Los 10 juegos más refrescantes

Reportaje

Página 2

Uxío P. R.
01/08/2014 13:27

5. Wii Sports Resort

Nintendo por fin nos mostraba el potencial de control de su Wii con este compendio de mini-juegos, en él pudimos ver al fin un manejo de la espada 1:1, un juego de tenis de mesa en el que sí teníamos la sensación de que la inclinación del mando influía en nuestros golpes. Y todo con un accesorio obligatorio para el Wii Mote, el Wii Mote Plus, que ahora ya se vende integrado en el mando.

Wii Sports Resort

Azul de mar o azul cielo, tú eliges

Personalmente he dedicado una cantidad enorme de horas al título de tenis de mesa, tanto para uno como para dos jugadores. Las partidas se disputan junto a una piscina y los Miis visten una camiseta muy al estilo hawaiano. Pero podremos sacar provecho del mando también haciendo wakeboard, carreras de motos de agua, lucha de espadas (el perdedor se dará un buen chapuzón), y otros deportes muy veraniegos, como ciclismo, vuelo o Frisbee con un adorable perro. Todo ello en la fantástica isla Wuhu, emplazamiento que se ha convertido ya en todo un icono de los juegos de Nintendo, siendo utilizada en juegos como ‘Pilotwings Resort’ otro título que perfectamente podía estar incluído en este artículo.

4. Lost in Blue

No puedes respirar, todo lo que ves es un infinito azul y los reflejos del mar. Por suerte salvas tu vida y apareces inconsciente en una playa, en un emplazamiento paradisíaco al que no sabes cómo has llegado. Te repones como puedes, comienzas a explorar y… lo primero que te encuentras es una chica en la misma situación que tú, le ofreces tu mano, ambos estáis perdidos y sabéis que trabajando juntos quizá podáis sobrevivir en este nuevo entorno.

Imagen asociada al video 23013

Tendréis que explorar todas las rutas en busca de la supervivencia, buscar entre la arena objetos útiles, y perseguir la fauna local. Del mismo modo que en la antigüedad, tendréis que ingeniároslas para crear utensilios como lanzas y crear fuego con el que calentarse. Y como no podía ser de otro modo, una de las actividades más recurrentes del verano, la pesca, estará muy presente. Lanza el improvisado cebo en el lugar indicado y captura algo con lo que alimentaros. Mientras esperas a que piquen te preguntas “¿seremos los únicos en esta isla?”.

3. Cool Spot

La mascota más molona del refresco 7up conquistó las consolas de los noventa con un videojuego de plataformas que es recordado aún entre sonrisas por los jugadores que vivieron esa época. No podía ser más cool la entrada en escena del personaje, una chapa roja con gafas de sol más chula que un ocho, haciendo surf sobre una botella de Seven Up. El videojuego fue también una elaborada campaña publicitaria, pero por suerte era también un buen plataformas.

Impagable su primer nivel en la playa, entre tumbonas de dimensiones gigantes para el bueno de Cool Spot, y globos de los que podíamos colgarnos. Los enemigos, cangrejos, mosquitos y otros indeseables habituales de las playas, pero tranquilos que podremos dispararles burbujas del refresco que no pararán de sugerirnos tomar para combatir el calor del verano.

Cool Spot

No busques más, no hay nada más molón que un walkman en la playa

En general era un videojuego de plataformas de buena calidad, con su dificultad ya que para liberar de la jaula a otros spots debíamos recoger un mínimo de chapas, y nos ocurrirá más de una vez llegar al final y tener que dar la vuelta. ¿Su mayor defecto?, en algunos puntos la cámara se centrará demasiado en el gran Cool Spot y no podremos calcular claramente la distancia a la próxima plataforma.

2. Wave Race

Sobran las palabras con las épicas carreras de ‘Wave Race’, personalmente mi versión favorita sigue siendo la de Nintendo 64, con aquellos impresionantes efectos de agua, y un diseño de pistas espectacular. El agua de ‘Wave Race’ nos hará pensar que nos encontramos en un verano permanente, e incluso algunas de sus pistas tendrán peligrosos bloques de hielo, así que la frescura está garantizada.

El agua de ‘Wave Race’ nos hará pensar que nos encontramos en un verano permanente

En su versión GameCube, llamada ‘Wace Race Blue Storm’, teníamos un enorme salto gráfico y la posibilidad de jugar con condiciones climatológicas cambiantes, más emocionante aunque menos veraniego...

1. Sonic Adventure

En cuanto a mascotas populares, la isla Delfino de ‘Super Mario Sunshine’ suele copar estas listas, pero en esta ocasión nos vamos a fijar en el estupendo videojuego de 'Sonic' para Dreamcast.

Emerald Coast nos ofrecerá una de las fases de plataformas más veraniegas, con un sol de justicia, una playa que recorrer a toda velocidad e incluso una ballena que irá destrozando el escenario a nuestro paso.

Sonic Adventure

Una de las escenas más míticas de la serie 'Sonic'

Sonic y compañía se encontrarán también con una buena piscina en la que sumergirse, en la que no podían faltar las chicas en bikini tomando el sol, ¡qué más se puede pedir!. Pues para cuando el calor apriete de verdad, tendremos la fase Icecup, en la que el bueno de Sonic se refrescará incluso de más.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
9 comentarios
Mensajes recientes
Sergio-Yoshi
Sergio-Yoshi 03/08/14 22:26:49
00
Aquí solo existen "los 10 juegos más... del autorr"
0 0
Lucas64
Lucas64 03/08/14 21:12:58
00
Hubiese quedado perfecto si Mario Sunshine estuviese en la lista y también Endless Ocean.
0 0
eddie_morales
eddie_morales 02/08/14 03:03:15
00
Nada mal ese Dead or Alive eh!
0 0
Busy
Busy 02/08/14 00:41:19
10
@Picu1 en lenguaje y filosofía me enseñaron que jamas hay objetividad en algún reportaje, siempre habrá opiniones del autor de un modo u otro (ya que no son sabios, e incluso estos caen). Ahora que compartas la opinión del autor o no, eso ya es tu tema. Ademas el mismo dijo que seria muy obvio poner Mario sunshine

grandes juegos pero ese Cool spot pase por malos momentos cuando era niño xD
también hizo falta poner al menos un Animal Crossing
1 0
Linebeck
Linebeck 01/08/14 16:31:06
00
Que Super Mario Sunshine no sea número uno, es un crimen. Pero que ni siquiera aparezca entre los diez primeros... Viva la objetividad. Deberíais cambiar el titular por "Los 10 juegos más refrescantes favoritos del redactor".
0 0
SpeedSonic
SpeedSonic 01/08/14 15:40:00
20
Saben que viene perfecto para leer este tema? Una buena bebida.

Me encanta el primer lugar.
2 0
MIGUEL12
MIGUEL12 01/08/14 14:05:54
00
¿ Hitomi ? Será Kasumi , no ? Cómo no lo corrijáis os mato XD
0 0
Witty1
Witty1 01/08/14 13:43:59
40
Yo no conozco juego mas veraniego que Animal Crossing y Super Mario Sunshine
4 0
ikelink
ikelink 01/08/14 13:42:09
00
Cool Spot lo tengo para snes y la verdad que esta muy bien el juego.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.