Los 10 mejores juegos basados en series anime

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Clic > Nintendo 3DS > Artículos > Reportaje - Los 10 mejores juegos basados en series anime

Ahora que ya tenemos un nuevo Tokyo Game Show a la vuelta de la esquina, os traemos una nueva selección de la mejor animación japonesa en el mundo de los videojuegos

Iván Díez
08/09/2014 11:25
Desde los inicios del nacimiento de las videoconsolas, el manga y el anime siempre han sido un gran enlace para aquellos jugadores que desean interactuar en mayor profundidad con sus series favoritas adaptadas en una plataforma de juego. Con el paso de las generaciones, grandes series como ‘Dragon Ball’, ‘Naruto’ o ‘Bleach’ han extendido su éxito desde las pequeñas portátiles hasta en las consolas de sobremesa.

Anime y videojuegos, un clásico que siempre funciona

Desde los inicios del nacimiento de las videoconsolas, el manga y el anime siempre han mantenido un gran enlace con los videojuegos para el disfrute de aquellos jugadores que desean interactuar en mayor profundidad con sus series favoritas adaptadas en una plataforma de entretenimiento. Con el paso de las generaciones, grandes series como ‘Dragon Ball’, ‘Naruto’ o ‘Bleach’ han extendido su éxito desde las pequeñas portátiles hasta en las consolas de sobremesa y compatibles.

Incluso los usuarios, ya no solo han disfrutado de sus series favoritas en adaptaciones de ocio interactivo, también han podido asombrarse con aquellos títulos que se han inspirado en este tipo de estéticas como por ejemplo ‘Catherine’ o ‘Ni no Kuni’, una serie de videojuegos diseñados en una vibrante inspiración animeconsiguiendo alcanzar un gran éxito en todo el mundo, no solo en su país de orígen.

Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3

Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3 (Wii, PlayStation 2)

Poco se puede contar del manga-anime por excelencia que no se sepa. La adaptación más redonda sobre la mítica serie ‘Dragon Ball’ fue claramente la tercera parte de la subsaga ‘Budokai Tenkaichi’, que contaba con un total de 150 personajes a los que se suman las diferentes formas alternativas de los héroes y villanos vistos incluso hasta en los propios OVA.

Este enorme título de lucha, muy querido por los fans de la serie, mezclaba juego arcade con libertad de movimientos a través de una cámara que seguía las espaldas de nuestro personaje. Las espectaculares peleas y su increíble magnitud de combos alternaban aquellas espectaculares secuencias de pelea vistas en los episodios de la serie en las que incluso podíamos combinar con un segundo personaje en cualquier momento de la batalla.

Pecaba quizás de tener una historia demasiado corta para lo que es verdaderamente ‘Dragon Ball Z’, aunque se alargaba contundentemente la experiencia con desafíos, minijuegos y acontecimientos como las misiones alternativas de buscar las siete bolas de dragón por los escenarios para así pedirle un deseo a Shenron y obtener nuevos personajes, escenarios y otros objetos que sin su ayuda no sería posible.

Hablamos posiblemente del mejor y más completo ‘Dragon Ball’ hasta la fecha para videoconsolas, que dejan por los suelos a las actuales entregas, que no han conseguido cumplir en un nuevo nivel los deseos de los jugadores, esperemos que la nueva generación de consolas nos alegren con grandes y mejores juegos como este ‘Budokai Tenkaichi 3’. 

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3 (PS3, Xbox 360, PC)

La conocida serie ‘Naruto Shippuden’ también ha gozado de gran éxito en las adaptaciones para videoconsolas con gran abundancia de entregas de las que ya han tocado todo tipo de géneros.

Uno de los títulos que mejor saben representar al personaje y su universo es la tercera entrega de la saga ‘Ultimate Ninja Storm’, para PlayStation 3 y Xbox 360, que cuenta una vez más con las manos de CyberConnect2, desarrolladora que ya conoce perfectamente el anime y que con la última entrega rinde un gran tributo a la serie.

La presentación es impecable y mantiene una extensa duración en la historia principal narrada mediante cinemáticas 

La presentación es impecable y mantiene una extensa duración en la historia principal narrada mediante cinemáticas que incluso invitan al jugador en interactuar con las propias secuencias mediante los conocidos Quick Time Events, incluso además de la lucha, también opta por otros géneros como el RPG y la exploración, al mismo tiempo que podemos experimentar con modos para dos jugadores o batallas contra jefes gigantescos.

Se trata del mejor de su serie hasta el momento en las consolas de sobremesa y muy dedicado para que los fans queden halagados con su parecido a la serie. Hay que recordar que aún queda para este año una nueva entrega, 'Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Revolution', que pretende convertirse en la perfecta versión de la fusión entre el anime y los juegos de lucha con Naruto de por medio. Veremos si acaban sorprendiendo, en unas semanas lo descubriremos.

Otros atículos

Bleach: Dark Souls (Nintendo DS)

La licencia ‘Bleach’ ha conseguido causar furor entre los amantes de su universo con muchos de sus mejores títulos aparecidos preferentemente en la portátil Nintendo DS. Para los que no lo conozcan en profundidad, ‘Bleach’ es una potente serie manga-anime que cuenta con más de 300 volúmenes y 366 capítulos emitidos, consiguiendo ser un éxito en todo el mundo, incluyendo Occidente.

Hablamos de uno de los mayores clásicos de la plataforma portátil Nintendo DS basado en una serie anime, y aunque tratamos con un clásico juego de lucha en dos dimensiones, ‘Bleach: Dark Souls’ es un título algo más complejo que el resto de juegos del género debido a la variante de añadidos en su mecánica jugable. El título cuenta con 44 personajes, cada uno con sus propias habilidades y animaciones que se apoyaban de una gran multitud de modos de juego que daban para unas cuantas horas largas de diversión.

Sin duda, tenemos uno de los mejores títulos de lucha del catalogo de la portátil de Nintendo, gracias a sus gráficos, el número de personajes, la cantidad de movimientos y un entretenido modo historia que amplificaba los visto en ‘Bleach: Blade of Fate’ con una vuelta de tuerca más a la franquicia y con el buen hacer de los chicos de Treasure. Para más fortuna de los fans del universo en nuestro territorio, el videojuego llegó traducido al castellano, contando además con un estupendo modo en línea.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
24 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
vcv_majinken
vcv_majinken 16/09/14 13:32:59
00
Gracias al comentario de @Miniviciao@ me he dado cuenta de que en efecto fañtan los Hokuto musou o al menos el 2
0 0
Miniviciao@
Miniviciao@ 11/09/14 23:53:53
00
El mejor de los caballeros del zodiaco es el ultimo que ha salido.
Tampoc me disgusta el ultimo Fist of The North Star.
0 0
a3hmax
a3hmax 11/09/14 11:05:50
00
@darkchaosblast gracias a ese detalle que mencionas halle un error en el articulo: ese tecmo cup soccer game aparecio en japon en 1988 y llego a europa y america hasta 1992, o sea, no es el mismo juego que mencionas, porque el juego del articulo (guiandome por la foto) salio a la venta casi dos años despues y nunca llego a occidente, pues no se trata del captain tsuba 1, sino de la parte 2.
0 0
darkchaosblast
darkchaosblast 11/09/14 10:37:32
00
@a3hmax el juego de captain tsubasa llego a España como tecmo cup football game,o lo que es lo mismo: americanizado
0 0
vcv_majinken
vcv_majinken 11/09/14 02:04:58
00
Estoy bastante comforme con vuestra seleccion pero en Bleach pondría el versus Crusader solo aparecido en Japon, era increible tanto grafica como jugablemente, y por añadir pondria el RPG de BOBOBO para Game boy advance muy divertido y bizarro
0 0
plo1000
plo1000 10/09/14 13:29:20
00
@ultimatetrainer El Eyeshield era una delicia para cualquier fan del anime. Tiene el honor de ser el unico juego que he tenido narices de pasarme en japonés, sin enterarme de nada de lo que estaba escrito, gracias a que tenía clara la historia en la que se basaba... xDD

Aparte, el Bleach Dark Souls es muy bueno. También están muy bien los Bleach Heat the Soul para PSP, pero esos ya son más arcade y tiran más hacia la espectacularidad gratuita. Si queréis profundidad y personajes diferenciados en un juego de Bleach, Dark Souls es lo que buscáis.
0 0
ultimatetrainer
ultimatetrainer 09/09/14 12:23:58
00
Faltaron algunos geniales en esta liasta como el Eyeshield 21: max devil power, que es uno de los mejores juegos y muy fiel (en cuanto a los power-ups) al manga, y ademas faltaron practicamente casi todos los Captain tsubasa de esnes que cada uno era mejor que el anterior (siendo captain Tsubasa J mi favorito perosnal).

igualmente Me siento satisfecho ya que nombraron a JUS uno de mis personales favoritos de todos los tiempos.
0 0
camadelean
camadelean 08/09/14 23:07:40
00
Muy bueno el reportaje, se veria mas vistoso si agregaran un par de videos para los juegos y jugar con la nostalgia, solo como para punto a mejorar aclaren que primero salio el juego de Inazuna Eleven, tras el exito se hizo el anime.
0 0
Carlie
Carlie 08/09/14 18:46:23
00
Lo siento pero no, Inazuma Eleven no es la adaptación al videojuego de un manganime... Al contrario, el manganime es la adaptación del videojuego de Level-5.

Por lo tanto, Inazuma Eleven 3 no entraría en la lista de adaptaciones del manganime al videojuego.
0 0
Pichonsoto
Staff
Pichonsoto 08/09/14 16:42:22
00
@Deibid Para nada. Anda que no ha evolucionado la saga en la séptima generación!

Hay ganas de que llegue esta nueva entrega
0 0
dinofast
Staff
dinofast 08/09/14 16:12:44
00
El bleach de la nds me pareció bastante bueno. Ya podrían haber hecho uno similar para la Wii...
Hay otro juego de peleas que estaba bien para la snes: Yu Yu Hakusho
0 0
Godotnix
Godotnix 08/09/14 15:20:46
00
Que ignorado y que grande es el Tatsunoko vs crapcom, mejor incluso que el Ultimate marvel vs crapcom 3 pese a que el 1º no cuenta con Phoenix Wright, XD

Seguro que si hubiera salido en 360/ps3/pc y traducido habría tenido muchas más ventas y reconocimiento, pero claro, parece que si un juego de lucha exclusivo de consolas de Nintendo no es smash bros ya tiene que ser mierda y que no puede superar a los de las otras consolas
0 0
Deibid
Deibid 08/09/14 15:10:53
00
Los de naruto son siempre lo mismo....
0 0
Sin avatar
Angeal21 08/09/14 13:45:50
00
@Rikudark es curioso que el manga este basado en el juego y que saliese antes el manga puesto que se llevan 1 mes de diferencia y no se como es posible que algo que todavia no a salido pueda ser de inspiracion. pero es cierto lo que dices aunque por antiguedad gana el manga XD
0 0
borjitasstoi
borjitasstoi 08/09/14 13:42:39
00
haha estoy de acuerdo con todos los titulos aunque yo hubiera puesto otro mas XD
0 0
eglantine
eglantine 08/09/14 13:15:33
00
raro se me hace ver la mencion de inazuma eleven 3. cuando inazuma eleven GO es bastante mas sorprendente que su predecesor.
aunque todo hay que decirlo, ninguno esperabamos que trajeran el 3 en su version 3DS. pese a que se anuncio la coleccion XD
0 0
a3hmax
a3hmax 08/09/14 13:15:14
00
@Rikdudark me ninjeaste el comentario, el anime salio mucho despues, aunque en europa salieron casi simultaneamente.

El juego de ghost in the shell era un tanto fraudulento, pues nunca llegas a usar a los personajes del anime, salvo verlos en alguna cinematica muy corta.

Y el juego de capitan tsubasa... ¿porque esta en el ranking si jamas fue traducido siquiera?

¿Que juego incluiria o en la lista?

GunGrave, la trama ayuda mucho pese a uno que otro fallo.
Evangelion para n64: demasiado corto, pero apegado 100% a la trama del anime y todas las misiones son diferentes una de otra como lo son los angeles uno del otro.
0 0
Royaru
Royaru 08/09/14 13:02:09
00
Justo venía a decir lo mismo que @Rikudark xD

Normalmente los juegos de anime no suelen ser bueno, pero muchos de esta lista si que lo son, de la lista me quedo principalmente con el de OP y el de SS aunque mas que el de PS2 yo hubiese puesto el último que ha salido que es el mas completo.
0 0
Rikudark
Rikudark 08/09/14 12:53:35
30
Tengo una pregunta: ¿Por qué sale Inazuma Eleven 3 en el artículo si es el anime el que está basado en el juego y no al revés?
3 0
Mushra
Mushra 08/09/14 12:40:09
00
Supongo que no querríais repetir animes pero la verdad es que algunas series como Bleach no tienen juegos buenos como para salir en ningún top. Aún así la mayoría que habéis puesto son buenos o al menos divertidos.

Personalmente me quedo con Ultimate Ninja Storm, Tenkaichi 3, Budokai 3 y J-Stars Victory que no sé si llegará a Europa pero es bastante divertido.
0 0
Darkuzu
Darkuzu 08/09/14 12:09:42
00
^ yo tampoco tenia ni idea de que el juego estuviera basado en un anime.
en su momento (hace unos 7 u 8 años) amaba este juego
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.