Los 10 juegos más refrescantes

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Clic > Wii U > Artículos > Reportaje - Los 10 juegos más refrescantes

En plena época vacacional, damos un repaso a los títulos más refrescantes de los últimos años. Toca playa, deportes acuáticos y bikinis

Uxío P. R.
01/08/2014 13:27
En pleno verano ya, a uno le apetecen videojuegos con temáticas apropiadas para la ocasión, que si palmeras, playas paradisíacas, acompañantes de lujo y mucha agua para combatir el calor. Vamos por ello a ofrecer una pequeña selección de diez juegos muy apropiados para estas fechas, y como podréis comprobar, no son sólo juegos actuales, sino que también nos iremos a otras épocas en busca del frescor del verano.

10. Go Vacation!

Este juego nos embarca en un avión con destino a la isla de nuestros sueños, ¿quién no ha mirado por la ventanilla de la aeronave contemplando ese deseado destino?, así nos introduce en el juego ‘Go Vacation!’. Por las fechas en que fue lanzado, muchos podrían pensar que estábamos ante una copia de ‘Wii Sports Resort’, pero no es así, el componente de exploración de la isla le da un toque muy diferente a este título.

Go Vacation

Buceo, una actividad ideal para el verano

Se puede observar el trabajo detrás del juego de las vacaciones de Namco Bandai Games en detalles como que contiene 50 minijuegos basados en diferentes deportes, desde parapente a carreras de karts, aunque no todos son de la calidad que podríamos esperar. Tenemos una isla llena de secretos, con cuatro localizaciones diferentes, playa, montaña, nieve y ciudad. A lo largo de ella podremos hacernos con diferentes coleccionables e incluso descubrir mini-juegos ocultos. Un título ideal para el verano, con todas las actividades deportivas que uno podría pedirle al destino ideal de las vacaciones de tus sueños, ¿hace una carrera de motos de agua?

9. Dead Or Alive Paradise

Podríamos elegir diversos spin offs de la saga ‘Dead or Alive’, pero en esta ocasión nos hemos fijado en este título de PSP que fue lanzado en el año 2010, para regocijo de los seguidores de las luchadoras de la saga ‘Dead or Alive’. El título está catalogado en muchos sitios como una recopilación de mini-juegos, aunque también se podría decir que es un videojuego de “recreación visual”. Lo cierto es que los mini-juegos existen, pero uno de los modos más esperados por su compradores es el modo fotografía.

Y es que tener de modelo a personajes como Kasumi hace que la temperatura suba más si cabe, menos mal que siempre tendremos a nuestra disposición la piscina. En el modo fotografía podremos observar libremente a las luchadoras y guardar los momentos que más nos gusten.

Dead or Alive Paradise

Kasumi, una chica con el poder de atraer todas las miradas

Además, podremos elegir bikinis para ellas (demostrando nuestras preferencias por el ahorro de materiales para vestir, todo por la ecología). Disfrutar de volley-playa, mini-juegos en la piscina, casinos… y poner nuestra mejor música con su reconocimiento de archivos MP3.

8. Trópico

Para los que no se conforman con los deportes de verano o el ligoteo en bañador, tenemos la saga ‘Trópico’, en ella podrás dar rienda suelta a tus ansias de dominación convirtiéndote en el mandamás de una isla tropical. Ya sabes, mar cristalino palmeras… y un pueblo que dirigir, podrás ser un auténtico villano que tiene a sus ciudadanos amedrentados o bien tenerlos contentos como un buen dirigente. Recuerda que tus decisiones afectarán al futuro de la nación.

Podrás lanzarte a los mares y convertirte en el villano más temido del Caribe

Pero incluso si no te conformas con una isla paradisíaca, podrás lanzarte a los mares y convertirte en el villano más temido del Caribe, conquistando diversas islas de inconmensurable belleza.

Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Donkey y los suyos no se lo montan mal, siempre de islas paradisíacas

7. Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Si hay un personaje que disfruta todo el año del verano, ése es el bueno de Donkey Kong, vamos a repasar, se mueve a golpe de barril entre preciosas islas, disfrutar del sol, o darse un refrescante chapuzón. Sólo tiene que aguantar a cambio la visita de indeseables visitantes como los Frigómadas.

Pero incluso esta visita nos hará superar los calores del verano, con sus vientos gélidos la isla llegará a tener problemas con la nieve… son un poco exagerados la verdad. ¡Toca dejar claro quién manda en las islas que para eso llevan el nombre del simio! Con una cámara dinámica 3D que sigue la acción de la forma más espectacular, un aspecto gráfico a la altura y un diseño de niveles sublime, estamos ante un juego perfecto para el verano, y si la tele está ocupada con el programa de verano de turno, siempre podremos usar la función Off-TV de Wii U, y disfrutar del juego en un lugar más fresco.

6. Far Cry 3

¿Quieres disfrutar del mejor destino estas vacaciones?, ¡podrás hacerlo en ‘Far Cry 3’!, aunque eso sí, ¡no te garantizo que salgas vivo!, ¿cómo?, ¿que eso puede ser un problema?, ¡la cuestión es quejarse!. Vaas Montenegro ejercerá de “guía turístico”, este personaje, lleno de locura, nos dará muchos de los mejores momentos, aunque no esperes un trato de primera clase. Si consigues que no te mate podrás disfrutar de una isla preciosa y llena de vida.

Far Cry 3

¿Problemas en el paraíso?

Podrás seguir la historia principal, o dedicarte a ir por libre y descubrir misiones secundarias, como por ejemplo disfrutar de la fauna local salvando al novio de una chica que ha sido atacado por dragones de komodo. Y es que la fauna es uno de los puntos fuertes de este ‘Far Cry 3’, tendremos desde cangrejos a tigres, tiburones o cocodrilos, todos ellos animales muy veraniegos, lástima que algunos puedan arrancarnos la cabeza...

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sergio-Yoshi
Sergio-Yoshi 03/08/14 22:26:49
00
Aquí solo existen "los 10 juegos más... del autorr"
0 0
Lucas64
Lucas64 03/08/14 21:12:58
00
Hubiese quedado perfecto si Mario Sunshine estuviese en la lista y también Endless Ocean.
0 0
eddie_morales
eddie_morales 02/08/14 03:03:15
00
Nada mal ese Dead or Alive eh!
0 0
Busy
Busy 02/08/14 00:41:19
10
@Picu1 en lenguaje y filosofía me enseñaron que jamas hay objetividad en algún reportaje, siempre habrá opiniones del autor de un modo u otro (ya que no son sabios, e incluso estos caen). Ahora que compartas la opinión del autor o no, eso ya es tu tema. Ademas el mismo dijo que seria muy obvio poner Mario sunshine

grandes juegos pero ese Cool spot pase por malos momentos cuando era niño xD
también hizo falta poner al menos un Animal Crossing
1 0
Linebeck
Linebeck 01/08/14 16:31:06
00
Que Super Mario Sunshine no sea número uno, es un crimen. Pero que ni siquiera aparezca entre los diez primeros... Viva la objetividad. Deberíais cambiar el titular por "Los 10 juegos más refrescantes favoritos del redactor".
0 0
SpeedSonic
SpeedSonic 01/08/14 15:40:00
20
Saben que viene perfecto para leer este tema? Una buena bebida.

Me encanta el primer lugar.
2 0
MIGUEL12
MIGUEL12 01/08/14 14:05:54
00
¿ Hitomi ? Será Kasumi , no ? Cómo no lo corrijáis os mato XD
0 0
Witty1
Witty1 01/08/14 13:43:59
40
Yo no conozco juego mas veraniego que Animal Crossing y Super Mario Sunshine
4 0
ikelink
ikelink 01/08/14 13:42:09
00
Cool Spot lo tengo para snes y la verdad que esta muy bien el juego.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.