Los 10 mejores momentos del E3

Reportaje

Página 3

16/05/2014 15:15
Imagen asociada al video 27911

Microsoft también quiere a Grand Theft Auto (E3 2006)

Desde 'Grand Theft Auto III', la franquicia de Rockstar fue posiblemente junto a 'Metal Gear Solid' o 'Final Fantasy' una de las excusas perfectas para hacerse con una máquina de Sony. El sandbox alcanzó su culmen con 'Grand Theft Auto: San Andreas'; un título que cosecho unas críticas aún a día de hoy impresionantes de prensa y público. Una acogida que se reflejó en el número de unidades vendidas y que como no podría ser de otra manera atrapó a millones de jugadores gracias a la innumerable cantidad de secretos, el vasto territorio a explorar y en definitiva a hacer lo que nos diera la gana.

En Microsoft sabían que con Xbox 360 recién estrenada tenían que comenzar pisando fuerte. 'Halo 3' era una gran baza, pero no era suficiente. 'Gears of War' causó sensación, tanto a nivel visual gracias a un Unreal Engine 3 que acababa de salir de la cuna así como su jugabilidad directa y sin concisiones ¿Qué podía necesitar la máquina de los de Redmond para "declarar" de manera abierta la guerra aPlayStation 3? En efecto, 'Grand Theft Auto'.

Dicho lo cual, en el E3 de 2006, Microsft acaparó los aplausos del público con los títulos anteriormente mencionados; pero lo mejor aún estaba por llega. La salida de Peter Moore al escenario y cuándo éste se levantó la manga de la camiseta que mostraba un 'IV' con la misma fuente utilizada en la franquicia de Rockstar hizo que gran parte del público allí presente y a buen seguro en sus casas gritarán extasiados ante lo que estaban viendo ¡'Grand Theft Auto IV' llegaría también a Xbox 360! Este hecho provocó que muchos de los usuarios reacios en la anterior generación a dar el salto a Xbox ahora si lo hicieran con la nueva consola de Microsoft. Este fue el principio de una serie de franquicias que dejarían de llegar únicamente a las plataformas de Sony, compartiendo catálogo con Xbox 360, tal fue el caso años posteriores de 'Final Fantasy'.

Imagen asociada al video 27912

PS4: precio bajo y sin restricciones (E3 2013)

En el E3 del año pasado vivimos la primera lucha cara a cara de las dos consolas de nueva generación que todo el mundo estaba esperando: PlayStation 4 y Xbox One, que se habían mostrado por primera vez meses atrás. Pero fue en la feria de Los Angeles de junio cuando Sony y Microsoft mostraban su artillería pesada, lo que todo jugón estaba esperando: precio, aspecto físico y detalles del hardware. Microsoft, con la conferencia más temprana que su competidora, se adelantó anunciando que la consola costaría 499 dólares. La conferencia de la compañía norteamericana llegaba tras unas semanas un tanto turbias en torno a las restricciones que tendría la consola; a destacar: jugar siempre conectado, vinculación de cada juego a una consola (sin la posibilidad de dejar nuestros juegos) y la que cada consola fuera vendida incluyendo una unidad del nuevo Kinect.

Sony planteó una de las conferencias mas agresivas que se recuerdan en un E3, pero estratégicamente brillante. La compañía nipona respondió a Microsoft con una presentación cargada de anuncios al nivel de los presentados por Xbox One, gran apoyo a los desarrolladores independientes y finalizando con el anuncio de características de PS4 opuestas a Xbox One, como la posibilidad de compartir sin restricciones o poder jugar sin tener que estar conectado. Sony dejaba la estocada para el final, cuando anunciaba que su nueva PS4, supuestamente la consola más potente del mercado, se vendería al precio de 399 dólares de salida; 100 menos que su competidora, emulando el movimiento de la primera PlayStation contra Sega Saturn.

Imagen asociada al video 22374

Final Fantasy XV vuelve a salir a escena (E3 2013)

'Final Fantasy', una de las sagas más importantes de las eras de los 32 y 128 bits, no pasó sus mejores momentos en la anterior generación, sin duda. Tras una trilogía notable, pero que cada vez vendía menos, y con la vista puesta en todo menos en la jugabilidad de rol por turnos que la hizo famosa, la saga de Square Enix preparaba un anuncio inesperado de cara al pasado E3 2013. Este no era otro que la transformación del largamente esperado 'Final Fantasy Versus XIII' en lo que hoy conocemos como 'Final Fantasy XV'.

'Final Fantasy Versus XIII' se había convertido en una de las leyendas de la feria angelina de los últimos años. ¿Sería este el año que por fin lo veríamos en nuestras PS3?¿Sería el próximo? Esta era la pregunta que todos nos hacíamos año a año, después de babear literalmente con aquella famosa CGI mostrada en la edición de 2006. Pero 'Versus XIII' era un tren al que ya nadie esperaba, con una generación de consolas llegando a su fin y que había caído en el mismo arcón del olvido que el otro famoso 'The Last Guardian'. Nadie esperaba que cuando varios representantes de Square Enix salieron a escena en la conferencia de Sony en un vídeo pregrabado (con algunos abucheos del público) fueran a anunciar el bombazo que allí se vivió: 'Versus XIII' era ahora 'XV'; un giro total a la saga, con el influyente Tetsuya Nomura a la dirección y con la vista puesta en las consolas de nueva generación. Después de muchos experimentos en el pasado, 'Final Fantasy' se mostraba jugable como un título de rol de acción, con claras influencias de 'Kingdom Hearts' y un apartado técnico de otra galaxia que no hacía distinción entre escenas cinemáticas y partes jugables: las transiciones ya eran cosa del pasado. ¿Sabremos más de la esperada nueva entrega en este próximo E3?

Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas