Los 10 juegos con los que Nintendo 3DS recuperará el ritmo

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Artículos > Reportaje - Los 10 juegos con los que Nintendo 3DS recuperará el ritmo

¿Sabéis qué grandes títulos le esperan a la portátil de Nintendo en los próximos meses?

María Sheik
21/09/2015 16:05
Probablemente sea absurdo decir que Nintendo 3DS no haya gozado de una buena salud a lo largo de sus casi cinco años de vida, o eso al menos comparada con su competidora más cercana, la PlayStation Vita. Pero sí podríamos afirmar que sus lanzamientos importantes, de títulos con relevancia, llegan con cuentagotas, y tenemos que esperar varios meses hasta el próximo juego interesante. En este artículo vamos a repasar las grandes entregas que están por llegar a la portátil de Nintendo.
Animal Crossing: Happy Home Designer

Animal Crossing: Happy Home Designer

2 de octubre | Nintendo

El próximo 2 de octubre llegará a nuestras tiendas un nuevo título de la saga Animal Crossing, un spin-off con unas cuantas novedades que lo diferencian de las anteriores entregas, como la utilización de las nuevas tarjetas coleccionables con tecnología NFC que ejercerán la misma función que las figuritas amiibos; cartas que podremos comprar independientemente del juego en bolsitas de tres. En este juego te pondrás en la piel de un diseñador que tiene que decorar la casa de sus vecinos, y, como no podía ser de otra forma, comenzamos siendo un agente inmobiliario en la Inmobiliaria Nook.

Llegará a España en varios packs para que podamos disfrutarlo al máximo según nuestras necesidades: desde una New Nintendo 3DS XL tuneada, al juego junto con el lector NFC, por si ya teníamos la 3DS y quisiéramos aprovechar las funcionalidades de las cartas.

Otros atículos

Dragon Ball Z: Extreme Butoden

16 de octubre | Bandai Namco

Si estáis muy ansiosos por probar 'Dragon Ball Z Extreme Butoden', os confesaremos que la demo ya puede descargarse desde la eShop y nos permitirá luchar con tres personajes en modo solitario u on-line, pero ¡no gastéis sus 30 usos de golpe! Si os parecen mucho tres, imaginad el juego completo con decenas de luchadores entre los que se encuentran: Vegeta, Gohan, Piccolo, Trunks o Son Goku, y ayudantes de la talla del abuelo Gohan, el locutor del Torneo Mundial de las Artes Marciales o Launch, que lucharán en coloridos entornos de la serie con un estilo retro.

Además, llegará en un pack muy tentador junto al juego original de SNES y carcasas intercambiables para New Nintendo 3DS.

The Legend of Zelda: Tri Force Heroes

The Legend of Zelda: Triforce Heroes

23 de octubre | Nintendo

'Triforce Heroes' será el cuarto Zelda que llegue a Nintendo 3DS, el segundo en no ser un remake, pero el primero en ser un spin-off. Llegará con un estilo visual herencia de 'A Link Between Worlds' y una jugabilidad que toma prestada de 'Four Swords Adventures', proponiéndonos una experiencia multijugador local o en línea muy original que explotará la capacidad de compañerismo y comunicación de los jugadores. ¿Tentador?

Un reino que ha perdido el estilo y tres héroes dispuestos a disfrazarse para salvarlo del desfase. ¿Serán capaces los tres Links de enfrentarse a todos los enemigos y superar todas las mazmorras? Y si no lo logran… ya tomaremos las riendas de la situación siendo Impa en Hyrule Warriors –aunque para eso habrá que esperar a 2016-.

Final Fantasy Explorers

Final Fantasy Explorers

29 de enero de 2016 | Square Enix

Parece ser que 'Final Fantasy Explorers' llegará un poco tarde como para pedírselo a los reyes, pero siempre podréis invertir la propina de las Navidades en él, ¿pues quién no querría unirse al grupo de los Explorers para encontrar todos los cristales de luz, mientras lucha en combates por turnos, antes de que el mundo entre en guerra, y todo ello sin efecto 3D?

En este nuevo 'Final Fantasy' podremos dominar hasta veinte trabajos diferentes -Mago Blanco o Mago negro, entre otros-, invocar a Ifrit o Bahamut e incluso transformarnos en otros personajes de la saga, como Yuna o Tidus, de 'Final Fantasy X' –que, por cierto, está remasterizado en Vita-, gracias a la función Trance.

Yo-kai Watch

Yo-Kai Watch

2016 | Level-5

Un buen día, Keita encuentra en el bosque un reloj que le permitirá ver a los fantasmas -los llamados Yo-Kai- que habitan este mundo, luchar contra ellos e invocarlos en futuras batallas. Yo-Kai Watch es todo un bombazo en el País del Sol Naciente, donde hasta se han decorado hamburgueserías con sus personajes.

Es natural que los occidentales queramos probar AHORA esta franquicia que ya ha pasado de su primera entrega en Japón y cuenta con dos películas animadas. Tendrá algo muy especial, pues incluso se lo ha comparado con Pokémon, ¿pero será tan bueno como dicen? Para comprobarlo de primera mano tendremos que esperar a 2016…

Bravely Second: End Layer

Bravely Second: End Layer

2016 | Square Enix

Tras el éxito de la bella primera parte –que también cuenta con una demo descargable-, 'Bravely Default', renace convertida en 'Bravely Second', y no creemos que tarde en llegar 'Bravely Third'. La nueva entrega mantendrá sus bonitos gráficos que parecen sacados de un libro de acuarelas y nos situará justo tras el final del juego anterior. Esta vez la misteriosa Magnolia Arch será la protagonista, que se encontrará con Agnès.

¿Os parecía que teníais mucho donde elegir con los veinte trabajos de 'Final Fantasy Explorers'? Pues 'Bravely Second' cuenta una treintena de ellos –entre los que se encuentra el del exorcista, ojo-, y trescientas habilidades, que se dice pronto.

Fire Emblem Fates

Fire Emblem Fates

2016 | Nintendo

¿Sabéis esos momentos en los que una compañía amenaza con abandonar su franquicia si no tiene éxito el nuevo juego que han sacado? Pues, efectivamente, 'Fire Emblem' está dentro de esos momentos. Sus desarrolladores temieron mucho por 'Awakening', pero parece que al final no les fue tan mal la cosa, pues vuelven con 'Fire Emblem Fates' por partida triple: en dos ediciones físicas (Conquest y Birthright) y una digital.

Además, este nuevo 'Fire Emblem', aun sin perder su esencia de juego de rol táctico, cuenta con novedades importantes en la saga como el modo My Castle, que nos permitirá recorrer libremente una aldea, que incluye My Room, donde podremos estrechar lazos con compañeros. También podremos construir nuevos edificios, tener una granja, luchar en la arena, jugar a la lotería, ir al balneario, al santuario… casi como los Sims. Y por primera vez también existirá la posibilidad de contraer matrimonio con personajes del mismo sexo. Desgraciadamente, aún no está confirmado cuándo podremos disfrutarlo fuera de Japón, pero llegará.

Monster Hunter X

Monster Hunter X

Por determinar | Capcom

Este es un juego que no necesita presentación. Nintendo 3DS ya ha recibido 'Monster Hunter 3 Ultimate' y'Monster Hunter 4 Ultimate' -que innovaba con la verticalidad-. Capcom nos propone un nuevo juego para cazar bestias con 'Monster Hunter X', que aunque pierda las áreas submarinas contará con otras muchas zonas. Además, tendremos ataques especiales para combatir a nuestros enemigos, algunos tan inquietantes como el búho azul Hororo-Horuru.

El nuevo título nos pondrá en la piel de un cazador guiado por algún tipo de investigación del ecosistema, que podrá acceder al modo on-line desde el pueblo de Verna –el principal del juego- y desplazarse entre los otros tres disponibles con un globo.

Monster Hunter Stories

Monster Hunter Stories

Por determinar | Capcom

Estos meses están cargados de spin-off de sagas tan importantes como 'The Legend of Zelda', 'Final Fantasy' o 'Animal Crossing' para inflar el catálogo de la portátil, por lo que era natural que 'Monster Hunter' tampoco se quedara atrás dando un giro de tuerca al clásico RPG de acción al que nos tiene acostumbrados la saga.

