Los 10 mejores videojuegos de monstruos gigantes

Reportaje

Criaturas de grandes dimensiones y buenas dosis de mala leche; el cóctel perfecto para crear videojuegos intensos donde la destrucción es protagonista

15/05/2014 17:57
Godzilla es uno de ellos, probablemente el más conocido en realidad, pero en toda la historia del videojuego no han sido pocos los enormes monstruos que han protagonizado algunos títulos de lo más interesantes. A veces como protagonistas, otras como enemigos principales de la trama, pero siempre siendo el elemento fundamental para crear títulos intensos y con interesantes posibilidades. Vamos a repasar los juegos más interesantes en los cuales los monstruos gigantes son protagonistas, ahora que cierto lagarto verde gigante va a estar más de moda que nunca.
Miguel

El monstruo en sí podía escalar y destrozar toda la ciudad a su paso

10. Crush, Crumble & Chomp (Apple II y Commodore 64)

¿Controlar a un enorme monstruo de película y destrozar distintas ciudades del mundo? ¿Pero qué niño no ha soñado con ello y lo ha llevado a cabo con su población de juguete? En 'Crush, Crumble & Chomp 1981', la desarrolladora, capitaneada por Jon Freeman, teníamos la opción de controlar a diversos gigantes míticos del mundo del celuloide y destrozar lo máximo posible ciudades como Nueva York y San Francisco. Urbes que bien sabemos los amantes del cine de catástrofes son muy dadas a sufrir todo tipo de prejuicios, y en esta ocasión la tragedia llegaría con nosotros a los mandos.

Podiamos controlar a versiones bastardas de Godzilla, el Kraken, un robot o una araña gigante, Blob o Mothra, con nombres cambiados para evitar problemas de licencia. Como en muchos juegos de la época, el objetivo era conseguir la mayor puntuación destrozando ciudades y escalar en el ranking total, la obsesión de los jugadores. Cada ciudad era más difícil de destruir que la anterior y podíamos morir ante los ataques humanos; la última de ellas, Tokio, era todo un reto. No es que fuera un grandísimo juego, pero sí que era ciertamente divertido y pensado para los fans de estos seres gigantescos.

Imagen asociada al video 27897

9. The Movie Monster Game (Apple II y Commodore 64)

El legado de 'Crush, Crumble & Chomp' llegó más lejos de lo que muchos podrían pensar en un principio, y es que los fans de los monstruos estaban deseosos de más títulos con los que disfrutar de su fetiche. Por ello Epyx definió una secuela, que en realidad no era otra cosa que un remake disfrazado y bastante bien realizado, para qué negarlo. Este juego se llamó 'The Movie Monster Game', y mantenía la jugabilidad de su antecesor, basada en rol por turnos en el que primero movíamos a nuestro monstruo para destrozar los elementos de la ciudad y después era el turno de las fuerzas del orden de la ciudad en concreto.

Esta secuela/remake llegó a Apple II y Commodore 64, y lo hizo con un par de novedades interesantes en cuanto a contenido. La primera fue la incorporación de el Hombre de Malvavisco, el famoso monstruo gigante de "Los Cazafantasmas", que podíamos controlar para causar estragos en las ciudades. La segunda fue la licencia de Godzilla, que por fin sería el monstruo oficialmente conocido. Lo demás se mantuvo, excepto por algunos detalles gráficos y de diseño de las ciudades que lo convirtieron en un título algo más elaborado que el original.

Miguel

Visto así, 'The Muncher' no daba mucho miedo...

8. The Muncher (Commodore 64 y ZX Spectrum)

Y volvemos a la fórmula de destruirlo todo a nuestro paso controlando a un enorme monstruo. Beam Software lo volvió a hacer con este 'The Muncher', aunque de forma algo distinta a como se hizo en 'Crush, Crumble & Chomp' o en 'The Movie Monster Game'. En esta ocasión controlábamos al dinosaurio Chewits, un simpático reptil que en realidad no tenía piedad a la hora de destrozar ciudades enteras, zona por zona, y sobrevivir a los ataques de los humanos.

Desde una perspectiva de 2D lateral y dejando los turnos para pasar directamente a la acción, 'The Muncher' se iniciaba en la playa de una ciudad, donde conocíamos los primeros compases de la jugabilidad. Encontrábamos edificios a nuestro paso, que podíamos escalar, morder e incendiar para destruirlos lo más rápidamente posible. También podíamos comernos coches y civiles, además de los soldados y vehículos que trataban de detenernos. Algo más completo que los anteriores juegos y con más animaciones, pero igualmente cansaba a las pocas horas de juego.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas