Los 10 mejores juegos basados en series anime

Reportaje

Tras largos años de nuevos estrenos anime, llega el momento de actualizar la lista de los mejores videojuegos basados en series anime

Red ADN
01/08/2020 16:00
Desde el inicio del mundo de los videojuegos, los jugadores han encontrado siempre nuevas formas de conocer a sus personajes del anime favoritos desde una perspectiva totalmente nueva. Personajes como Ranma o Naruto han conseguido protagonizar sus propias aventuras pero, ¿qué juegos se encuentran en los mejores puestos?
Imagen asociada al video 41000

Anime y videojuegos, un clásico que siempre funciona

El manga y el anime siempre nos han propuesto una serie de historias que, de formas sorprendentes, nos transportan a mundos fantásticos e incluso nos permiten conocer a personajes que se ganan por todo lo alto el puesto en nuestro corazón. Esto es algo que comparten de forma muy especial con los videojuegos, donde si se tratan de adaptaciones podemos llegar a disfrutar de grandes propuestas que nos permiten profundizar un poco más en estos increíbles mundos.

Si bien es cierto que no es raro encontrarse con videojuegos que han llegado a adaptarse al anime y al manga, este es el momento de repasar esos animes que han llegado a gustar tanto a los jugadores que han acabado por convertirse en un videojuego. Por ello, dedicamos un momento a esos juegos que, sin importar los años que han pasado, siguen siendo algunos de los favoritos de los jugadores al igual que otros, un poco más modernos, han revolucionado el mundo de los videojuegos.

Imagen asociada al video 40641

Attack on Titan 2 (2018)

Fecha de lanzamiento: 20 de marzo de 2018

¿Cómo jugarlo hoy?: PC, Nintendo Switch, Xbox One y PlayStation 4

Análisis Attack on Titan 2

Ataque a los Titanes es una de las series más destacadas dentro del anime, por lo que se merece un buen videojuego que nos haga sentir que vivimos esa sorprendente historia que propone. Y una vez más, con una segunda parte que ha sido todo un éxito, se nos presenta una propuesta en la que el mundo sigue en peligro. Tendremos que hacer frente a la amenaza impuesta por los titanes en este videojuego que tanto se ha popularizado como A.O.T. 2.

Tomando el papel del Equipo de Maniobra Tridimensional, tendremos que pelear contra los imponentes titanes, esas temibles criaturas que amenazan con destruir todo a su paso. Por supuesto, para ello tendremos que proteger a la humanidad. Eso sí, en nuestra historia tendremos oportunidad de revivir momentos presesntes en la serie, por lo que es una obra recomendada para los fans.

Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3

Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3

Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3 (2007)

Fecha de lanzamiento: 9 de noviembre de 2007

¿Cómo jugarlo hoy?: Wii y PlayStation 2

Uno de los mangas más conocidos y que más historias ha propuesto ha sido Dragon Ball. Con innumerables adaptaciones y todo tipo de versiones, los fans no logran olvidarse de la propuesta presente en la obra de 2007. Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3 cuenta con los puntos que más gustan a los fans: la mezcla perfecta entre arcade con libertad de movimientos.

Por supuesto, uno de los puntos que más llaman la atención es como conseguía traer consigo a más de 150 personajes del universo creado por Akira Toriyama. Sin duda, una obra que, pese a los años que ya tiene a sus espaldas, logra mantenerse en uno de los tops de muchos jugadores.

Imagen asociada al video 10066

Bleach: Dark Souls (2009)

Fecha de lanzamiento: 13 de marzo de 2009

¿Cómo jugarlo hoy?: Nintendo DS

Si seguimos en la línea de los juegos que han marcado un antes y un después y que han logrado traer consigo a algunos de los animes más destacados, entonces un nombre que no puede faltar es el de Bleach. Para muchos se ha convertido en toda una referencia dentro de los animes y sin duda una buena propuesta para la consola portátil de Nintendo.

Si bien es cierto que se trata de un juego de lucha en dos dimensiones, eso no impide que la propuesta sea de lo más interesante para los jugadores, sobre todo cuando reparamos en sus cambios a nivel jugable. Sus 44 personajes jugables son toda una grata sorpresa, sobre todo si miramos sus habilidades y animaciones presentes en sus múltiples modos de juego.

Imagen asociada al video 33009

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 (2016)

Fecha de lanzamiento: 5 de febrero de 2016

¿Cómo jugarlo hoy?: PC, Xbox One y PlayStation 4

Análisis de Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4

Se nos presenta la cuarta entrega de la serie de juegos de lucha más espectaculares. En esta se nos permite revivir algunos de los momentos más críticos dentro de la Gran Guerra Ninja en la que Naruto y sus amigos se han visto obligados a participar. Con espectaculares animaciones y expresiones faciales muy bien cuidadas, nos encontramos con una genial adaptación de Naruto.

Por supuesto, los combates llaman la atención, sobre todo a la hora de poder utilizar las paredes o distintos elementos presentes en el juego. Tenemos ante nosotros una de las grandes revoluciones del mundo de los videojuegos con una adaptación del anime muy bien cuidada.

Saint Seiya: The Hades

Saint Seiya: The Hades

Saint Seiya: The Hades (2006)

Fecha de lanzamiento: 29 de septiembre de 2006

¿Cómo jugarlo hoy?: PlayStation 2

Son pocos los animes que han llegado a marcar a toda una generación de fans, pero Los Caballeros del Zodiaco siempre han tenido este efecto especial en los fans y aquellos que todavía comienzan a conocerlos ahora. Con intención de poder hacer que los jugadores puedan disfrutar de esta historia sin igual se nos presentaba un exclusivo increíble de PlayStation 2.

Se trata de uno de los juegos más divertidos y completos que se han visto hasta la fecha y donde muestran a los caballeros tal y como los conocemos en la serie. Eso sí, con combates de uno contra uno al puro estilo de Street Fighter y con toques perfectos que lo hacen ideal para aquellos fans que han seguido los pasos desde el primer instante.

Legacy of the duelist

Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist: Link Evolution

Fecha de lanzamiento: 20 de agosto de 2019

¿Cómo jugarlo hoy?: PC, Nintendo Switch, Xbox One y PlayStation 4

Regresa el mítico anime donde las cartas juegan el gran papel y donde la estrategia será realmente importante. Así es el mundo de Yu-Gi-Oh! y donde, incluso el jugador más experto puede llegar a perder tras elegir la carta incorrecta. Pero de ahí el gran encanto de esta asombrosa aventura donde los jugadores deberán pensar muy bien antes de actuar.

Por supuesto, es el momento de disfrutar de los duelos de cartas en un título que, además, introduce las reglas más recientes del juego de cartas basados en este popular manga. De este modo dará la oportunida de luchar contra los personajes más conocidos y, por supuesto, otras personas que se atrevan a tomar el reto.

Imagen asociada al video 40769

Fairy Tail (2020)

Fecha de lanzamiento: 30 de julio de 2020

¿Cómo jugarlo hoy?: PC, PlayStation 4 y Nintendo Switch

Análisis de Fairy Tail

El manga y el anime de Fairy Tail llevaba un tiempo esperando un juego que llegase a su altura y que, sobre todo, no se limitase a obligarnos a dar golpes repetidos al botón para simplemente lanzar ataques. En esta ocasión, el equipo ha optado por una propuesta mucho más interesante donde rol y estrategia encuentran la unión perfecta para dar vida a esta gran historia.

Nos permite tomar el papel de los famosos personajes de este mundo e incluso recorrer el mapa enfrentándonos a algunas de las peligrosas criaturas que habitan el lugar. Grandes lobos, dragones, sirenas… Todo tipo de criaturas que pondrán a prueba nuestra habilidad.

Artículos

One Piece: Pirate Warriors 4

One Piece: Pirate Warriors 4 (2020)

Fecha de lanzamiento: 27 de marzo de 2020

¿Cómo jugarlo hoy?: PC, Nintendo Switch, Xbox One y PlayStation 4

Los héroes de One Piece repiten una vez más con una nueva entrega de la mítica saga de Pirate Warriors. En esta ocasión se nos presentan más de 40 personajes disponibles con importantes mejoras jugables y todo tipo de habilidades únicas para nuestros personajes. De este modo tenemos para nosotros imponentes batallas y todo tipo de retos a superar.

¿Cuándo se sitúa su acción? En uno de los más recientes arcos argumentales, lo que nos animará a ir enfrentándonos a los peligrosos enemigos de Sombrero de Paja. Por supuesto, teniendo la oportunidad de animarse a enfrentarse a esta gran batalla tanto en solitario como con amigos.

