Los 8 ports de Wii U que podrían llegar a Nintendo Switch

Reportaje

Con el inminente desembarco de Tokyo Mirage Session #FE Encore a Nintendo Switch, la lista de ports de Wii U se reduce a 8

Angel de la Iglesia
08/01/2020 17:53
Que Wii U no fue lo que se diga un éxito rotundo (y no rotundo) no es secreto para nadie. La consola periférica de Nintendo no contó con el apoyo de los consumidores pese al catálogo que tenía, todo esto debido a muchos factores de los que, en su inmensa mayoría, la responsable fue la propia Nintendo. Ahora, con Nintendo Switch siendo un rotundo éxito, los juegos de Wii U están teniendo una nueva oportunidad en forma de port.
Imagen asociada al video 39857

Los 8 ports de Wii U que podrían llegar a Nintendo Switch

No se puede negar que gran parte de la gracia de Nintendo Switch en lo que a catálogo se refiere, se encuentra directamente vinculado a Wii U, la anterior consola de Nintendo y de la cual hemos podido ver como, a lo largo de estos casi 3 años, algunos de los juegos de la ya extinta consola han salido porteados y con extras (en algunos casos) en la consola híbrida. Sin ir más lejos, tenemos el caso de 'Tokyo Mirage Sessions #FE Encore', cuyas impresiones ya podéis leer. 

Sin embargo, parece que en 2020 la cosa no acabará aquí, ya que, ante tanto rumor de un Nintendo Direct para enero, (algo lógico viendo que a partir de marzo apenas hay lanzamientos con fecha fijada), son varios insiders los que señalan hacia dos nuevos ports de Wii U, diciendo que estos se anunciarían este año para lanzarse en el mismo. Eso sí, hay que tener en cuenta que poco a poco el catálogo de Wii U ha quedado mermado, siendo muy pocos los títulos que aún no han salido de la consola. 

Es por ello que a continuación tendréis una lista ya no sólo con 8 juegos que se han mantenido aún vigentes como exclusivos de Wii U, sino que, además, tienen bastantes posibilidades de dar el salto a Nintendo Switch. Y a modo de preaviso, adelantamos que se excluirán títulos de la talla de 'Splatoon', 'Super Mario Maker' y 'Super Smash Bros', ya que son juegos cuyas secuelas ya están disponibles y que, además, han evolucionado el contenido de los mismos en Nintendo Switch. También se excluirán fracasos como 'amiigo Festival' por motivos que no vamos a comentar. 

Super Mario 3D World

Super Mario 3D World

1. Super Mario 3D World

Tenemos que empezar por 'Super Mario 3D World' ya no sólo por ser el único juego de Mario que aún no ha salido de Wii U, sino también porque es uno de los que más posibilidades tiene para dar el salto a Nintendo Switch. Sin ir más lejos, una de las muchas felicitaciones de año nuevo de Nintendo contiene personajes exclusivos de este juego (los ratones), por lo que bien podrían haberlos metido en forma de adelanto. De hecho, no es la única felicitación que parece adelantar algo, ya que se rumorear que Splatoon 3 o algo relacionado con la saga podría estar al caer.

Pikmin 3

Pikmin 3

2. Pikmin 3

'Pikmin 3' es otro de los grandes candidatos a llegar junto al anterior, ya que, además de ser uno de los grandes títulos de Wii U que piden una segunda oportunidad, cuentan con una secuela ya anunciada (aunque se demora en mostrarse), por lo que esta entrega podría ayudar a que otros se metan en la saga para coger la cuarta entrega con ganas. Y de la misma forma, han sido varios los insiders los que han afirmado que este juego ya está incluso acabado, pero que están esperando al momento exacto para lanzarlo. 

Xenoblade Chronicles X

Xenoblade Chronicles X

3. Xenoblade Chronicles X

'Xenoblade Chronicles X' fue catalogado por muchos como el mejor juego de 2015 de Nintendo, siendo además uno de los juegos más exitosos de la consola en lo que a crítica se refiere. Sin embargo, las ventas no acompañaron a la saga, por lo que su paso a Nintendo Switch no sería tan descabellado para intentar alcanzar el millón de ventas que de momento sólo 'Xenoblade Chronicles 2' ha superado. Es más, como añadido, hay que decir que Monolith Soft ya ha expresado su deseo de re-lanzar el título, aunque la dificultad de esta tarea es lo que lo lastra de momento. 

