Los 10 amiibo más deseados por la comunidad

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Artículos > Reportaje - Los 10 amiibo más deseados por la comunidad

Estos son los Amiibo que la comunidad de Blogocio ha elegido a través de los comentarios como mejores figuras para el futuro de su colección

Miguel Alcántara
15/05/2015 09:00
Con los amiibo, Nintendo ha abierto la puerta a cientos de posibilidades para que los fans de todo el mundo tengan la posibilidad de tener en su estantería su personaje favorito en forma de figura, y además poder usar esta figura en algunos juegos. El problema es que la compañía solo va lanzando aquellas figuras que tienen demanda más segura, pero los más fans pueden tener peticiones más concretas dentro de las muchísimas opciones que pueden llegar a existir. Estas son las figuras que más ilusión harían entre la comunidad de Blogocio.

El mundo quiere más Amiibo

Cuando Nintendo se animó a lanzar su propia línea de figuras con tecnología NFC, hubo fans y escépticos desde el mismo día del anuncio. Al final el tiempo ha acabado dando la razón a la compañía japonesa, que se ha visto sobrepasada por el éxito de estas miniaturas tan valoradas en el mercado. La cifra de ventas ya rozan los seis millones de unidades, y más allá de las ventas a nivel comercial tenemos la reventa de los muñecos más difíciles de encontrar, con precios de auténtica locura que dan a entender el fenómeno en el que se han convertido los Amiibo. Nintendo tiene un tesoro en sus manos que puede explotar durante años y que los fans, además, están encantados de adquirir.

El tiempo ha acabado dando la razón a la compañía japonesa, que se ha visto sobrepasada por el éxito de estas miniaturas tan valoradas

Y es que además de saciar el apetito coleccionista que todo fan de la marca tiene en su interior con unas figuras bastante resultonas, todas ellas tienen usos más o menos interesantes dentro de los juegos más destacados de las consolas de Nintendo. Por ello los usuarios siempre quieren más; los que están ya en el mercado parecen pocos y es imposible no soñar con personajes muy especiales que pudieran llegar. A través de este artículo, nos hicisteis saber las figuras que más os gustaría tener en vuestras manos. Estos son los diez Amiibo que más gustarían a la comunidad de Blogocio:

Artículos

Midna | The Legend of Zelda

Que sea una acompañante traviesa y a veces insoportable no impide a Midna ser uno de los personajes secundarios más queridos por los fans, o al menos por una gran parte de ellos. Nuestra compañera en la aventura de Link en 'Twilight Princess', esta Twili habitante del Reino Crepuscular, parece saber más de lo que parece y tener, como suele suceder, más poder oculto y secretos de los que podríamos imaginar. Ella nos va guiando por las dos caras del mundo de 'Twilight Princess', y acaba forjando una relación muy estrecha con el bueno de Link.

La verdad es que el diseño de Midna, oscuro pero a la vez divertido, es suficientemente atractivo como para imaginar una buena figura dedicada al personaje. Podría incluso barajarse la posibilidad de lanzar la figura de Midna montando a la versión lobo de Link, lo cual sería ya realmente espectacular aunque poco factible por el tamaño de las figuras. Más allá del ya mencionado afán coleccionista, Midna tiene presencia en el videojuego 'Hyrule Warriors', compatible con Amiibo, lo cual podría darle cierta utilidad. Es difícil imaginar otra interacción que no pase, por ejemplo, por 'Super Smash Bros.' para Nintendo 3DS y Nintendo Wii U, donde Midna aparece como ayudante.

Artículos

Phoenix Wright | Ace Attorney

Ace Attorney es una licencia estrechamente ligada a Nintendo a pesar de no ser de la propia compañía, lo que le ha valido un gran cariño entre los usuarios de sus sistemas. Y no solo eso; este abogado defensor ha pasado la línea del videojuego y se ha convertido en una imagen muy utilizada en las redes, junto a su clásica frase "Objection!", para replicar a otros en algunas conversaciones. Es el protagonista de las tres primeras entregas de la saga, y junto a Apollo Justice es su rostro más reconocido por el público. Sería justo una figura de este famoso personaje, aunque su público objetivo no sería tan amplio como otras.

El personaje es increíblemente carismático, y seguro que miles de fans de la franquicia en el mundo pagarían lo que hiciera falta por tenerlo en su estantería. ¿Imagináis una figura con la mítica pose de protesta? La demanda estaría asegurada para una distribución de nivel bajo como la que han tenido otros personajes, y ampliaría el catálogo de Amiibo con una opción third party. El único "pero" que podemos encontrar es el uso que podría dársele en algunos títulos, aunque sería divertido ver si implementan su compatibilidad con algún título de la licencia. ¿Alguien protestaría ante la salida al mercado de este Amiibo?

