Los 10 mejores personajes de videojuegos

Reportaje

Repasamos la lista de personajes del mundo de los videojuegos que han marcado un antes y un después con su aparición en las diferentes aventuras.

Alma López
21/05/2020 17:30
Elegir a nuestro personaje favorito ya parece una tarea de lo más compleja, pero esto todavía se intensifica más si tratamos de pensar en los mejores personajes del mundo de los videojuegos. ¿Podrías llegar a hacer un top con esos personajes que han marcado un antes y un después en la historia del mundo de los videojuegos? Nosotros repasamos algunos de los más destacados.
Imagen asociada al video 36577

Lista de personajes que han marcado su paso en la historia de los videojuegos

Para aquellos a los que nos gustan los videojuegos, elegir un personaje favorito es de lo más complicado. Y es que, cuando vives una gran historia junto a un personaje, es inevitable que este se gane un espacio en nuestro corazón. Ya sea porque es un personaje que nos sorprende con su forma de actuar frente a una situación o porque, incluso sin hablar, consigue hacer que sus valientes actos lleguen a grabarse en nuestra mente.

Hay personajes tan destacados como Guybrush Threepwood de Monkey Island que logra provocar que nos riamos ante sus constantes disparates. O incluso Link de The Legend of Zelda que, incluso sin palabras, se ha convertido en uno de los personajes más famosos de Nintendo, sobre todo al ofrecer todo tipo de aventuras con el paso de los años. Pero, ¿cuáles de esos personajes famosos de juegos se convierten en los mejores?

Los mejores personajes de la historia de los videojuegos

Una lista con diez nombres hace que nos quedemos con las ganas de meter otros grandes personajes. Personajes de Final Fantasy VII, The Witcher o incluso la famosa bola rosa de Nintendo, Kirby, es alguno de los claros ausentes en la lista. Pero, ¿quién ha dicho que no podamos aumentar esta con el paso del tiempo? Por ello, si notas una ausencia, no dudes en compartir y defender a ese personaje favorito que debería estar en la lista de personajes de juegos épicos.

Crash Bandicoot N. Sane Trilogy

Crash Bandicoot

Crash Bandicoot

Nadie puede negar que el personaje de Naughty Dog trajo consigo todo tipo de alocadas aventuras y disparatadas situaciones. En sí, el personaje Crash es un gran protagonista, aún cuando en las aventuras de Crash Bandicoot hay personajes épicos que no podemos olvidar y que lo han acompañado desde el principio. Pero, en sí, este personaje todoterreno nos ha sorprendido con sus fascinantes habilidades superando plataformas y enfrentándose a enemigos de todo tipo. Aunque, con él, alabamos a otros grandes personajes de Crash Bandicoot, como Coco Bandicoot o el Doctor Neo Cortex.

God of War

Kratos

Kratos

El fantasma de Esparta ha sido uno de los grandes referentes dentro del mundo de los videojuegos, sobre todo tras su llegada a PlayStation 4 con la reinvención de Cory Barlog. Este personaje se ha convertido en uno de los favoritos de todo el mundo puesto que ha demostrado no solo ser uno de los más fuertes, sino también que no existen límites para su venganza. Además de que, de manera inesperada, mostró ser un buen padre… A su manera.

Uncharted 4: El desenlace del ladrón

Nathan Drake

Nathan Drake

Uncharted de Naughty Dog trajo consigo a uno de los personajes más sarcásticos de los videojuegos. Un ladrón de armas tomar que no se acobarda ante ningún tipo de peligro es lo que todo jugador necesita. Además, Nathan Drake ha demostrado que no importa la situación que se le cruce ni mucho menos el enemigo que se imponga, jamás pierde su buen humor. Aunque en ocasiones eso también puede llevar a que se enfrente a alguna situación cargada de drama que nos ha tocado el corazón.

The Last of Us

Ellie de The Last of Us

Ellie

Siendo clara protagonista de la secuela de The Last of Us, esta joven niña demostró que, incluso para su corta edad, no habría enemigo que parase su avance y sus ganas se sobrevivir ante este gran peligro. Ellie ha demostrado, con todo tipo de pruebas y superación, que merece estar en un top donde se alabe su fortaleza. Además, en su paso por The Last of Us nos brindó grandes momentos.

Metroid Prime Trilogy

Samus Aran

Samus Aran

Para muchos jugadores, Samus Aran se ha convertido en el mejor personaje de Nintendo. No solo en el apartado femenino, sino también en su conjunto. Y no es de extrañar puesto que, con su traje futurista, ha mostrado que no hay nada en el mundo que pueda parar su avance, llevándonos incluso a disfrutar de su gran habilidad en el título de lucha Super Smash Bros. Ultimate.

Half-Life 2

Gordon Freeman

Gordon Freeman

Conocido por ser el protagonista de la saga Half-Life, este físico teórico se ha visto obligado a defenderse de todo tipo de alienígenas y otros enemigos creados tras un experimento fallido en los laboratorios de Investigación de Black Mesa. Con una historia así a sus espaldas, ¿cómo no puede convertirse en un personaje que ha marcado historia? Si todo a su alrededor lo marca como un verdadero héroe.

Super Mario Odyssey

Mario

Mario

El personaje icónico de Nintendo nos ha ofrecido todo tipo de aventuras a su paso. Líder dentro de los juegos plataforma y con todo tipo de habilidades que lo convierten en la pesadilla de muchos enemigos, Mario nos ha demostrado que no importa los reinos y niveles que tenga superar, cuando se marca un objetivo, no cesará hasta conseguirlo.

Grand Theft Auto V

Michael de GTA V

Michael

Los personajes de Rockstar tienen algunos puntos que los hacen destacar con luz propia. Y, para muchos, uno de los más destacados es Michael. Con sus 45 años y viendo su dinero estar a punto de acabarse, decide volver a la vida criminal. Y es que, odiando su vida profundamente, sabe que no tiene nada que perder. Además, aunque no lo parezca, su comportamiento nos llega a hacer sentir que vivimos una aventura digna de un mafioso.

Rise of the Tomb Raider

Lara Croft

Lara Croft

La arqueóloga protagonista de Tomb Raider es toda una sorpresa en su conjunto. Demuestra que su curiosidad no tiene límites y que supera todos los obstáculos con increíble habilidad. Épicos saltos, enfrentamientos a enemigos poderosos y, sobre todo, una capacidad única para acabar sus aventuras con la intención de descubrir todos los misterios que envuelven a su historia.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Snake

Snake

Protagonista principal de Metal Gear, Solid Snake cuenta con una gran historia a sus espaldas. Algo que se intensifica además para muchos jugadores, quienes lo han votado como el personaje más popular de todos los tiempos. Algo que tampoco podemos dudar totalmente, ¿el motivo? Este personaje nos ha garantizado todo tipo de grandes aventuras no solo en sus juegos, sino también con pruebas de habilidad al ser invitado en otras grandes licencias.

2 comentarios
Mensajes recientes
Carun
Carun 22/05/20 21:25:56
00
Y el Jefe Maestro??
0 0
Kase
Kase 21/05/20 21:53:28
00
Donde habéis dejado a luigi???
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.