Los mejores juegos con dinosaurios (no hemos reparado en gastos)

Reportaje

Estas míticas criaturas nos han acompañado en todo tipo de aventuras y, por ello, repasamos su paso por el mundo de los videojuegos

Alma López
14/05/2020 08:03
Muchos son los aficionados que disfrutan con las historias de los dinosaurios. No solo aquellas que se mantienen en los libros o los llevan a la gran pantalla, sino también su paso por el mundo de los videojuegos. Y aunque puede que no sean de los invitados más queridos, repasamos algunos de los juegos en los que nos lo han puesto un tanto difícil.
Imagen asociada al video 38939

Los mejores videojuegos de dinosaurios: 10 juegos que no te puedes perder

Son muchas las ocasiones en las que nos hemos encontrado con dinosaurios formando parte de una aventura como un invitado especial. Por ejemplo, en Super Mario Odyssey teníamos la oportunidad de transformarnos en uno. Con un bigote y una gorra genial, podíamos hacer auténticas maravillas. Al menos, durante un breve instante que nos hacía echar de menos estar ahí un poco más.

Pero si las aventuras con dinosaurios son una de tus grandes pasiones, entonces llega el momento de que hagamos un repaso a ese listado en el que, con diferentes versiones de esta imponentes criaturas, nos encontramos con todo tipo de juegos de dinosaurios para PS4, PC y Xbox One. Y sobre todo, algunos juegos clásicos que no podemos olvidar.

ARK: Survival Evolved

ARK: Survival Evolved

10. Ark: Survival Evolved

Fecha de lanzamiento original: 2 de junio de 2015

¿Cómo jugarlo hoy?: PC, Nintendo Switch, PS4, Xbox One, iOS y Android

Uno de los grandes referentes en la actualidad de consolas y PC se encuentra en Ark: Survival Evolved. Se trata de uno de los juegos de dinosaurios survival que más nos sorprendente con su apuesta jugable. Y es que no solo tenemos la opción de poder disfrutar de un videojuego de cazar dinosaurios, sino que también tenemos la opción de amaestrarlos. ¿A quién no le gustaría poder revolucionar el mundo a lomos llevando consigo a un velociraptor?

Jurassic World Evolution

Jurassic World Evolution

9. Jurassic World Evolution

Fecha de lanzamiento original: 12 de junio de 2018

¿Cómo jugarlo hoy?: PC, PS4 y Xbox One

Son muchos los puntos que atraen a los jugadores a este sorprendente título. Pero, sobre todo, viene de la mano de poder disfrutar de la oportunidad de crear nuestra sorprendente isla con todo tipo de dinosaurios. Incluso al poder encontrarte con ciertos problemas, podrás mirar tus islas y elegir la que mejor se adapte a tu situación. Y es que, si en algún momento has soñado con crear tu propio parque jurásico, este es el momento.

Dino Crisis

Dino Crisis

8. Dino Crisis

Fecha de lanzamiento original: 1 de julio de 1999

¿Cómo jugarlo hoy?: PC, PSX y DreamCast

Si hablamos de juegos de acción y supervivencia que nos dejen sin palabras, entonces Dino Crisis tiene que encontrarse en la lista. La saga, de por sí, es una de las más queridas por parte de los fans. Y es que la obra creada por Capcom fue una de las grandes sorpresas. Y, para los fans, uno de los mejores juegos de dinosaurios que nos hemos podido encontrar y que nos hace sentir transportados a millones de años atrás.

ss_c7c7c6d9f21900c475be5d26f720e1947b83ea66

Primal Carnage

7. Primal Carnage

Fecha de lanzamiento original: 29 de octubre de 2012

¿Cómo jugarlo hoy?: PC, Xbox 360 y PlayStation 3

Si buscas un juego de acción en primera persona y tomar el control sobre un juego en el que los dinosaurios pueden ser uno de tus grandes enemigos, entonces es inevitable que pruebes Primal Carnage. Se trata de uno de los juegos de dinosaurios multijugador que más retos nos impone y es que, atrapados con otros jugadores en una isla, habrá que defenderse de los peligrosos depredadores. O, quizás, ser parte de estos para ponérselo complicado a los mercenarios.