Artículos

Dixie Kong | Donkey Kong 

Cuando 'Donkey Kong' logró su propia identidad gracias a 'Donkey Kong Country', estaba claro que el universo del juego y el elenco de personajes iba a ampliarse. Y de ampliarse, estaba claro que lo que le faltaba al dúo protagonista era un toque femenino. Por eso, la llegada en la secuela de Dixie Kong no sólo no extrañó, sino que fue muy bien recibida por todos los fans. Se ha convertido ya en uno de los personajes más emblemáticos de la franquicia 'Donkey Kong', y aunque no es de los más conocidos en el universo Nintendo, que sea de los favoritos de nuestra comunidad demuestra que no pocos se acuerdan de ella.

No se puede negar que Dixie Kong es bastante "mona"; la novia de Diddy Kong va vestida de rosa, con una boina sobre su pelo rubio. Ese pelo está recogido en una coleta que puede utilizar para planear, un movimiento que podría plasmarse en su Amiibo. Quizás el problema sería su poco protagonismo en los juegos de Nintendo, apareciendo más bien como secundaria o realizando un cameo. Pero seguro que se le podría encontrar algún uso en distintos juegos, al igual que se ha hecho con otros personajes que no tienen relación directa con el título con el que tienen compatibilidad.

Artículos

Rey K. Rool  | Donkey Kong 

E igual que hablábamos en el anterior apartado de los protagonistas de 'Donkey Kong Country' y sus amigos, sabemos que también es importante contar con un villano a la altura. Aunque pasaba un poco desapercibido hasta el final, Rey K. Rool ha conseguido hacerse un hueco entre el fantástico elenco de antagonistas de Nintendo, a pesar de mantenerse siempre bastante en la sombra. Se trata del antagonista principal de la saga 'Donkey Kong Country', una especie de cocodrilo rey de los Kremlings que odia con toda su fuerza a Donkey Kong.

Lo mejor de Rey K. Rool es que ha tenido varios aspectos a lo largo de su trayectoria, y lo hemos podido ver como rey, pirata o boxeador por poner algunos ejemplos. Eso da mucho margen a los creadores para elegir cómo quieren que luzca el personaje, aunque debido a su popularidad parece inviable realizar distintas figuras con sus distintos aspectos, como sí podría hacerse con Kirby por el motivo opuesto. La compatibilidad también es más complicada, pero seguro que se podría encontrar alguna aunque sea metida con calzador.

Artículos

Hans | Golden Sun

Siendo 'Golden Sun' una de las franquicias más queridas por los fans más acérrimos de Nintendo, no es de extrañar que uno de sus máximos protagonistas, Hans, haya tenido lugar en esta lista. Se trata del personaje principal de la saga, aunque no en todas se controla pero siempre tiene un papel que desempeñar. Se trata de un adepto de Venus de orígenes humildes, responsable de su familia desde muy temprana edad, pronto se ve envuelto (como buen protagonista de RPG) en unos acontecimientos que lo llevan a salvar el mundo.

Hans es el clásico héroe de rol oriental, poderoso pero alegre y lleno de vida, sin duda uno de los personajes más carismáticos de la aventura. Aunque a través de la saga hemos podido conocer a Hans en muchas etapas de su vida, sin duda nos gustará tener al Hans más joven, al que lideraba al grupo de héroes que debía devolver a su lugar las estrellas. No es un personaje de compatibilidad fácil, pero sin duda el poder nostálgico de Hans no tiene muchos parecidos.

Artículos

Ridley | Metroid

Y volvemos de nuevo a los villanos míticos de franquicias Nintendo, que si bien no se encuentran entre los personajes más reconocibles de la empresa japonesa sí que forman parte del recuerdo colectivo más nostálgico de los jugadores de siempre. Hablamos en esta ocasión de Ridley, que a pesar de no ser el villano principal de la aventura de Samus Aran, sí que es el personaje al que más veces se ha enfrentado jamás, aunque siempre generalmente a mitad de sus viajes. Es el general de los piratas espaciales y una bestia muy feroz.

Se trata de un extraterrestre con forma de pterodáctilo, con poderosas alas y una cola puntiaguda que puede utilizar para atacar junto a su potente pico. Además, su piel es dura y puede ser incluso impenetrable en ocasiones de peligro. Su aspecto agresivo y su color rojo lo convierten en un personaje visualmente muy atractivo, y salivamos solo de imaginarlo sobre su peana NFC.

Artículos

Mario sobre Yoshi | Super Mario Bros.

