Los 10 jefes finales más difíciles de derrotar

Reportaje

Repasamos algunos de los jefes finales que más nos han hecho sudar la gota gorda con sus habilidades y distintas fases en los combates

Alma López
21/06/2020 17:00
Un buen videojuego cuenta de muchos puntos para hacerlo completo, para hacer que su experiencia sea inigualable. Esto viene muy vinculado a los jefes finales, esos que imponen sus normas y que nos proponen nuevas formas de poner a prueba nuestra habilidad. Por ello, repasamos algunos de los jefes que más nos han hecho sufrir y que mejor sabor de boca nos dejaron al superarlos.
Imagen asociada al video 39032

Los 10 jefes finales más difíciles de vencer y que te han puesto a prueba

El mundo de los videojuegos cuenta con todo tipo de géneros y propuestas para que los jugadores disfruten de experiencias sin igual. Y aunque es posible que tengas claros favoritos, hay algo que puede convertir estas grandes obras en un paraíso o una gran pesadilla para muchos jugadores. ¿El motivo? Esos jefes finales que se cruzan en nuestro camino para hacer que la aventura no sea solo un paseo.

Los jefes finales nos sorprenden con sus grandes habilidades, pero normalmente lo peor viene con sus fases, con como pueden revolucionar el mapa en apenas dos segundos. Y es que, cuando parece que tenemos la situación bajo control, que incluso ya hemos superado al enemigo y demostrado nuestra habilidad, de pronto todo parece dar la vuelta para no solo convertirnos en un blanco fácil, sino que incluso es posible que caigamos más de una vez. Incluso más de las que queremos admitir.

Por ello, para esos grandes villanos que han supuesto todo un reto en nuestro camino y que han provocado que quisiésemos tirar la toalla en más de una ocasión, llega el momento de repasar a los jefes finales que más han retado nuestra habilidad. Y que posiblemente te han demostrado que eres más paciente de lo que crees.

God of War

God of War

La reina Valkyria - God of War

Aunque ya de por sí las Valkyrias de God of War eran rivales fuertes y complejos, no son nada comparable a la reina. Y aunque se trata de uno de los jefes finales opciones que muchos jugadores se han saltado, muchos han optado por retar su habilidad para combatir contra esta. Eso sí, aceptando que esta valiente guerrera conducida a la locura por el mismísimo Odín puede hacer que Kratos caiga más de una vez. Con el poder de todas las valkyrias que tuvimos que superar con anterioridad, Sigrun es uno de los mayores retos para los jugadores dentro del exclusivo de PlayStation 4.

Cuphead

Cuphead

Rey Dado - Cuphead

Si ya de por sí Cuphead es uno de los mayores retos para los jugadores, nadie puede negar que el Rey Dado es uno de los enemigos más poderosos y complejos dentro del juego. Nos presenta un combate complicado puesto que lanzará los dados y, dependiendo del resultado obtenido, tendremos que empezar de nuevo el combate. Algo que sin duda preferiríamos evitar debido al gran poder de este imponente enemigo.

Dark Souls

Dark Souls

Ornstein y Smoug - Dark Souls

Si ya de por sí la obra de FromSoftware es una de las más complejas dentro del mundo de los videojuegos, esta pareja es, sin duda, una de las que ha provocado que más de un jugador tirase la toalla o, mejor dicho, dejase el mando a un lado. Este enemigo ha marcado un antes y un después para muchos jugadores, sobre todo porque la muerte está más que garantizada con ellos.

Imagen asociada al video 40417

Isshin Ashina - Sekiro Shadows Die Twice

Siguiendo un poco la línea de los enemigos fatales dentro de las obras de FromSoftware, nos encontramos con otro gran reto dentro de la última obra publicada del estudio. Y es que, aunque Isshin durante todo el juego no es más que un hombre indefenso, en un momento puntual de la historia (omitida para aquellos que todavía no han disfrutado de esta obra) se convierte en una auténtica prueba para los jugadores. Sobre todo porque nos obliga a poner en práctica todo lo que hemos aprendido y, ante todo, premia la paciencia.

Imagen asociada al video 40899

Gill - Street Fighter III

Aunque su llegada a Street Fighter V fue una de las decisiones más celebradas, este personaje supuso una prueba de habilidad para todos aquellos que quisieron declararse como los luchadores más imponentes. Con un estilo de lucha que recuerda a la antigua disciplina Griega Olímpica, este luchador combina el fuego y el hielo, además de varios ataques de cuerpo que han supuesto el final de muchos luchadores.

