Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Los analistas piensan que Nintendo 3DS ha rebajado su precio por la presión de PS Vita

Los analistas piensan que Nintendo 3DS ha rebajado su precio por la presión de PS Vita

Iván Díez
28/07/2011 23:21
PSVita

Nadie se esperaba que Nintendo comunicaría una rebaja para su reciente Nintendo 3DS, la primera portátil en 3D sin gafas no ha conseguido satisfacer a la compañía del fontanero el número de ventas que está produciendo en sus primeros meses de vida, 3DS sólo ha conseguido colocar 0.7 millones de unidades en el Q1 de este año fiscal.

Su excesivo precio y su escaso catalogo han sido seguramente una de las principales situaciones por las que las ventas no han conseguido un número que haga mirar a Nintendo con otros ojos a su nueva portátil. Los analistas han dicho tras el anuncio de la rebaja de precio de Nintendo 3DS, que es muy posible que una de las consecuencias es estar preparada para su futura rival, PS Vita, que llegará al mercado a finales de este año con características realmente competitivas.

Según podemos leer desde IndustryGamers, David Cole de DFC cree que Nintendo está preparada para asumir la financiación de la rebaja de precio de su portátil:

Yo miraba las previsiones financieras y están dispuestos a tener un éxito. Ellos están siendo realmente agresivos. Es muy a diferencia de Nintendo, estar dispuesto a tener una perdida. Creo que lo realmente dicen es que se sienten muy presionadas por Sony Vita, yo lo veo como una medida para proteger su cuota de mercado y su posición como dispositivo de mano, yo no lo llamaría desesperación, sino más bien una acción defensiva muy agresiva para seguir liderando el mercado.

Creo que Sony puede jugar con esto a su ventaja, a pesar de la diferencia de precios. Sony va a ir en contra de un líder muy agresivo como es Nintendo. Creo que podemos decir que la competencia en el apartado portátil va a estar muy caldeada. Esto podría ser muy bueno para los consumidores que puedan aprovechar estas ofertas.

El analista Colin Sebastian, cree que Nintendo 3DS ha tenido un lanzamiento con contenido suficiente como para empezar, por lo que es muy pronto el darle una rebaja de precio tan pronto:

Estaba claro que Nintendo tenía un problema en sus manos con 3DS, y creo que están actuando de forma agresiva para trata de salvar su plataforma. Por lo demás, cualquiera nueva plataforma tiene que estar considerando su precio inicial,, pero también el arte como la ciencia, así que no estoy seguro de que Sony considere necesario rebajar el precio de Vita.

De hecho, las portátil son muy diferentes en cuanto al contenido, siempre es una variable fundamental que es fácil de olvidar. Si los editores de juegos habían sido capaz de hacer que el contenido de 3DS fuese un llamamiento a millones de jugadores, la historia podría haberse visto de una manera muy diferente.

Otros analistas creen que la política de precios de Vita debe ser reconsiderado, su precio de 250$ no ayudara únicamente a que la portátil funcione, además del propio contenido.

Fuente | VG247

Noticias relacionadas
6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
wiin3D
wiin3D 29/07/11 11:02:10
10
la rebaja en gran parte es por la culpa de las ventas, porque si fuera por psvita la hubieran rebajado por navidades
1 0
TomyPs
TomyPs 29/07/11 10:36:48
00
Nintendo a visto que nintendo 3ds va mal vendiendo que esta sola imaginate cuando llegue esta nueva consola de nueva generacion de portatiles
0 0
lokisimo
lokisimo 29/07/11 03:00:14
10
Esto no tiene nada que ver, Nintendo se ha visto obligado a rebajar la consola por sus malas ventas y le viene bien para competir con Vita, asi las ventas subiran y las trird partys daran su apoyo a una plataforma ya mas implantada.
Siguiendo lo dicho esta claro que de aqui sale la estrategia que tiene ahora, aprovechara para sacar Wii u a 250€ y se establecera en el mercado como las consolas mas rentables siendo nuevas. Para mi la Wii u a ese precio seria mas que un acierto y al tener buena conectividad con 3ds la gente compraria las 2.

Saludos.
1 0
STORMER93
STORMER93 29/07/11 02:38:30
00
En mi opinion, en parte por PSV y en parte por las malas ventas que ha tenido; de cualquier forma esto es bastante ventajoso para quien no se la ha comprado aun, incluso la pudieron rebajar un poco mas ya que por alli lei que a nintendo le cuestan 100$ producir cada 3ds, yo voy a mover mis numeros a ver si me ago con una pronto, y espero que esto impulse a sony a rebajar la psVITA a mas barata (de lo que ya es), yo diria que a unos 200$ el modelo wi-fi y 250$ el wi-fi 3g todavia seria bastante competitivo teniendo en cuenta lo mucho que ofrece. Ahora si no hay excusa para tener ambas!!!
0 0
Kase
Kase 29/07/11 02:08:07
10
Yo opino lo mismo, no creo que vita sea la culpable, si a tenido malas ventas sera por algo, y esque , yo por ejemplo no le voy a echar el guante hasta que tenga un decente catalogo.
1 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 29/07/11 01:39:05
00
Sinceramente creo que Vita tiene algo que ver, pero no es ni mucho menos lo único. Después de ver esas bajas ventas no es de extrañar que Nintendo decida hacer una bajada de precio, podría pensarse que así la gente la comprará más, y al impulsarse las ventas las thirds se animarán con 3DS, siendo esta bajada de precio ahora contraproducente beneficiosa a largo plazo.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.