Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Los 10 Juegos Mas Difíciles De La Historia

Los 10 Juegos Mas Difíciles De La Historia

Iván Díez
17/11/2008 14:18

Después de los especiales de Halloween, os traemos en PS3P un nuevo artículo sobre una lista con los juegos mas difíciles de terminar de la historia. Difícil a lo que respecta el acabar con un monstruo, pasar de siguiente nivel o lo que es lo mismo, ver los créditos finales del juego que queremos terminar. Seguramente nuestra lista no coincida con la vuestra, e incluso es difícil resumir en una lista de 10 todos los juegos difíciles de la historia, pero todo se realizara en lo que da la memoria de cada uno y en la experiencia hasta el día de hoy. Juegos imposibles, juegos que no nos dejaban salvar la partida, pantallas que se repetían,… Estos son, los 10 juegos más difíciles de la historia:

10: Comix Zone (PC, Mega Drive)

20081116_0001.jpg

La lista la estrena este “Comix Zone”, donde manejábamos a un dibujante que se ve envuelto en sus propios dibujos cuando una creación suya se vuelve real, y nosotros debemos seguir el papel de su aventura escrita. El juego era muy divertido y gráficamente vistoso, pero cuando te pasabas un par de fases te preguntabas: ¿Qué he hecho yo para merecerme esto? Era un juego de vista lateral, bastante fácil en las peleas pero complicado cuando tocaba realizar algún puzle, los creadores del juego ponían trampas que hacían que nuestra vida se fuera de un plumazo, el problema es que la vida de este juego era exageradamente corta, y al terminarse todas las vidas, tocaba volver a empezar. Un juego frustrante donde los haya, difícil hasta el final (Aunque nunca haya llegado a el) y que además los creadores del mismo se permitían en no dejarnos cambiar la dificultad. Este Comix Zone es solo para expertísimos (y los que tengan mucha paciencia).

9:Tortugas Ninja Jóvenes Mutantes(NES)

Con las películas y las series, estas Tortugas Ninja crecieron con un éxito espectacular, incluso después de tantos años, aun siguen llamando la atención de los más pequeños y los más mayores con películas de animación y juegos de lucha en estos últimos años. El primer juego de Tortugas Ninja que fue lanzado en 1989 y que yo tuve la “desgracia” de probar fue el de la Nintendo: la misma introducción y la misma música que la de la serie animada hizo que todos los jugones de los 80 nos hiciéramos con el juego en el instante. Era un juego de acción de plataformas (Como la mayoría de esa mitica consola) en el que mezclaba vista lateral con vista desde el cielo.Enemigos que nos quitaban la vida de un suspiro, coches que nos pillaban y vuelta a empezar, fases interminables, … y la pantalla que nunca llegue a pasarme: Las fases del agua, en el que nos tocaba llevar a nuestra querida tortuga buceando hasta el final del nivel dándonos toda la prisa posible para desactivar unas bombas tratandolo de hacer lo mas rapido posible ya que en el HUD teniamos una cuentra atras. Algas asesinas, electricidad en el agua, ... una de las fases mas dificiles del juego. Hace unos meses, lo volví a intentar en la versión del bazar de Wii que hace unos meses sacaron para descargar y... sigo sin poder pasármela, ¡que vergüenza!.

8: Devil May Cry 3 (PC y PS2)

La maravillosa saga de Capcom además de caracterizarse por ser una de las mejores, también se caracteriza por ser uno de los juegos mas difíciles de la historia. En la tercera parte de Devil May Cry 3 que era una precuela de todo lo anterior, manejábamos a un joven Dante que le costaba más de 10 minutos eliminar un jefe final de cada fase. ¿Qué ocurría si nos mataban en el último segundo de eliminar al jefe para pasar de nivel? Que nos tocaba empezar todo el nivel entero tal y como lo empezamos, con las mismas armas, vidas y objetos conseguidos. Terminar se podía terminar y además es que merece muchísimo la pena ver el final, el problema es que la dificultad del juego hacia muchas veces que tirásemos el mando por la ventana, y más cuando nos tocaba enfrentarnos a jefes como la Vampiresa, que además de varios intentos, los minutos pasaban y aun le quedaba la mitad de la vida, por más que disparábamos la Vampiresa seguía al pie del cañón, y al final después de comprarnos 5 mandos por haber tirado 4 por la ventana, lo conseguimos. Es un juego fácil cuando se llevan muchas vidas encima, pero es todo un reto si no gastamos ninguna.

