Los 10 mejores videojuegos cortos que te puedes pasar en una tarde

Reportaje

El mundo de los videojuegos no solo está compuesto por grandes historias épicas, sino que también cuenta con algunas grandes obras que duran apenas unas horas.

Alma López
08/07/2020 18:00
Con el paso de los años hemos podido disfrutar de todo tipo de historias, algunas con más o menos horas de recorrido. Pero, ¿y si pudiésemos vivir esa gran emoción en pequeñas dosis? Así se presentan algunas de las grandes joyas de los videojuegos que podrás superar en una tarde y te dejarán un muy buen sabor de boca.
Imagen asociada al video 39203

Los mejores videojuegos cortos para superar en poco tiempo

Con el avance de la tecnología, muchos desarrolladores dejan volar la imaginación para ofrecer a los jugadores experiencias que casi parecen reales. Unas propuestas que, en ocasiones, llegan a darnos tantas horas de juego que, si tenemos que pararlas a medio camino porque la vida nos reclama, puede suponer todo un problema. Sobre todo porque, en general, no todos los jugadores cuentan con todo el tiempo que desearían para poder jugar.

Ya sea porque necesitas un momento de paz, porque quieres conseguir trofeos rápidamente para tu perfil o, simplemente, porque quieres disfrutar de una gran historia en una dosis pequeña de horas, tenemos interesantes propuestas para ti. Hemos recopilado algunos de los mejores juegos cortos que te puedes pasar en apenas unas horas. Algo que, además, te ayudará a no perderte nada y que, por supuesto, conseguirá que pierdas el miedo a esa desconexión que te hace sentir que te has olvidado de cómo se jugaba.

Journey

Journey

Journey (2012)

Fecha de lanzamiento: 14 de marzo de 2012

Plataformas en las que jugar: PC, iOS, PS3 y PS4

Muchos conocen al estudio Thatgamecompany por sus sorprendentes juegos con historias mágicas que no necesitan de grandes textos para expresar emociones. Y en Journey consiguen ofrecernos una aventura que, aunque apuesta por el formato online, también nos permite jugar en solitario y disfrutar de una gran historia. ¿Nuestro objetivo? Explorar un mundo alienígena sin muertes, ataques o peligros. Su función es, simplemente, la de disfrutar de una gran historia con la posibilidad de interactuar con jugadores de todo el mundo.

To The Moon

To the moon

To the Moon (2011)

Fecha de lanzamiento: 1 de noviembre de 2011

Plataformas en las que jugar: PC y Nintendo Switch

Dentro de los títulos independientes, To the Moon ha sido uno de los que más ha brillado. Su historia gira entorno a dos médiso que reviven los recuerdos de un moribundo. Todo esto con la intención de que este hombre pueda lograr cumplir su último deseo. Así se nos presenta una emotiva historia que ha conseguido hacer que más de un jugador se deje llevar por la emoción y que, por supuesto, no deja de sorprender con sus mecánicas jugables y su apuesta por el rol.

Inside

Inside

Inside (2016)

Fecha de lanzamiento: 7 de julio de 2016

Plataformas en las que jugar: PC, PlayStation 4, Xbox One e iOS

Los creadores del increíble Limbo nos presentan una increíble aventura que apuesta por el 2D y un estilo oscuro y lúgrube que nos pondrá los pelos de punta. Su cautivador mundo será testigo de la aventura de un niño que podrá morir detodas las formas posibles. Por supuesto, todo esto mezclando una experiencia con plataformas, puzles y una historia repleta de tensión que no dejará a nadie indiferente.

Little Nightmares

Little Nightmares

Little Nightmares (2018)

Fecha de lanzamiento: 28 de abril de 2018

Plataformas en las que jugar: PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch

Siguiendo un poco la línea de la tensión nos encontramos con la aventura presente en Little Nightmares. Se trata de un videojuego de acción en tercera persona que contará con elementos de sigilo que, en más de una ocasión, podrán salvarnos de grandes peligros. Esta aventura está protagonizada por una niña llamada Six que es secuestrada y esclavizada en un lugar conocido como Las Fauces. Y un juego que, sin duda, nos enfrenta a nuestros mayores miedos.

