Los 10 peores momentos del E3

Reportaje

Página 3

22/05/2014 09:56
Imagen asociada al video 27926

3. Battle Tag saca el niño que hay en nosotros

Hemos visto a directivos y creativos hace el indio con muchos videojuegos y periféricos, aunque a todos nos sorprendió ver a algunos integrantes de Ubisoft jugar con pistolitas de juguete en una de sus conferencias. Por muy gratuito que pueda parecer esto, tenía una razón de ser: el lanzamiento del videojuego 'Battle Tag', que en realidad más que un videojuego era una nueva versión del laser tag que algunos tuvimos en nuestra infancia. Como recordaréis, contábamos con varias pistolas para disparar a los amigos y armaduras que detectaban los disparos.

El inventor de este artilugio fue Frédérick Raynal, y aunque en sí la idea no era mala (aunque solo llegó a lanzarse en Canadá y Texas), la forma de presentarlo fue la peor posible. Durante la presentación Ubisoft en la feria, varias personas aparecieron por los pasillos de las butacas del recinto equipados con las armas y las armaduras, disparándose entre el asombrado gentío. Cuando todos ya se habían asegurado que el problema no es que se hubieran colado una panda de críos en el evento, se preguntaron qué forma era esa de presentar un producto. De hecho, prácticamente nadie acabó de entender qué era eso de 'Battle Tag' tras este ridículo...

Imagen asociada al video 27927

2. ¡Its Ridge Racer!

El meme, el mito, la gran frase asociada a los E3 y a la saga 'Ridge Racer' por extensión. Un momento que fue mezcla de epicidad y vergüenza ajena, y que quizás en otro momento hubiera funcionado muchísimo mejor, pero que en la situación concreta en que esta frase fue pronunciada causó mucho impacto. Impacto negativo, claro está. Ahora, con el tiempo, nos percatamos de lo ridículo del momento, y posiblemente el protagonista de la escena, Kaz Hirai, presidente de Sony, esté aún más avergonzado de ello con los años.

Pongámonos en situación: Hirai aparece en la conferencia de Sony de 2006 para presentar algunas de las capacidades de PlayStation Portable, la primera portátil de la compañía nipona. Concretamente, mostraba algunos juegos de PSX funcionando en dicha consola, mientras daba la charla casposa sobre la nostalgia que sentía viendo esas escenas de inicio de la primera sobremesa. Entonces, se inicia el famoso 'Ridge Racer' en la pantalla. "¡It's Ridge Racer!", anuncia emocionado al público, que se queda en silencio. Repite la frase con más ímpetu; misma reacción. Decide correr un tupido velo y seguir con la presentación, pero la leyenda había dado inicio: "¡It's Ridge Racer!" ya había pasado a la historia.

Imagen asociada al video 27928

1. Konami en 2010

Y llegamos al momento más vergonzoso y aberrante de la historia del E3, toda una conferencia entera llena de momentos ridículos que ha pasado a la posteridad como la más surrealista jamás realizada. Los responsables de este esperpento fueron los chicos de Konami, que si bien otras veces han hecho un gran papel en la feria, en 2010 se colmaron de gloria con algunos momentos más dignos de una panda de amigos ebrios que de profesionales del sector. El vídeo que acompaña a este resumen es sin duda la mejor definición de aquél momento, pero no podemos pasar sin recordar algunos puntos álgidos de aquella conferencia. ¿Do You Like Videogames?

Por ejemplo, Naoki Maeda en un estado de éxtasis total, bailando como una versión bastarda de Leonardo Dantés y pronunciando palabras sin sentido. O uno de los miembros de la rama occidental de Konami mirando de muy cerca y con cara de psicópata a su compañero mientras explicaba las virtudes de un juego. Pero sin duda el mejor fue Tak Fujii, productor de la compañía, tratando de transmitir las increíbles características de 'Ninety-Nine Nights II' sin ningún éxito, causando más risa y vergüenza que otra cosa. Pero como se suele decir, vale más una imagen (o vídeo) que mil palabras:

Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas