Estás en: JuegosAdn > Xbox One > Noticias > Los 10 mejores juegos de Dragon Ball de todos los tiempos

Los 10 mejores juegos de Dragon Ball de todos los tiempos

¿Cuáles son los mejores juegos de Dragon Ball? Toma papel y boli para conocer la aventura definitiva de Goku y compañía

26/05/2021 14:01
Fran

Son Gohan

El género de la lucha ha sido el predilecto, pero también hemos disfrutado de juegos de Dragon Ball adaptados a plataformas o RPG

Dragon Ball es una de las franquicias de mayor éxito en el terreno de la animación, pero también en otros campos como el merchandising e incluso los videojuegos. Desde los tiempos de Super Nintendo, la saga de Akira Toriyama ha estado presente casi generación tras generación. Como no podía ser de otra manera, el género de la lucha ha sido el predilecto para los videojuegos de Dragon Ball, pero la IP también ha explorado otros terrenos como el RPG. 

Hoy vamos a desvelaros cuáles son los mejores videojuegos de Dragon Ball hasta la fecha, tomando como referencia Metacritic, una de las webs de referencia en lo que a puntuación se refiere. En la lista encontrarás títulos que han pasado desde las actuales plataformas como Xbox One o PlayStation 4, pero también por portátiles como Game Boy Advance

Los mejores juegos de Dragon Ball de todos los tiempos

Fabio

Dragon Ball Z: Supersonic Warriors

10. Dragon Ball Z: Supersonic Warriors

Fecha de lanzamiento: 26 de marzo de 2004

¿Cómo jugarlo hoy? Game Boy Advance

Media en metacritic: 73/100

Dragon Ball Z: Supersonic Warriors es uno de los primeros videojuegos de la serie Supersonic Warriors de la franquicia Dragon Ball Z en ser compatible con una de las portátiles de Nintendo más populares del momento, Game Boy Advance. Esta entrega, desarrollada por Arc System, obtuvo una secuela un año más tarde y ofrece un gran número de modos de juegos entre los que poder elegir.

Fabio

Dragon Ball Z: Attack of the Saiyans

9. Dragon Ball Z: Attack of the Saiyans

Fecha de lanzamiento: 29 de abril de 2009

¿Cómo jugarlo hoy? Nintendo DS

Media en metacritic: 73/100

Dragon Ball Z: Attack of the Saiyans es un juego RPG desarrollado por Monolith Soft que aterrizó a Nintendo DS en 2009 con la oportunidad de asumir el papel de seis emblemáticos personajes de la franquicia. La historia que seguiremos en Ataque de los Saiyan empieza por la formación de los Guerreros Z y termina con la gran batalla contra Vegeta. Sin lugar a dudas, un videojuego con historia y batallas verdaderamente épicas que hacen justicia a Dragon Ball.

Dragon Ball Z Kakarot

Dragon Ball Z: Kakarot

8. Dragon Ball Z: Kakarot

Fecha de lanzamiento: 16 de enero de 2020

¿Dónde jugarlo hoy? PC, PlayStation 4, Xbox One

Media en metacritic: 73/100

Dragon Ball Z: Kakarot es el juego más reciente de la franquicia. Narra la historia de Goku y los Guerreros Z a través de diferentes eventos que cualquier fan de Dragon Ball reconocerá desde el primer minuto. A principios de 2020, concretamente en enero, recibimos en consolas y PC esta entrega. El nuevo juego de la marca es un auténtico tributo para los fans de Goku y compañía. Recorreremos toda la serie Z, desde la llegada de Radix, llegando hasta el arco de Bu. Dragon Ball Z Kakarot es un juego de mundo abierto con elementos RPG y en el que por supuesto el combate estará muy presente.

Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2

Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2

7. Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2

Fecha de lanzamiento: 5 de octubre de 2006

¿Dónde jugarlo hoy? PlayStation 2, Wii

Media en metacritic: 73/100

Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2 es la segunda entrega de la serie Budokai Tenkaichi y es otro de los juegos de lucha basados en el anime y manga de Akira Toriyama. Siendo conocido en Japón como Dragon Ball Z: Sparking! Neo, ofrece una historia bastante especial de Saiyajin Raditz y una historia completamente alternativa que cuenta qué hubiese pasado si Majin Buu nunca hubiera despertado.

Dragon Ball: Advanced Adventure

Dragon Ball: Advanced Adventure

6. Dragon Ball: Advanced Adventure

Fecha de lanzamiento: 18 de noviembre de 2004

¿Dónde jugarlo hoy? Game Boy Advance

Media en metacritic: 75/100

Otro de los videojuegos basados en el manga y anime de Akira Toriyama es Dragon Ball: Advanced Adventure, un juego que aterrizó en Game Boy Advance en 2004 . Este título diseñado para la consola portátil de Nintendo ofrece cinco modos de juego diferentes, entre los cuales encontramos uno que se centra en la historia, un modo uno contra uno, versus y un modo extra que se desbloquea cuando los jugadores completan el modo historia de Goku.