En 'Monster Hunter Stories' controlaremos a unos adorables Jinetes de Monstruos, y la historia nos hablará de la relación que hay entre ellos y las criaturitas nacidas de los Huevos Otomon, siendo un RPG de batallas por turnos que parece recordar a los 'Pokémon' o 'Dragon Quest'. Seguiremos informando.

Dragon Quest XI

Dragon Quest XI

Por determinar | Square Enix

¿Un 'Dragon Quest' en 3D estereoscópico o un 'Dragon Quest' con los gráficos clásicos en 2D? ¿Por qué elegir? Los usuarios de PlayStation 4 tendrán que conformarse con ver el próximo título de la saga en HD gracias al Unreal Engine 4, pero los que tengan una Nintendo 3DS podrán mirar a la pantalla superior o la inferior de su consola y jugar como prefieran. ¿Y los que tengan una Nintendo NX? (bueno, si alguien la tiene que me pregunte en los comentarios y yo le respondo, gracias)

Todavía no se sabe nada acerca de su historia, aunque todo parece indicar que somos un caballero de brillante armadura, pero sin armadura, vestido de morado y que combatirá por turnos contra enemigos conocidos de la saga, y tendemos ciudades, campos y mazmorras que explorar, como en anteriores entregas. Lo malo es que Square Enix no se atreve a asegurar su lanzamiento en Occidente, pero tenemos la esperanza.

Nosotros no nos podemos decidir; ¿con cuál os quedáis vosotros?

24 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Legault91
Legault91 17/10/15 16:47:20
00
A ver, me llaman:

Fire Emblem Fates.
Bravely Second.
Dragon Quest XI

Y quizás el DBZ, pero eso ya lo llevo pensando si en digital o en físico...
0 0
novella93
novella93 13/10/15 15:10:48
00
El que más me llama la atención es el FF Explorers.
0 0
Sin avatar
bola8divad 06/10/15 18:47:18
00
Monster hunter, mmm, me gusta la idea, junto con lo de zelda, fire emblem y final fantasy, me da que nintendo se va a lucir un poco mas de lo que esperaba
0 0
mad_designer
mad_designer 24/09/15 22:28:39
00
Se me cae la baba al oír hablar del Fire Emblem. Tengo que ahorrar ya.
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 23/09/15 11:57:49
00
Poquitos me interesan de esta lista. Me quedo con Dragon Quest XI (pintaza brutal a todos los niveles), TLoZ: TriForce Heroes (es Zelda) y algo Final Fantasy Explorers (parece recobrar el espíritu de los Crystal Chronicles y el cooperativo pinta cojonudo).

Los demás...

- Animal Crossing Happy Home Designer: Sencillamente no me agrada eso de decorar casitas. Me gustan muchos tipos de juegos casual, pero este definitivamente no es uno de ellos, xD.

- DBZ Extreme Butoden: Ni soy fan de DB ni de los fighting, así que este juego la tiene cruda conmigo. (Me gustaba DB, pero desde que se han emperrado en seguir exprimiendo la gallina de los huevos de oro en lugar de darte una muerte digna, he terminado cogiéndole un asco terrible)

- Yo-Kai Watch: Típica pedorrada animesca-infantiloide de Level-5, en este caso otro imitador de Pokémon en forma de fenómeno muevemasas japonés. Vamos, la típica saga que empieza pegando fuerte pero que de aquí a 10 años ni Dios se acordará de ella. Por su parte, el gameplay parece la cosa más sosa y carente de gracia que he visto en mucho tiempo en un título de éxito.

- Bravely Second: Default se vendió como el rescate de los JRPG a la antigua usanza, pero solo he visto una historia venida a menos y unos personajes japonesizados al más puro estilo de la Square moderna. Eso sí, gráficos y BSO cojonudos, de 10 en ese aspecto. ¿Mejorará Second la experiencia? Ahora mismo lo dudo, así que por lo de pronto interés bajo cero. Estando ahí Dragon Quest XI no creo que eche de menos algo así.

- Fire Emblem Fates: Pese a ser una buena saga no soy especialmente fan de ella, pero que el juego llegue finalmente dividido en tres partes (dos juegos físicos y un DLC) me tira más para atrás que nunca.