Artículos

Untitled Goose Game

Untitle Goose Game (2019)

Fecha de lanzamiento: 20 de septiembre de 2019

Plataformas en las que jugar: PC, Nintendo Switch, Xbox One y PlayStation 4

Este simpático juego ha conseguido dar la vuelta al mundo e incluso conquistar a jugadores de todos los lugares para convertirse en uno de los protagonistas más inesperados. La aventura protagonizada por un ganso nos llevará a una aldea para gastar todo tipo de bromas. Y aunque si bien es cierto que su jugabilidad puede no ser uno de los mayores retos, sin duda se trata de un juego fácil de poder dominar y que, en sus pocas horas de duración, conseguirá sacarte más de una sonrisa.

Call of Duty: Modern Warfare 2019

Call of Duty Modern Warfare

Call of Duty: Modern Warfare (2019)

Fecha de lanzamiento: 25 de octubre de 2019

Plataformas en las que jugar: PC, Xbox One y PlayStation 4

De por sí, los Call of Duty pueden no contar con una de las historias más largas del mundo de los videojuegos, pero la del exitoso Modern Warfare no solo es que sea breve, sino que no necesitarás más que una tarde para poder superarla. Claro que eso no impide que, además de reencontrarnos con algunos de los personajes más queridos dentro de la licencia, podamos vivir una épica historia que pondrá a prueba nuestra habilidad en el campo de batalla con todo tipo de armas.

Unravel Two

Unravel 2

Unravel 2 (2018)

Fecha de lanzamiento: 9 de junio de 2018

Plataformas en las que jugar: PC, Nintendo Switch, Xbox One y PlayStation 4

Con unos protagonistas formados totalmente por lana, tenemos ante nosotros una espectacular aventura que nos propone una historia emocionante a la par que épica. Y es que para estos dos personajes formados por lana no hay un reto que se les resista, además de que no podemos evitar maravillarnos con los sorprendentes mapas y esas acciones que van sucediendo por nuestros entornos.

Superhot

Superhot

Superhot (2016)

Fecha de lanzamiento: 25 de febrero de 2016

Plataformas en las que jugar: PC, Nintendo Switch, Xbox One, PlayStation 4 y Stadia

Ante nosotros se presenta uno de los juegos que, sin duda, busca relajar más al jugador. Después de todo su temática y objetivo no va más allá que de tratar eliminar a todos los enemigos que se presentan en nuestro camino. Claro que esto tiene truco y es que los jugadores no verán a ningún personaje moverse hasta que nosotros mismos lo hagamos. Algo que, sin duda, nos favorece a la hora de pensar muy bien nuestra estrategia de ataque.

What Remains of Edith Finch

What remains of Edith Finch

What Remains of Edith Finch (2017)

Fecha de lanzamiento: 25 de abril de 2017

Plataformas en las que jugar: PC, Nintendo Switch, Xbox One y PlayStation 4

Como su nombre bien indica, el juego nos pone en la piel de Edith Finch. Todo en una aventura que nos busca descubrir el oscuro misterio que se oculta tras la maldición que azota a esta peculiar familia. Una maldición que los persigue desde el siglo XX hasta la actualidad, dando así paso a años y años de familiares muertos en extrañas circunstancias. Siendo los últimos de esta familia, debemos descubrir porqué somos los únicos que hemos logrado salvarnos de la maldición y los secretos ocultos en historias a través del tiempo.

Portal

Portal

Portal (2017)

Fecha de lanzamiento: 10 de octubre de 2017

Plataformas en las que jugar: PC y Android

Sin duda se trata de una de las propuestas más interesantes y es que, ambientada en los misteriosos laboratorios de Aperture Science, el jugador tendrá que encontrar todo tipo de rompecabezas que resolver para poder completar el juego. Algo que, aunque puede parecer complejo, la realidad es que perfectamente nos pueden llevar unas pocas horas, lo que nos garantiza diversión e, incluso, ganas de poder completarlo en un menor tiempo.

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.