7: Saga Ninja Gaiden (NES, PS3,...)

20081116_0002.png

Gran Saga la que creo Tecmo que hasta el día de hoy sigue en funcionamiento tanto la Saga Ninja Gaiden como la desarrolladora. Ha excepción del último Ninja Gaiden que salió para X360, es una saga épica, un control impecable y un juego divertidísimo. El problema llegaba cuando nos tocaba enfrentarnos a los jefes finales de cada nivel, que requerían obligatoriamente entre 20 y 30 intentos, algo que sigue ocurriendo en las versiones de Nueva Generación, un juego casi imposible en todos sus aspectos, pero que con un poquito de sudor y sangre, se consigue terminar. El sudor en las primeras fases, en las ultimas es la sangre, porque los últimos jefes finales tenían el truco “God Mode” (Modo invencible) o eso parecía … ¿Alguien se atrevió con la dificultad más difícil de todas?

6:Terminator 2(Game Boy)

El exitazo de la película hizo que los juegos saliesen hasta debajo de las piedras, la primera Game Boy en blanco y negro también tuvo su adaptación y que yo contentísimo compre encantado. El juego ya contenía fallos desde el comienzo de la partida, en el juego manejábamos al principio a Sarah Connor, un personaje que en las películas NUNCA llego al futuro de la lucha de humanos contra maquinas, buen invento y mala adaptación. No os miento que nunca llegue a pasar de la primera fase, porque se les ocurrió a los creadores del juego el destruir una serie de antenas que había que destruirlas de una manera numérica, no daban pistas, así que ahí quedo el juego, como nuevo. Años después de curiosidad me metí en internet y vi que había que destruirlas de una forma numérica para abrir una puerta y seguir la aventura, la pena es que ya no tenía el juego en mis manos. Luego tuve la oportunidad de volver a probarlo con un emulador, el juego, después de esa fase, seguía imposible, cada fase que pasaba era más complicada que la anterior, no supe mas de el cuándo me toco volver a empezarlo después de que no tuviese un grabador de partidas.

5: Ghosts n Goblins (Spectrum,NES, …)

20081116_0004.gif

En este intenso juego manejábamos al Caballero Arthur, que en un mal día un monstruo rapta a su querida Damisela, a nosotros para variar en estos juegos nos tocara salvarla de millones de monstruos, fases imposibles y jefes finales de infarto,pues es eso y más. Uno de los juegos más complicados de Nes y Super Nintendo (Entre otras plataformas donde llego) en el que además de matar a muertos vivientes, fantasmas y otros indescriptibles monstruos, manejábamos a un Caballero que tenía una simple lanza de corto alcance y una armadura que de un solo golpe se desvanecía, dejándonos en calzoncillos y con un solo golpe de vida. Y encima tanto, para luego un final tan simple y tan previsible, bueno, el orgullo de terminarlo por lo menos lo teníamos ¿o no?.

4: Bart Vs The Space Mutants (NES)

20081116_0005.jpg

Los Simpsons tambien tuvieron sus juegos dificiles, y uno de ellos era Bart Vs The Space Mutants y como dice el titulo, manejabamos al travieso Bart Simpsons, que habia descubierto la llegada de Alienigenas a Springfield. Era un juego terriblemente dificil, ya que no se trataba de un simple juego de plataformas, sino que escondia en cada fase una serie de puzzles que eran bastante dificiles de saber. Me acuerdo que no conseguia pasar de fase porque tenias que esperar a que pasase una persona por la calle que pasaba cada cierto tiempo le tenias que dar con el Spray para seguir la aventura, lo que me costoso saberlo creo que nadie lo sabe, vaya sudores … Pondria a todos los juegos de Los Simpsons de 8 y 16 bits en esta lista, porque sinceramente todos eran realmente dificiles. Satisfecho me lo termine en el ordenador “amiga” y encima para ver un final tan tan cutre … pero como ya he dicho, el orgullo estaba ahí.

