Los 10 mejores juegos de Spider-Man

Reportaje

Página 2

02/05/2014 18:35
Miguel

7. Venom/Spider-Man: Separation Anxiety (SNES, Megadrive y PC)

Parece ser que para sus inicios, los desarrolladores no veían otro camino para Spider-Man que no fuera un beat'em up en scroll lateral en el que el héroe tuviera que enfrentarse a decenas de enemigos y a villanos en forma de jefes finales. Aquí traemos otro, pero con la peculiaridad de su apartado cooperativo formado, nada más y nada menos, que por el dúo Spider-Man y Venom. La oportunidad de controlar a uno de los grandes malvados del cómic y hacerlo junto a su máximo rival eran una curiosidad que no pasó inadvertida.

El objetivo del juego era destruir al simbionte Carnage, enemigo natural de ambos personajes, por lo que la unión de ellos está justificada. Durante la aventura, en la que de nuevo recorreríamos cinco niveles de distinta índole situados en San Francisco, con muchos enemigos y pocos momentos plataformeros. Venom y Spider-Man tenían cada uno sus propias habilidades y poderes, y contarían a veces con la ayuda de Capitán América, El Motorista Fantasma, Daredevil o Ojo de Halcón. Una mezcla a todas luces interesante.

Miguel

6. Ultimate Spider-Man (PS2, Xbox, Gamecube y PC)

Si el cómic de Brian Michael Bendis causó un gran impacto entre la comunidad de fans del héroe, no se quedó lejos su versión jugable para PlayStation 2, Xbox, Nintendo Gamecube y PC. 'Ultimate Spider-Man' nos llevaba a esta historia, en la que todo comienza con el traje "Veneno" que el padre de Peter Parker creó junto a Eddie Brock. Aunque se ideó para curar el cancer, ese traje únicamente daba poderes extraordinarios al portador, pero también era capaz de dominar su mente.

Spider-Man lo utiliza brevemente para aumentar sus capacidades, aunque lo rechaza al ver cómo le posee. Pero Eddie Brock está dispuesto a hacerse con él y causar el caos en la ciudad. A lo largo de una historia plagada de enemigos y aliados, de parajes comunes, y con un toque cel-shading bastante interesante, tendremos que detener a Venom y a los poderes del traje. Esta obra también llegó a las portátiles GameBoy Advance y Nintendo DS, aunque obviamente estas versiones no alcanzaron la calidad de su hermana mayor.

Miguel

5. Spider-Man (PSX, Nintendo 64 y Dreamcast)

Uno de los juegos que más cariño ha despertado entre los fans de todos los que han salido bajo la licencia de 'Spider-Man'. Este título del año 2000 fue desarrollado por Neversoft (creadores de los míticos 'Tony Hawk') y distribuido por Activision para PSX, Nintendo 64 y Dreamcast, además de una versión poco parecida para GameBoy Color. Con una trama genuína que mezcla elementos de varios cómics como los simbiontes o algunos villanos como Carnage, era una auténtica oda de amor reconocido a todo lo que representaba el hombre araña.

Contaba además con muchos extras, como portadas de cómics y también alocados y míticos trajes para el héroe que ofrecían a los fans todo lo que podían esperar de un juego de 'Spider-Man'. Tras el éxito de este juego, sin duda merecido, llegó en exclusiva a PlayStation la secuela de este juego, llamado 'Spider-Man 2: Enter Electro'. Obra de Vicarious Visions, conocidos ahora por la licencia 'Skylanders' y por desarrollar varios juegos de 'Spider-Man' además de este, el título seguía el esquema de juego de la primera parte y también utilizaba su motor gráfico. Dos imprescindibles de la quinta generación.

Imagen asociada al video 5635

4. Spider-Man Shattered Dimensions (Xbox 360, PlayStation 3, Nintendo Wii y PC)

Bien es sabido que a lo largo de su historia, Spider-Man ha sido protagonista en varios escenarios distintos, ideados en ocasiones por artistas diferentes, y muchas veces contradictorios entre ellos. ¿Qué mejor que unir algunos de esos universos en uno solo? Esa fue la idea que se le ocurrió a Beenox para este 'Shattered Dimensions', un juego que unía cuatro dimensiones diferentes, cuatro realidades muy distintas en las que el denominador común era Spider-Man, a quien obviamente controlábamos.

Las dimensiones eran la del Asombroso Spider-Man, la de Spider-Man futurista, la del hombre araña simbionte y una dimensión noir realmente elaborada, que se unían por la ruptura de un artefacto durante una lucha con Mysterio. Cada dimensión tenía sus características y estilo de juego, algunas con más acción, otras con más exploración y algunas, como la noir, con bastante sigilo. Un experimento que salió bastante bien y que ha quedado en la memoria colectiva. Ese Spider-Man noir va a pasar a la historia, sin ninguna duda, como una de las versiones más molonas del personaje de Marvel.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas