Lords of the Fallen

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Impresiones - Lords of the Fallen

Fantasía, brutalidad y RPG

Bandai Namco y Deck 13 prometen traernos este otoño uno de los títulos más esperados por los fans del RPG

Fran Pineda
13/06/2014 19:35
Hasta la llegada de 'Bloodborne', secuela espiritual de la franquicia 'Souls' a cargo de From Software, lo usuarios más hardcore podremos echarle el guante a 'Lords of the Fallen'. Lejos de convertirse en una franquicia que intente imitar el resultado de 'Dark Souls', el título de Deck 13 apunta maneras para convertirse en una de las marcas con identidad propia y que sabrá convivir a la perfección con la del estudio japonés.

Desde Deck 13 no han escondido en ningún momento que 'Dark Souls' ha sido una clara influencia para 'Lords of the Fallen', no obstante recalcan que el RPG también es capaz de contar con ideas propias que se convierta en favorito para los amantes del género en su versión más compleja y retante. 'Lords of the Fallen' pone al jugador en una aventura de fantasía que tendrá una duración en torno a las 15 horas en su argumento principal, extensión que se verá aumentada con los coleccionables y misiones secundarias de turno. Es innegable encontrar similitudes con la obra de From Software. La demo que hemos podido probar ha terminado por confirmar este hecho a los pocos minutos. Los enemigos provocarán un gran daño, dar un paso en falso bien podrá suponer tener perder parte de la batalla y vigilar la estamina será crucial para el buen desenlace del combate.

Es pues la estrategia que empleemos en cada enfrentamiento la clave para salir indemne de ellos. ¿Debemos optar por realizar un ataque más pesado en pos de gastar más estamina o contentarnos con un ataque algo más débil y también dejar algo de estamina para protegernos? Esta entre otras preguntas deberán ser respondidas en las pocas milésimas de segundo que tenemos para pensar entre movimiento y movimiento. Y es que la improvisación y conocer al detalle los movimientos de los enemigos se volverá el pan nuestro de cada día. Todos y cada uno de los adversarios que nos crucemos tendrán sus propios patrones, lo que convierte a 'Lords of the Fallen' en ciertos momentos en un juego de "ensayo-error", algo que también ha caracterizado a la saga 'Souls' pero sin duda la ha convertido en un gran éxito debido a la adicción que genera su control sencillo y el ajustado desafío; fórmula que como no podría ser de otra manera también está presente en el título de Deck 13.

Lords of the Fallen

'Lords of the Fallen' en ciertos momentos en un juego de "ensayo-error"

La evolución del personaje, un único protagonista predefinido que deberá de abrirse paso en un mundo de tinieblas, será importantísimo para el desarrollo de la aventura. Todo tipo de atributos que irán desde la fuerza, agilidad, salud o defensa entre otros deben ser repartidos con cabeza; al igual que las diferentes características enfocadas a la magia o el combate cuerpo a cuerpo de las que hará uso nuestro héroe. Como buen RPG no podría faltar un inventario en el que la acumulación de equipo con el que actualizar el armamento se vuelva una constante durante el juego, y aquí no iba a ser menos. Cada arma o pieza de armadura contará con sus propias estadísticas y beneficios, y cuyo uso deberemos sopesar dado su impacto en el combate.

Sin llegar a ser un juego de acción que suponga un techo gráfico en el género, 'Lords of the Fallen' sabe ganarse también al usuario por los ojos. Los modelos enemigos cuentan con un diseño aterrador, retorcido en algunas ocasiones y que ofrecen la suficiente variedad como para aportar algo de variedad a la aventura. Mención especial para los enemigos más fuertes y por supuesto los jefes finales, sin duda quienes se llevan la palma no solo por la paciencia y exigencia que requieren para ser vencidos, sino también por su imponente aspecto. El protagonista por su parte destila brutalidad por los cuatro costados. Elementos como la altura y la espectacular armadura hacen de él el que se potencie ese aspecto de comic de fantasía adulto; además de las armas, protagonistas indiscutibles y fieles compañeras durante el transcurso del título.

Lords of the Fallen

El protagonista destila brutalidad por los cuatro costados

Bandai Namco y Deck 13 prometen traernos este otoño uno de los títulos más esperados por los fans del RPG. Un juego del que mucho se ha hablado en los últimos años y que ya divisamos en el horizonte. 'Lords of the Fallen' nos lo hará pasar mal desde el punto de vista de la exigencia que requiere de cara al combate, elemento principal  y base sobre la que se cimienta, pero que a nuestro juicio se presenta como una alternativa mucho más accesible que lo visto por From Software. No obstante no os confiéis, 'Lords of the Fallen' os sacará de quicio en alguna ocasión pero ¿acaso hay algo más gratificante que superar con éxito un enfrentamiento que os ha costado sangre, sudor e incluso lágrimas? 

6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
arsepio12
arsepio12 14/06/14 16:36:10
00
tiene buena pinta pero 15 horas me parece muy poco para un rpg
0 0
Visiro
Visiro 13/06/14 22:32:06
00
15 horas? Esta gente sabe que el juego valdrá 70€?
Muy bien tiene que estar...
0 0
Rumic
Rumic 13/06/14 21:56:09
00
la verdad es que no lo conocía pero me llama, a ver que tal queda, casi seguro que lo compre con la ONE el año que viene, ya estará barato
0 0
Miniviciao@
Miniviciao@ 13/06/14 20:57:19
00
Lo único que me preocupa del juego es la duracion
0 0
a3hmax
a3hmax 13/06/14 20:55:43
00
Viendo el directo estaba muy bien, aunque a mi parecer aun le falta pulirlo mas, no para mejorar los graficos sino para mejorar algunos problemas del gameplay, como la fluidez.
0 0
eddie_morales
eddie_morales 13/06/14 20:48:15
00
Me han dicho que este juego es una combinación de Dark Souls y Darksiders. Me encantaría que probarlo muy pronto.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.