Parece mentira que Nintendo no se haya atrevido ya a lanzar una figura que ya es mítica dentro de su propia historia: la de Mario montando a su mascota, el dinosaurio Yoshi. Una imagen que se coló en el recuerdo de todos en 'Super Mario World', y que se ha ido repitiendo en la mayoría de los títulos de la saga 'Super Mario'. Y es que si por separado son dos personajes llenos de carisma, cuando se unen son imbatibles. Y eso puede traducirse en muy buenas ventas si Nintendo se decidiera a crear esta figura, la que es quizás la más probable de toda esta lista.

La unión de estos dos personajes es prácticamente un nuevo personaje en sí, y sin duda sería muy interesante poder ver un Amiibo con Mario sobre Yoshi, saltando o corriendo. Seguro que más de uno ya se la puede imaginar como si fuera una realidad ya anunciada. Tanto Mario como Yoshi aparecen en la mayor parte de juegos de Nintendo, con lo cual su utilidad estaría altamente justificada. 'Super Smash Bros.', 'Mario Party' y futuros lanzamientos de la saga 'Super Mario' acogerían encantados esta figura.

Artículos

Canela | Animal Crossing

Un personaje que ha cogido especial importancia para Nintendo y sus jugadores en los últimos años, y del cual no es descabellado esperar un Amiibo próximamente. Esta simpática perrita se ha ganado el corazón de muchos gracias a su aparición en 'Animal Crossing: New Leaf', siendo su papel el de secretaria del alcalde del pueblo (es decir, nuestra secretaria y ayudante). Su pelo es amarillo y largo, recogido en un moño, y va vestida con un elegante traje. Lo más importante es que siempre está sonriendo.

El Amiibo ideal de este personaje sería ver a Canela sonriente y con su clásica libreta en el brazo, con el bolígrafo en su mano derecha, ya que es así como la vemos en el videojuego 'Animal Crossing: New Leaf'. Canela es un personaje de reciente creación en realidad, pero también ha aparecido como personaje jugable en 'Mario Kart 8' gracias al segundo DLC y como personaje de apoyo en 'Super Smash Bros.' para Nintendo 3DS y Nintendo Wii U. Por ello, es fácil pensar que será un personaje recurrente en futuros juegos, y su figura podría tener varias utilidades.

Artículos

Agnes Oblige | Bravely Default

Silicon Studio se ganó el respeto del público hace algunos años gracias al lanzamiento de 'Bravely Default' en Nintendo 3DS. Una obra que a pesar de estar llamada a ser un spin-off de 'Final Fantasy' (que lo fue), ha adquirido una personalidad propia. Uno de los personajes protagonistas que más ha calado entre los fans es Agnes Oblige, una vestal del viento con asombrosos poderes. Agnes sabe antes que muchos el peligro que se avecina en el mundo del juego, y con la ayuda de Airy conoce al resto del grupo protagonista y lucha junto a ellos.

Agnes Oblige tiene varios trajes que podemos desbloquear durante la aventura, incluso algunos un poco ridículos que no han llegado a salir de Japón. Pero nosotros apostaríamos más por el clásico atuendo que lleva durante la aventura, un traje blanco largo y un fular negro con guantes del mismo color. Su aspecto cambia un poco en 'Bravely Second', de modo que de animarse a lanzar esta figura podría basarse más en este nuevo aspecto (muy parecido al anterior, eso sí) y de ese modo hacer más evidente la posible compatibilidad con el juego. Algo bastante improbable, eso sí.

Artículos

Tiz Arrior | Bravely Default

Y cerramos la lista con otro personaje de 'Bravely Default', lo que demuestra que sus creadores definieron bien a sus personajes y han logrado que se cuelen entre los que más gustan. Es otro de los protagonistas del juego, para muchos el principal, un chico de la villa de Norende conocido también como "el hombre milagroso" al haber sobrevivido a la hecatombe que acabó con todo sus convecinos, incluyendo a su hermano menor. Conoce más tarde a Agnes y al resto de personajes, quienes le acompañan para recuperar los cuatro cristales de los elementos.

Es fácil identificarse con Tiz Arrior debido a su personalidad algo más plana pensada para que nos podamos meter en su piel más fácilmente, y por ello se le coje especial cariño. Físicamente es un joven de pelo castaño, vestido con una camisa blanca, pantalones verdes, botas y guantes. Uno de sus aspectos más representativos es su cinturón lleno de zurrones para guardar objetos. Sería bastante impresionante una figura con Tiz preparado para la batalla, aunque hay muchas opciones. En cuanto a compatibilidades...¿volvemos a hablar de 'Bravely Second' y lo difícil que resultaría esa opción?