Imagen asociada al video 40288

Dragon Ball FighterZ (2018)

Fecha de lanzamiento: 26 de enero de 2018

¿Cómo jugarlo hoy?: PC, Nintendo Switch, Xbox One y PlayStation 4

Dragon Ball repite en la lista con uno de los títulos que mejor acogida ha tenido hasta la fecha. Se trata de un popular título que nos invita a enfrentarnos con algunos de los personajes más imponentes del universo creado por Akira Toriyama. Aunque uno de los puntos más interesantes de este título es como se nos presenta la oportunidad de mezclar la vista clásica 2D con el avanzado diseño de los personajes en 3D.

Los jugadores, por supuesto, tienen la oportunidad de entrenar y mejorar sus habilidades para no solo superar a los enemigos manejados por la máquina, sino también a la hora de enfrentarse a otros jugadores. Todo esto con la propuesta de multitud de personajes que se ajustarán a la perfección a la necesidad de los jugadores.

Imagen asociada al video 39361

Fist of the North Star: Lost Paradise (2018)

Fecha de lanzamiento: 2 de octubre de 2018

¿Cómo jugarlo hoy?: PlayStation 4

Protagonizado por el héroe del clásico manga que da nombre a este videojuegos, Kenshiro nos propondrá acompañarlo en una aventura repleta de rol y acción. En este tendremos que hacer frente a una gran variedad de peligros en el post apocalítpico mundo de Eden, por lo que garantizamos que hay puñetazos y patadas en grandes cantidades.

Obra de los creadores de Yakuza, tendremos que demostrar nuestra habilidad luchando contra multitud de enemigos que contarán con sus propias habilidades especiales y todo tipo de historias que en un mundo post-apocalíptico. Eso sí, aquí el luchador más fuerte será el que se imponga sobre el resto.

24 comentarios
Mensajes recientes
Miniviciao@
Miniviciao@ 11/09/14 23:53:53
00
El mejor de los caballeros del zodiaco es el ultimo que ha salido.
Tampoc me disgusta el ultimo Fist of The North Star.
0 0
a3hmax
a3hmax 11/09/14 11:05:50
00
@darkchaosblast gracias a ese detalle que mencionas halle un error en el articulo: ese tecmo cup soccer game aparecio en japon en 1988 y llego a europa y america hasta 1992, o sea, no es el mismo juego que mencionas, porque el juego del articulo (guiandome por la foto) salio a la venta casi dos años despues y nunca llego a occidente, pues no se trata del captain tsuba 1, sino de la parte 2.
0 0
darkchaosblast
darkchaosblast 11/09/14 10:37:32
00
@a3hmax el juego de captain tsubasa llego a España como tecmo cup football game,o lo que es lo mismo: americanizado
0 0
plo1000
plo1000 10/09/14 13:29:20
00
@ultimatetrainer El Eyeshield era una delicia para cualquier fan del anime. Tiene el honor de ser el unico juego que he tenido narices de pasarme en japonés, sin enterarme de nada de lo que estaba escrito, gracias a que tenía clara la historia en la que se basaba... xDD

Aparte, el Bleach Dark Souls es muy bueno. También están muy bien los Bleach Heat the Soul para PSP, pero esos ya son más arcade y tiran más hacia la espectacularidad gratuita. Si queréis profundidad y personajes diferenciados en un juego de Bleach, Dark Souls es lo que buscáis.
0 0
ultimatetrainer
ultimatetrainer 09/09/14 12:23:58
00
Faltaron algunos geniales en esta liasta como el Eyeshield 21: max devil power, que es uno de los mejores juegos y muy fiel (en cuanto a los power-ups) al manga, y ademas faltaron practicamente casi todos los Captain tsubasa de esnes que cada uno era mejor que el anterior (siendo captain Tsubasa J mi favorito perosnal).

igualmente Me siento satisfecho ya que nombraron a JUS uno de mis personales favoritos de todos los tiempos.
0 0
camadelean
camadelean 08/09/14 23:07:40
00
Muy bueno el reportaje, se veria mas vistoso si agregaran un par de videos para los juegos y jugar con la nostalgia, solo como para punto a mejorar aclaren que primero salio el juego de Inazuna Eleven, tras el exito se hizo el anime.
0 0
Carlie
Carlie 08/09/14 18:46:23
00
Lo siento pero no, Inazuma Eleven no es la adaptación al videojuego de un manganime... Al contrario, el manganime es la adaptación del videojuego de Level-5.