Fabio

Dragon Ball Z: The Legacy of Goku 2

5. Dragon Ball Z: The Legacy of Goku 2

Fecha de lanzamiento: 17 de junio de 2003

¿Dónde jugarlo hoy? Game Boy Advance

Media en metacritic: 75/100

Dragon Ball Z: The Legacy of Goku 2 es la continuación directa de la serie “El Legado de Goku”. Si bien ofrece un aspecto gráfico bastante similar a su predecesor, las misiones y todo el contenido extra añadido en esta nueva entrega para Game Boy Advance puso las cosas aún más interesantes con una historia que nos cuenta un futuro alternativo.

screenshots

Dragon Ball Z: Budokai 3


4. Dragon Ball Z: Budokai 3

Fecha de lanzamiento: 16 de noviembre de 2004

¿Dónde jugarlo hoy? PlayStation 2

Media en metacritic: 77/100

El último juego lanzado de la serie Budokai añadió nuevas características que lo convirtieron en un gran juego para PlayStation 2. Se integraron nuevas funciones en su jugabilidad, como por ejemplo la habilidad de teletransportarse e incluso combos completamente renovados. Los gráficos también se mejoraron significativamente en comparación a sus dos predecesores, así como otros aspectos jugables. Ahora podíamos editar los personajes para hacerlos más fuertes e incluso la velocidad de los combates era mayor. En definitiva, Dragon Ball Z: Budokai 3 es un juego que brilla por su modo de juego, gráficos y jugabilidad. 

Dragon Ball Xenoverse 2

Dragon Ball Xenoverse 2


3. Dragon Ball Xenoverse 2

Fecha de lanzamiento: 25 de octubre de 2016

¿Dónde jugarlo hoy? PC, PlayStation 4, Xbox One

Media en metacritic: 78/100

La secuela de Dragon Ball Xenoverse llegó para la octava generación de consolas en un título que propone dejarnos llevar por una espectacular narrativa. En esta entrega encarnamos la piel de un patrullero temporal y tendremos que encargarnos de evitar que el universo de Dragon Ball cambie su historia.

Fabio

Dragon Ball Origins

2. Dragon Ball Origins

Fecha de lanzamiento: 18 de septiembre de 2008

¿Dónde jugarlo hoy? Nintendo DS

Media en metacritic: 78/100

Nos acercamos al final de la lista con Dragon Ball Origins, un juego que se posiciona en el top 3 por ser uno de los títulos que conserva a la perfección ese espíritu aventurero de la obra de Akira Toriyama. La entrega se basa principalmente en los orígenes del manga y anime, abarcando desde el icónico encuentro de Son Goku y Bulma hasta la búsqueda de las bolas mágicas de dragón.

Dragon Ball FighterZ

Dragon Ball FighterZ

1. Dragon Ball FighterZ

Fecha de lanzamiento: 26 de enero de 2018

¿Dónde jugarlo hoy? PC, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch

Media en metacritic: 87/100

En el número uno se encuentra uno de los mejores juegos de lucha de Dragon Ball de todos los tiempos. Dragon Ball FighterZ aterrizó hace ya dos años con un sistema de combates y una jugabilidad completamente renovada. En tan solo una semana después de su lanzamiento resultó ser todo un éxito de ventas y no es para menos, ya que fue premiado como mejor juego de lucha en los The Game Awards 2020.

Los juegos ordenados de peor a mejor

Dragon Ball Z: Extreme Butoden - 61/100
 

Dragon Ball Legends - 69/100

Dragon Ball Z: Shin Budokai - 70/100

Dragon Ball Z Dokkan Battle - 71/100

Dragon Ball Z: Burst Limit - 72/100

Dragon Ball: Fusions - 72/100

Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi - 72/100

Super Dragon Ball Z - 72/100

Dragon Ball Z: Kakarot - 73/100

Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2 - 73/100

Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3 - 73/100

Dragon Ball Z: Attack of the Saiyans - 73/100

Dragon Ball Z: Supersonic Warriors - 73/100

Dragon Ball Z: The Legacy of Goku 2 - 75/100

Dragon Ball: Advanced Adventure - 75/100

Dragon Ball Budokai 3 - 77/100

Dragon Ball Origins - 78/100

Dragon Ball Xenoverse 2 - 78/100

Dragon Ball FighterZ - 87/100

Noticias relacionadas