20 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Ryoko-Ackerman
Ryoko-Ackerman 07/09/16 14:48:00
00
¿Y los Inklings?
0 0
Ivanchin99
Ivanchin99 16/08/15 15:22:57
00
A mi me encantaría tener a Agnés y a Tiz de bravely default y si sacaran a Ringabel y a Edea me los pillaba también
0 0
OscarRuiz
OscarRuiz 26/05/15 00:48:52
01
Yo creo que deberia estar un amiibo de Dark Link y que se use como personaje jugable en el SMB 3ds y WiiU
0 1
PepeMoli
PepeMoli 18/05/15 00:01:40
00
Los amiibos de DK me han sorprendido porque a mi nunca me habrían llamado, pero veo que hay gente que si xD
0 0
obelisco99
obelisco99 17/05/15 19:47:00
00
Yo quiero mas stock y mas amiibos...
0 0
DCE
DCE 15/05/15 20:13:51
00
De esos me quedo con Midna.
0 0
maltoniko
maltoniko 15/05/15 19:00:51
00
dejen de meter personajes que solo ustedes conocen, es obvio que no los haran... midna pasa, ridely,dixie, canela y mario pueden ser, pero... golden sun? ... no pues.. se hacen amiibos de personajes conocidos por el publico en general, no de personajes que solo conocemos los gamers..
0 0
Alexiel
Alexiel 15/05/15 16:41:11
00
si me traen el de Agnes Oblige creo que me comprare 10 jajajajaajaja
0 0
Sergio-Yoshi
Sergio-Yoshi 15/05/15 15:51:01
00
Ahora mismo los más deseados son los que ya existen pero no están en ninguna parte
0 0
SilverArcher
SilverArcher 15/05/15 14:53:57
20
Llamadme malpensado, pero entre la cara y la posición del soporte el amiibo de Midna me parece... curioso.
2 0
Godotnix
Godotnix 15/05/15 13:42:40
00
Pues quitando Midna, el resto me parecen basura pura y dura.

Y si, incluyo a Phoenix Wright porque con el diseño de dual destinies es una traición a quien compramos las 4 primeras entregas traducidas tanto en formato físico como digital (en el caso de las 3 primeras entregas)

Me sorprende que no halla salido Bayonetta
0 0
Spark~
Spark~ 15/05/15 12:06:31
00
Señores, el de la foto no es Hans, es Matthew, su hijo (aunque sean prácticamente idénticos y tengan el mismo rol). Y sí que servirá, en el futuro GS4 y en Smash Bros cuando el personaje sea incluido como DLC ;w; (dejadme soñar, ¿vale?).
0 0
Cadete123
Cadete123 15/05/15 11:49:14
00
Esa Midna me encanta XD
0 0
King.Byakko
King.Byakko 15/05/15 11:24:19
00
Esta lista ya me parece mas aceptable que la anterior donde metisteis al bill bala xD. Me quedaria con amiibos de Phoenix, Hans, Ridley, Midna, Agnes... casi todos vamos xD.
0 0
javifg92
javifg92 15/05/15 11:05:55
10
esta lista me gusta mucho más que la que se hizo anteriormente. Bien es cierto que muchos de estos amiibos no tendrían tanta utilidad como los que ya han salido al mercado, pero sólo por coleccionismo yo las compraba.
1 0
D13
D13 15/05/15 10:09:46
10
Me parece bien que se deseen distintos amiibos, pero algunos no tienen sentido alguno, el de GoldenSun por ejemplo, los amiibo no solo son figuras que se pueden coleccionar, deben tener alguna utilidad en los juegos.
1 0
dracoaestus
dracoaestus 15/05/15 09:50:48
00
phoenix, midna y ripley caerian seguro en mis manos. Solo faltarian layton y link fiera deidad o de zora goron o deku y seria la leche

Por cierto espero que nintendo reponga figuras de amiibo, yo me niego a comprar una carta de mi***a en vez de la figura. Lo que mola es tenerla en la estanteria.

Me estoy viendo que si pacman ness lucina y daraen me han costao la vida encontrarlos en tiendas (me recorri toas las de sevilla y parte de cadiz). Ganon, palutena, pit oscuro y samus zero me via tener que recorrer toa españa
0 0
Rumic
Rumic 15/05/15 09:31:05
00
de esta lista sólo pillaría a Hans por el cariño que le tenga al primer juego xD el resto meh no me interesa ni uno solo.

el que si compraría con los ojos cerrados es uno de Shantae
0 0
Zatch-Bell
Zatch-Bell 15/05/15 09:23:19
00
Me encantaria tener un Amiibo de Dixie Kong y tenerla como personaje jugable en Smash Bros
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.