Paper Mario: Color Splash

Paper Mario Color Splash

4. Paper Mario: Color Splash

La saga de Paper Mario es una de las más queridas en Nintendo, siendo así que la misma continúo su tradición de salir en una consola de sobremesa con 'Paper Mario: Color Splash', al cual hay que añadirle que fue un título que salió muy tarde (prácticamente con la consola más que muerta) y que además no terminó de gustar a los fans de la serie, sobre todo por seguir la estela de la entrega de Nintendo 3DS. Sin embargo, puede que una segunda partida que pula sus fallos pueda corregir los errores del pasado. E incluso podría servir de adelanto para un nuevo Paper Mario

Star Fox Zero

Star Fox Zero

5.º Star Fox Zero

Otro juego que rebosaba potencial por todos sus costados era 'Star Fox Zero', la nueva-vieja aventura de Fox McCloud que reiniciaba la serie para ofrecernos de nuevo el conflicto original al tiempo que aparentaba ser una nueva trayectoria de Star Fox en consolas. Sin embargo, pese a la buena pinta que tenía, hubo dos problemas fundamentales, empezando por un apartado gráfico que no cumplía del todo y un control al que costaba acostumbrarse varias horas, concretamente las horas necesarias para acabar el juego. Suplir estos problemas podría ser la clave para una segunda oportunidad gracias al control tradicional. 

The Wonderful 101

The Wonderful 101

6. The Wonderful 101

Y de un juego de Platinum Games pasamos a otro con 'The Wonderful 101', título lanzado durante el primer año de la consola y que terminó convirtiéndose en un juego de nicho dentro de la comunidad de Wii U. Asimismo, el deseo de muchos por hacerse con él se incrementó debido a su escasa distribución tras su lanzamiento, situación muy similar a la de 'Tokyo Mirage Sessions #FE Encore', por lo que, a pesar de que Platinum ha mencionado las dificultades para portearlo, no está del todo descartado. 

The Legend of Zelda: The Wind Waker

The Legend of Zelda: Wind Waker HD

7. y 8. The Legend of Zelda Wind Waker HD / Twilight Princess HD

Y terminamos la lista con un poco de trampa al añadir dos títulos en el mismo puesto, aunque las circunstancias de estos se justifican en ser remasters de versiones anteriores de Game Cube. En este sentido, una nueva versión de 'The Legend of Zelda: Wind Waker HD' y de 'The Legend of Zelda: Twilight Princess' podría llegar en forma de Collection HD, un rumor que ha ido sonando muy fuerte junto a la llegada de 'The Legend of Zelda Skyward Sword'. Sea como fuere, con un título recién lanzado, también remake, y siendo remasters de juegos anteriores, son los que menos posibilidades tienen de la lista.

8 comentarios
Mensajes recientes
Akainu
Akainu 13/01/20 18:06:01
00
Yo quitaría los ports de Zelda, pero quién sabe... Yo con Xenoblade X estoy más que servido. Si traen Star Fox sería un bonus.
0 0
Godotnix
Godotnix 09/01/20 13:26:00
00
Añadiría si acaso Project zero V: maiden of black water, aunque antes tendrían que traducirlo, cosa que no hicieron en el original, aunque si tampoco se han molestado en traducir el port de Tokyo mirage sessions, dudo que lo hicieran con este
0 0
Rumic
Rumic 08/01/20 23:36:57
00
si llegan los 2 port HD de Zelda y Wonderfull ya estaría por mi parte, el resto que quedan no me interesan
0 0
Carun
Carun 08/01/20 21:46:34
10
Por mi, Wonderful y Star Fox
1 0
Nexbur
Nexbur 08/01/20 19:53:22
00
Si estan anunciando la Definitive edition de Xenoblade Chronicles, la de Xenoblade Chronicles X casi te la aseguro también. Pero dales tiempo. Tienen que hacerlo por orden. Primero en este Direct de Enero tendran que anunciar la fecha de salida del primero (espero)
0 0
fabio
Staff
fabio 08/01/20 19:01:56
00
Xenoblade Chronicles X ya, por favor!!!
0 0
LeyendaV
LeyendaV 08/01/20 18:21:55
11
Se supone que solamente serán dos. De todas formas, Xenoblade X y Star Fox son los únicos que me interesan verdaderamente.
1 1
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.