3: Battletoads (Nes y SNES)

20081116_0006.jpg

Graciosísimo juego en el que manejábamos a una carismáticas ranas mutantes en el que debíamos de derrotar a la Dark Queen (Vaya nombre que la fueron a poner) que tuvieron graves críticas al comprobar que era casi una copia de las Tortugas Ninja, incluso en los anuncios publicitarios de promoción del videojuego el eslogan era “Comparadas con Battletoads, las tortugas parecen fango de estanque”. Era un juego de lucha callejera muy parecido al Final Fight entre otros, era muy divertido pero a la vez uno de los juegos más difíciles de su género, ya que cada vida que perdíamos era como si perdiésemos una nuestra, porque se necesitaba muchas vidas para aguantar hasta el final que aunque el juego era corto, las fases eran imposibles. El problema es que el juego en algunas fases se convertía en un juego de carreras, la primera fase de carreras en el que nos tocaba esquivar unas paredes mientras íbamos montados en una deslizadora, era simplemente imposible, ya que se trataba de esquivar y saltarlas en el momento justo y hay veces que no te lo señalizaban, la fase era larguísima, y después de conseguirlo el juego era constantemente asi dejando a un lado las peleas callejeras que era lo mejor del juego. El juego tuvo una secuela con los personajes de “Double Dragon” y no se volvió a saber más de él.

2: MANIC MINNER (SPECTRUM)

20081116_0007.jpg

Quizás fue uno de mis primeros juegos de mi vida y posiblemente uno de los más difíciles de la historia en el género de plataformas. En Manic Minner manejábamos al Minero Willy, más conocido como el Minero Loco, en el que debíamos de recoger objetos clave en cada pantalla (Siempre solían ser unas llaves que parpadeaban ) y llegar finalmente a la puerta que se abría para terminar el nivel. Hasta ahí parece fácil, el típico plataformas de toda la vida, pero en la parte de abajo teníamos una barrita de Oxigeno limitado, que bajaba a cada paso que dábamos, y si esto os parece poco, en cada nivel teníamos 2 o 3 enemigos que nos hacían la vida imposible y que además de un solo toque, nos tocaba comenzar toooodo el nivel desde el principio para llegar a la puerta final. Y ya no solo los enemigos animados, sino que hasta una simple hierba podría acabar con nuestra vida y vuelta a empezar. Creo que nunca conseguí pasar de la octava pantalla. Manic Minner salió en muchísimas plataformas después del éxito en Spectrum, incluso hasta en Game Boy y móviles, y tuvo una secuela también en la spectrum llamado “Jet Set Willy” con uno de los finales mas estúpidos de la historia de los videojuegos.

1: Saga Mega Man (NES, SNES,...)

20081116_0008.jpg

El puesto número uno para el juego mas dificil de la historia es la Saga Mega Man, el personaje azul que perseguía incansable al Doctor Willy y que aun Capcom sigue sacando juegos de Mega Man es en mi opinión, el juego mas difícil de la historia de los videojuegos. Este curioso personaje que le tocaba luchar entre 9 y 10 jefes finales robots y que cada fase era un reto para los jugadores más expertos, solo me acuerdo de la cara que ponía cuando moría el dichoso Mega Man, el momento más difícil cuando te tocaba volver a empezar TODA la fase enterita después de haber llegado casi al final, esa cara era terrible para mis ojos. Desde luego son juegos muy entretenidos, ya que cada jefe final tenía su manera ingeniosa de destruirlos y además las canciones que contenía cada nivel eran muy pegadizas, pero la dificultad te hacia abandonar por completo el videojuego. Todavía tengo la caja del primer Mega Man, y cada vez que la miro solo me acuerdo de los malos (y buenos, para que engañarnos) días que me hizo pasar la dificultad del juego, esto sí que eran retos, y no los de ahora con logros e inventos sin fundamento.