- Monster Hunter X / Stories: Ni disfruto del tedioso y farmeante desarrollo de esta saga, ni le veo la gracia a sus mecánicas. Así de simple. Eso sí, le doy el beneficio de la duda a Stories, el cual parece desmarcarse mucho de la saga principal, y puede llegar a ser un muy buen RPG. Ojalá me sorprenda.

Curiosamente espero con más ansias varios juegos que no hay en la lista:

- Shovel Knight (formato físico)
- Mario & Luigi: Paper Jam
- Chibi-Robo: Zip Lash

(Sí, soy muy crítico y selecto, xD)
0 0
hodins
hodins 23/09/15 09:02:34
00
Que ganas para el Monster Hunter X!!!!!!!!!!! T_T
0 0
HeartsKnight
HeartsKnight 22/09/15 19:02:58
00
Añado: Chibi-Robo! Zip Lash (noviembre 2015), Pokémon Mundo Megamisterioso (primer trimestre 2016), Hyrule Warriors Legends (primer trimestre 2016) y Mario&Luigi: Paper Jam (primavera 2016), mínimo.
0 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 22/09/15 14:46:03
00
Hay varios interesantes, unos 4 o 5 para mí. Sin embargo no puedo evitar pensar que es un desastre que no se pueda hacer un atículo igual para WiiU =/
0 0
AMpzni
Staff
AMpzni 22/09/15 06:27:38
00
Del Metroid Prime: Federation Force todavía no hemos visto mucho y llegará el próximo año. Eso sí, con tanto cachondeo, independientemente de que al final pueda ser un buen juego, habría prejuicios que le separarían de obtener buenas calificaciones de la mayoría.

Por otro lado, de los listados no me atrae ninguno, pues la mayoría son sagas que no me tiran mucho y el zelda tiene pinta de poder igualar al que para mi es el zelda más aburrido (four swords). La verdad es que ahora van salir juegos bastante extraños en 3DS.
0 0
dinofast
Staff
dinofast 21/09/15 23:04:31
00
Quitando esa cosa de Zelda y el Animal Crossing, me interesan todos.
Y por suerte no aparece el innombrable.

También se echa en falta algún survival horror del estilo del Revelations.
Un Dementium 3 estaría muy bien para la 3ds
0 0
thor__
thor__ 21/09/15 23:02:02
00
No sé si me gusta más la oleada de juegos geniales o el artículo. Me ha encantado.
0 0
vcv_majinken
vcv_majinken 21/09/15 22:04:57
00
@charlyolivera voto por cambiar el nombre de la web a #blogohyrulewarriors XD
0 0
Voltar
Voltar 21/09/15 20:58:40
10
¿Y el M&L Paper Jam y el nuevo Mundo Misterioso?
1 0
monty
monty 21/09/15 20:55:11
00
FE, BS:EL y FE:F...
... si tuviera 3DS
0 0
Sin avatar
Daansa 21/09/15 18:53:42
00
Pues a lo tonto van a salir bastantes juegos después de bastante tiempo de sequía. Incluso faltan algunos como el hyrule warriors o el Mario&luigi que saldrá en primavera, que son los que personalmente mas espero.
0 0
charlyolivera
Staff
charlyolivera 21/09/15 18:51:01
00
@Sheik_ Jajajaja, sí, pero no solo un artículo xD
0 0
Uzumakiluffy
Uzumakiluffy 21/09/15 18:47:09
00
La mitad ya están disponibles en Japón
0 0
Sheik_
Sheik_ 21/09/15 18:40:02
30
@charlyolivera Se trata de un título tan grande que merece artículo aparte.
3 0
javifg92
javifg92 21/09/15 17:54:15
00
Los dos Monster Hunter Caen seguro! Ahora me interesa conocer más sobre el nuevo animal crossing y el final Fantasy Explorers
0 0
sly
sly 21/09/15 17:41:03
00
Juegazos todos, y el que mas espero con ansias(después del The legend of zelda triforce heroes, que a ese no lo supera ninguno) es monster haunter stories, espero que llegue pronto a occidente(si puede ser antes de 2017 pls)y el nuevo dragón quest, que aunque sea dificil siempre tendré mi primer juego de dragón quest pasado al 100% en el suelo con dos velas pérdidas...por si acaso xD
0 0
andresitour
andresitour 21/09/15 16:57:16
00
La verdad que lo qeu vienen son juegos, así uqe a disfrutar.
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.