Turok: Dinosaur Hunter

Turok: Dinosaur Hunter

6. Turok: Dinosaur Hunter

Fecha de lanzamiento original: 1 de marzo de 1997

¿Cómo jugarlo hoy?: PC, Nintendo 64, Xbox One y Nintendo Switch

Controlando a un valiente guerrero, tendremos que evitar que el mal se apodere del universo con un arma antigua y poderosa. Esta es la dinámica de Turok, un juego de matar dinosaurios en PC, Nintendo 64, Xbox One y, en su versión más reciente, Nintendo Switch. Se trata de una de las grandes apuestas clásicas en la que debemos mantener nuestro juego con estrategia y disfrutar de una increíble experiencia.

Robinson: The Journey

Robinson: The Journey

5. Robinson: The Journey

Fecha de lanzamiento original: 8 de noviembre de 2016

¿Cómo jugarlo hoy?: PC y PlayStation 4

Si tienes gafas de realidad virtual al alcance de tus manos, entonces no puedes dejar atrás esta increíble experiencia. Explora un dinámico mundo en el que estas criaturas prehistóricas nos acompañan en una experiencia sin igual. Uno de los mejores videojuegos de dinosaurios para niños y adultos que estén deseando conocer de cerca a estas increíbles criaturas.

LEGO Jurassic World

LEGO Jurassic World

4. LEGO Jurassic World

Fecha de lanzamiento original: 12 de junio de 2015

¿Cómo jugarlo hoy?: PC, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, Nintendo 3DS, PlayStation 3, Xbox 360, Wii U, Vita, Android e iOS

El mundo de LEGO es tan amplio que son pocos los jugadores que no conocen sus grandes obras. Nos han ofrecido todo tipo de licencias, nos han brindado todo tipo de oportunidades y, entre ellas, están por supuesto los dinosaurios con LEGO Jurassic World. Con un gran paso por todo tipo de plataformas, nos invitan a conocer a los dinosaurios, quizás, en su lado más divertido.

Horizon Zero Dawn

Horizon: Zero Dawn

3. Horizon Zero Dawn

Fecha de lanzamiento original: 28 de febrero de 2017

¿Cómo jugarlo hoy?: PlayStation 4 y PC

Aunque no se tratan de dinosaurios en sí, no podemos evitar fijarnos en que, dentro de este sorprendente juego de Play 4, los dinosaurios llegan sustituidos por robots. Una increíble apuesta en la que sí, podemos ver a estas imponentes criaturas con una mezcla de futuro y pasado que ha conquistado al mundo entero. Y que muy pronto realizará su gran llegada a PC.

Monster Hunter World

Monster Hunter World

2. Monster Hunter World

Fecha de lanzamiento original: 9 de diciembre de 2017

¿Cómo jugarlo hoy?: PC, Xbox One y PlayStation 4

Sabemos que, en sí, las criaturas de Monster Hunter World no son dinosaurios. De hecho, tenemos una mezcla entre dragones y todo tipo de monstruos. Pero, ¿no podemos considerar algunos de estos como dinosaurios? De hecho, varias criaturas se acercan bastante a la posibilidad de jugar tal y como si nos enfrentásemos a estas criaturas prehistóricas.

Artículos

TheHunter: Primal

1. TheHunter: Primal

Fecha de lanzamiento original: 31 de marzo de 2015

¿Cómo jugarlo hoy?: PC

No son muchos los juegos en los que los dinosaurios toman un gran protagonismo, pero en su momento, TheHunter: Primal llegaba incluso a llamar la atención de los youtubers. Con un rastreador como guía, nos encontramos con un completo mapa con variadas criaturas a las que dar caza. Por una vez, siendo estos cazadores por naturaleza los que deben andar con más cuidado.

Artículos

Cadillacs and Dinosaurs

Bonus Track: Cadillacs and Dinosaurs

Y como gran invitado especial y uno de los juegos más inolvidables para muchos jugadores, tenemos ante nosotros la presencia de Cadillacs and Dinosaurs. Este exitoso juego de las máquinas recreativas fue uno de los grandes referentes en los salones recreativos y es que llegó a causar un mayor impacto que la propia licencia en la que se basa. Y donde, como bien nos indica su nombre, tenemos la imponente presencia de los dinosaurios, quienes han vuelto a la Tierra con intención de quedarse. Pero, ¿realmente podrán conseguirlo?

1 comentarios
Mensajes recientes
Jay-B3
Jay-B3 14/05/20 21:36:30
00
Me sorprende que la frase "No repare en gastos" sea exactamente igual en España como en Latam jajaja
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.