RAAMS

Gears of War

General RAAM - Gears of War

Si ya de por sí Gears of War en su nivel Locura puede ser todo un reto, tener que enfrentarse al poderoso General RAAM es incluso peor. Durante los últimos años, este imponente enemigo tiene el privilegio de ser uno de los rivales más desesperantes para todos los jugadores, sobre todo porque tiene un estilo de ataque y combate que desespera incluso a los jugadores más pacientes.

Resident Evil 3

Resident Evil 3

Nemesis - Resident Evil 3

Si ya de por sí la saga Resident Evil propone todo tipo de retos para los jugadores, Nemesis se ha convertido en uno de los mayores retos para muchos. Este enemigo se pasa toda la aventura siguiéndonos con la intención de darnos caza, sin importar la localización o situación en la que nos encontremos. Pero la peor parte llega con la batalla final, momento en el que nos reta de todas las formas posibles para poder superarlo.

Metal Gear Solid 3: Snake Eater

Metal Gear Solid 3

The End - Metal Gear Solid 3: Snake Eater

Las obras de Kojima cuentan con una serie de peculiaridades que nos ponen a prueba, sobre todo a los jugadores más detallistas, aquellos que se fijan en los pequeños detalles para poder superar las distintas pruebas. Pero uno de los personajes que más ha puesto a prueba la paciencia de los jugadores ha sido The End. Pese a que se trata de un enemigo de avanzada edad, este francotirador demuestra por todo lo alto los motivos de que se trate de uno de los miembros más peligrosos de la Unidad Cobra. Sobre todo porque su habilidad de camuflaje es incluso envidiable.

Metroid Prime 3: Corruption

Metroid Prime 3

Dark Samus - Metroid Prime 2: Echoes

Para aquellos que disfrutan de las innumerables aventuras de la famosa cazarrecompensas recordarán a la perfección a Dark Samus. Se trata de una réplica casi perfecta de nuestra querida Samus Aran, aunque cuenta con ciertas mejoras que la convierten en un arma realmente letal. Por ello, se trata de uno de los jefes finales más complejos y que demostrará a Samus que no hay peor enemigo que enfrentarse a sí mismo.

Imagen asociada al video 37585
Shad

Malus: Grandis Supernus - Shadow of the Colossus

Aunque contamos con una buena variedad de colosos dentro de esta sorprendente obra, uno de los más complejos se encuentra con Malus. No es solo su imponente tamaño, sino también su gran poder y ferocidad la que lo convierten en uno de los más peligrosos del juego. Y es que, para dar final a una de las obras que más ha marcado a los jugadores, el estudio garantizaba la presencia de uno de los colosos más imponentes y, sobre todo, uno de los enemigos más letales.

3 comentarios
Mensajes recientes
eL_rAtA
eL_rAtA 23/06/20 02:49:19
00
El Jefe final del Paper Mario de la Cube.
Ese si que era chungo.https://www.youtube.com/watch?v=iU28R_uuWF8
0 0
Armnd
Armnd 22/06/20 05:30:25
10
La batalla contra Malus es lengendaria, aunque no tanto por su dificultad, sino por lo que te hace sentir. Por una parte, Malus es tan inmenso, incluso en comparación con los otros colosos, que a su lado el protagonista se ve en extremo frágil y pequeño, un recordatorio de lo insignificantes que podemos ser los humanos. Por el otro, el hecho de que sea capaz de enfrentarlo, de que encuentre dentro de sí la voluntad y el valor para luchar, te hace ver que, pese a todo, hay algo inmenso en nosotros.

Como mínimo, así me gusta verlo en retrospectiva, y así es como me gusta racionalizar el juego, especialmente tras su agridulce final: una oda a los que somos como hombres, un recordatorio de nuestros males, de las cosas en nosotros que son terribles y oscuras, pero también de nuestras virtudes, y como a veces, la línea entre ambas puede ser tan trágica, y difusa. Como sea, gran batalla la de Malus, sin duda.
1 0
Jay-B3
Jay-B3 21/06/20 23:03:32
00
A mí personalmente me costó mucho vencer a Zeus en GOW 3 en su dificultad máxima, recuerdo haber cogido un dolor de estómago en el tramo final de la pelea debido a los nervios de que no me venciera XD
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.