Por lo tanto, Inazuma Eleven 3 no entraría en la lista de adaptaciones del manganime al videojuego.
0 0
Pichonsoto
Staff
Pichonsoto 08/09/14 16:42:22
00
@Deibid Para nada. Anda que no ha evolucionado la saga en la séptima generación!

Hay ganas de que llegue esta nueva entrega smiley
0 0
dinofast
dinofast 08/09/14 16:12:44
00
El bleach de la nds me pareció bastante bueno. Ya podrían haber hecho uno similar para la Wii...
Hay otro juego de peleas que estaba bien para la snes: Yu Yu Hakusho
0 0
Godotnix
Godotnix 08/09/14 15:20:46
00
Que ignorado y que grande es el Tatsunoko vs crapcom, mejor incluso que el Ultimate marvel vs crapcom 3 pese a que el 1º no cuenta con Phoenix Wright, XD

Seguro que si hubiera salido en 360/ps3/pc y traducido habría tenido muchas más ventas y reconocimiento, pero claro, parece que si un juego de lucha exclusivo de consolas de Nintendo no es smash bros ya tiene que ser mierda y que no puede superar a los de las otras consolas
0 0
Deibid
Deibid 08/09/14 15:10:53
00
Los de naruto son siempre lo mismo....
0 0
Sin avatar
Angeal21 08/09/14 13:45:50
00
@Rikudark es curioso que el manga este basado en el juego y que saliese antes el manga puesto que se llevan 1 mes de diferencia y no se como es posible que algo que todavia no a salido pueda ser de inspiracion. pero es cierto lo que dices aunque por antiguedad gana el manga XD
0 0
borjitasstoi
borjitasstoi 08/09/14 13:42:39
00
haha estoy de acuerdo con todos los titulos aunque yo hubiera puesto otro mas XD
0 0
eglantine
eglantine 08/09/14 13:15:33
00
raro se me hace ver la mencion de inazuma eleven 3. cuando inazuma eleven GO es bastante mas sorprendente que su predecesor.
aunque todo hay que decirlo, ninguno esperabamos que trajeran el 3 en su version 3DS. pese a que se anuncio la coleccion XD
0 0
a3hmax
a3hmax 08/09/14 13:15:14
00
@Rikdudark me ninjeaste el comentario, el anime salio mucho despues, aunque en europa salieron casi simultaneamente.

El juego de ghost in the shell era un tanto fraudulento, pues nunca llegas a usar a los personajes del anime, salvo verlos en alguna cinematica muy corta.

Y el juego de capitan tsubasa... ¿porque esta en el ranking si jamas fue traducido siquiera?

¿Que juego incluiria o en la lista?

GunGrave, la trama ayuda mucho pese a uno que otro fallo.
Evangelion para n64: demasiado corto, pero apegado 100% a la trama del anime y todas las misiones son diferentes una de otra como lo son los angeles uno del otro.
0 0
Royaru
Royaru 08/09/14 13:02:09
00
Justo venía a decir lo mismo que @Rikudark xD

Normalmente los juegos de anime no suelen ser bueno, pero muchos de esta lista si que lo son, de la lista me quedo principalmente con el de OP y el de SS aunque mas que el de PS2 yo hubiese puesto el último que ha salido que es el mas completo.
0 0
Mushra
Mushra 08/09/14 12:40:09
00
Supongo que no querríais repetir animes pero la verdad es que algunas series como Bleach no tienen juegos buenos como para salir en ningún top. Aún así la mayoría que habéis puesto son buenos o al menos divertidos.

Personalmente me quedo con Ultimate Ninja Storm, Tenkaichi 3, Budokai 3 y J-Stars Victory que no sé si llegará a Europa pero es bastante divertido.
0 0
Darkuzu
Darkuzu 08/09/14 12:09:42
00
^ yo tampoco tenia ni idea de que el juego estuviera basado en un anime.
en su momento (hace unos 7 u 8 años) amaba este juego
0 0
javifg92
javifg92 08/09/14 11:57:47
00
No tenia ni idea que el videojuego Ghost in The Shell de PS1 estuviera basado en un anime. Yo lo jugaba con un amigo sin parar y era bastante entretenido. Os lo recomiendo
0 0
JEB-Striker
JEB-Striker 08/09/14 11:39:48
00
No nombrais a jojo que si ha salido en Europa antes que otro, ainsss
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.