¡BONUS!

Seguramente muchos de vosotros habréis dicho: ¡bah! yo ese me lo he terminado sin problemas", os dejamos con 3 retos descargables para PC completamente jugables, quizas con estos ya no os parezca tan fácil pasarse un videojuego:

I Wanna Be The Guy

20081116_0011.png

Este juego es posiblemente el rey de los juegos "Hard": Trampas, sorpresas, movimientos justos y complicadas fases, un reto total para los mejores jugones. Existen 4 modos: Medium que graba cada cierto tiempo, Hard graba poco, Very Hard casi nada y el modo imposible no guarda en ningun momento, y no existe humano en el mundo que consiga pasarselo de una tirada. Para descargar PULSAD AQUÍ

Cat-Mario

20081116_0009.jpg

Inspirado en los primeros "Super Mario Bros", este entretenido juego es mas que frustrante, una forma divertida de quitarse el aburrimiento. Yo no he tenido paciencia para terminar tan siquiera la primera pantalla. Para descargar PULSAD AQUÍ

The Unfair Platformer

20081116_0010.jpg

Similar a Cat-Mario pero mejor realizado, manejamos a una mujer en una ciudad llena de trampas, no te fíes de lo que te dicen en los recuadros. Bastante divertido y con vidas ilimitadas. La musica es muy pegadiza. Para jugar PULSAD AQUÍ Terminado este Articulo, vosotros podéis poner vuestros propios Top10 en los comentarios del articulo porque como ya he relatado al principio, no todos vamos a coincidir en lo mismo. ¡Hasta el próximo articulo!.

Noticias relacionadas
19 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 06/12/08 02:31:09
00
yo digo que si esta bien su lista, pero devil may cry 3 no es tan dificil al fin manejas a DANTE y como el es el mejor cazademonios no tiene por que ser dificil, a menos q no esten al nivel de dmc
0 0
Puzzle76
Puzzle76 22/11/08 13:17:36
00
Yo me he pasado el Super Cat Mario!
0 0
Blade
Blade 22/11/08 01:11:25
00
Pues si, la verdad es que el F-Zero era jodidisimo.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 22/11/08 01:10:08
00
Yo creo q el DMC3 no es tan chungo, teniendo en cuenta q tiene un modo fácil pa paketes como yo XDD.

El q hubiera metido a cambio del DMC, es el F-Zero de Game CUbe. Eso es mortal!!!!!!1
0 0
Niuska
Niuska 18/11/08 00:27:39
00
La Abadia del Crimen no era malo, fué un portento para su época, y un juego de mucha calidad.

Además, si no me equivoco, es una desarrollo español, de la época dorada (como hoy nos ha enseñado Uxio en DsWii), y programado por una de las grandes de la época, Opera Soft.

