20-25 juegos de Wii. Es verdad, tales of symphonia 2!! que se me olvidaba (mucho ahorrar pa la hucha).

Que se dejen de tonterías estos tipos y que se vayan a trabajar de verdad y paren de hablar.
0 0
OsricPownder
OsricPownder 25/11/09 15:08:20
00
No creo que la consola con mas 40/40 se caiga de que va a vender menos que el año pasado creo que si pero el 2010 en America y Europa se vienen buenisimas cosas
0 0
Albere
Albere 25/11/09 14:27:41
00
Amén Shokani5!

PD: Menudos pesados estos analistas que cobrarán un pastizal por decir lo que opinan, si por cada opinion nos pagarán todos seríamos ricos!
0 0
shokani5
shokani5 25/11/09 14:20:43
10
A mi todas estas noticias que leo últimamente de la caida de la Wii me hacen mucha gracia, es como si muchos estuviesen deseando que se estrellase, pero si tan solo es una opción de las varias que hay y cada cual se decanta por la que quiere ¿que la Wii a vendido más? pues ahora vende menos ¿Que la play 3 vande más ahora? pues estupendo ¿cual es el problema? ¿acaso no estamos en una crisis economica a nivel mundial?
Tan solo hay que ver los grandes almacenes y la reducción en el tamaño de los stands de los juegos, pero no solo a nivel de Wii, sino de las demas compañías, donde antes podias ver una variedad de 40 ó 50 juegos, ahora ves menos de la mitad, bien es cierto que el catalogo de Wii deja mucho que desear con alguna excepciones.
Esto mismo le viene pasando al sector de la música y el cine de de hace 2 años o incluso algo más. La industria de los videojuegos es una de las que más dinero genera del mundo, sino la que más, pero no esta exenta de verse afectada por la situación economica actual.
Yo no sé vosotros, pero a mi la economía me llega justo para para tener una consola y poder comprarme de vez en cuando los juegos que me gustan, ¿Que aposté por la Wii? ¿era la mejor opción? depende del punto de vista de cada uno, para mi sí.
Y no tengo por que aguntar que se me tache de casual o tonterias similares por haber echo esta compra, si pudiese me también me compraría una x-box o una play 3 pero los dineros no me dan para tanto, así que me aguanto.
A mi lo único que me interesa es informacion interesante de los juegos de la consola que tengo, lo demas me parece ganas de crear polemica y ruido dande no lo hay.
1 0
fabio
Staff
fabio 25/11/09 14:16:57
00
Él se refiere que Wii venderá más hardware, pero muhco menso comparado con otros años, y muchos menos juegos, lo que se traduce en malos resultados Quien saldrá fortalecida, según este analista,es PS3, que venderá muchas consolas y tambien bastante software.

Todo esto según el analista de Cowen Group, que ya sabemos como son todos los analistas...
0 0
Sin avatar
pagantipaco 25/11/09 14:12:47
00
¡Oh! Vaya, EA ha apostado mucho por Wii, tanto que hace una página con vídeo incluido riéndose se Wii, la religión y sus usuarios para publicitar un juego satánico que NO saldrá en Wii... lo que me extraña es hasta que venda un pimiento.

Me hace gracia cómo se puede dar la vuelta a la tortilla a los datos. Presuntamente Wii ganará de largo a los competidores pero la verdadera ganadora será Sony con PS3. Que me aspen si lo entiendo. El caso es echar pestes de Nintendo y menospreciar sus cifras.
0 0
mudora
mudora 25/11/09 14:12:15
00
juegos de la consola de sony k pueden dar guerra en navidad... uncharted 2, call of dutty ( multiplataforma) assasin creed2 ( multiplataforma) tekken ( multiplataforma) y creo k poco mas...

juegos de wii k puedan dar guerra ...wiifit, sport resort, newsupermario bros, resident evil, call of dutty, M&S juegos olimpicos de invierno...

sinceramente creo k wii tiene mas posibilidades k ps3 de arrasar en navidades
0 0
DarkVaati
DarkVaati 25/11/09 14:07:08
00
Hombre, no es muy difícil predecir eso, teniendo en cuenta que el único bombazo navideño para Wii es New Super Mario Bros. Wii, mientras que PS3 contará con Modern Warfare 2, Uncharted 2 y Assassin's Creed 2.

PD: Hablo solo de titulos de masas, para mí los lanzamientos de este invierno en Wii son Tales of Symphonia y Muramasa, pero de esos la gente pasará como de la roña.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.