Estoy de acuerdo en que ya no se hacen juegos como antes sad
0 0
rtypex
rtypex 17/11/08 23:09:42
00
Werd me estás diciendo que los juegos antiguos de gran dificultad eran malos??? Parece que no has probado en tu vida ningún megaman... y no compares el ET (que por cierto tengo) porque fue un juego que se hizo en tres meses y utilizando bitmaps de otros juegos en los que trabajó el programador...
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 17/11/08 20:27:53
00
El DMC 3 era dificil hasta aburrir dios mio... los otros simplemente son antiguos y antes los juegos se hacian malos que no es lo mismo que dificiles, es como si pongo a ET como el mas dificil de la historia xD
0 0
eduarlink
eduarlink 17/11/08 17:01:06
00
Jajajajaja, creo que si lo volviese a intentar acabaría tan súmamente loco que me verías por la calle con una coleta y unas gafas de sol en pleno invierno.
0 0
Blade
Blade 17/11/08 15:36:44
00
Eduarlink eres simplemente mi idolo terminanadotre el Comix Zone xDD
0 0
matacentauros
Staff
matacentauros 17/11/08 15:17:31
00
el Super Probotector de snes era difícil pero nada que ver con los comentados, aun ahora cuando me pongo el Ghosts n Goblins de psp termino a punto de tirar la psp por la ventana
0 0
eduarlink
eduarlink 17/11/08 13:48:51
00
Yo llegué a terminarme el comix zone en toda una pedazo de noche xD. Empezando de cero como unas 10 veces sin exagerar. Maldita mente que hace que me proponga viciadas imposibles..xD
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 17/11/08 11:28:45
00
Uno que para mi resulta imposible y lo intente mil veces, La abadia del crimen.. un juego inexplicable y que te daba un yuyu.. ibas caminando y de repente te decia has tocado una trampa y mueres. Asi de facil y vuelve a empezar.. no habia forma de reconocer las trampas... salvo memorizandolas de tantas veces que pasabas... aparte tenias que ir a rezar a la hora justa y ponerte JUSTO en la baldosa.. buah infumable
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 17/11/08 10:55:22
00
Pues estoy totalmente en contra de "Ghosts n Goblins" en un 4o puesto. En SNES, si te pasabas el nivel "difícil", veías un mini-final, y te volvía a hacer empezar el juego en un nivel de dificultad oculto (¿"jedi"? ¿"mecaguentó"?) que te tenias que volver a pasar entero, sin perder todas las vidas, para ver el final auténtico.

Otros juegos imposibles de la SuperNes (te reto a que los pruebes): Super Probotector: Alien Rebels en el nivel difícil y Robocop 3, también conocido como "ver como un bicho que no puede ni apenas saltar, entre plataformas móviles, mientras te disparan 3 bazocas, 4 ametralladoras y se te tira encima una harley". Ni en las revistas aparecían otras fotos de la fase 2 que no fuesen las del manual.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 17/11/08 10:53:36
00
Y el ALundra??? imposible pasárselo sin guía
0 0
Uxio
Staff
Uxio 17/11/08 10:19:06
00
Gran lista, aunque que conste que el Tortugas Ninja de NES era más dificil por lo mal hecho que estaba que por la dificultad en sí. xd
0 0
matacentauros
Staff
matacentauros 17/11/08 09:46:12
00
Yo pondría el bionnic commando nuevo que es tan tan dificil que es casi imposible hacer lo que quieres hacer del terrible control que tiene
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 17/11/08 06:34:39
00
Existía un juego de NES llamdo CastletQuest, que traia incluido un mapa a todo colo y como del tamaño de cartel pequeño, donde mostraban las rutas para conseguir las distintas llaves y pasar las puertas.

Que tan dificil era? pues se iniciaba la partida CON 50 VIDAS. la primera vez no duraban ni 10 minutos. Muy adictivo, ademas de que era imposible el resistirse a vagar por el juego sin rumbo fijo.

Por meritos propios merece estar en el conteo
0 0
rtypex
rtypex 17/11/08 01:11:00
00
Estoy de acuerdo con el ranking, a excepción del Manic Minner y el Terminator2 de GB que son los únicos a los que no he jugado y no puedo valorar su dificultad. Quizá hubiera puesto también el Bionic Comando de GameBoy que tambien es infumable xDD

Es curioso que la mayoría de títulos tienen como mínimo diez años y es que ya no se hacen juegos como antaño... todavía hoy juego al Batletoads de snes (por cierto, desarrollado por Rare) y los 6 Rockman de nes y no consigo petárlemos xD
0 0
clon
clon 17/11/08 00:44:08
00
El the unfair plataformer es facil XD estoy muy deacuerdo con megaman, de crio me costaba un huevo pasar el juego. Yo digo unos tres mas que para mi son bstante dificiles (repito: PARA MI XD):

3- Kid icarius

2- Super mario bros: The lost levels

1- Gunstar heroes

No me los puedo pasar! y bueno, luego me cuesta el zelda de la nes, el primer super mario...pero son pasables XD

(perdon por la malisima ortografia y el desorden que hay en el, esqu ees tarde XD)
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.