Análisis Lords of Football

(Ps3, 360, Pc)

02/05/2013 00:05

Hora del partido

El día llega a su fin y con él la noche. El juego pasa directamente al encuentro correspondiente. Es aquí donde los jugadores deben poner en práctica todo lo aprendido durante los entrenamientos. El objetivo principal de ‘Lords of Football’ es llegar a convertirse en el campeón de Europa, ahí es nada. Si estamos en segunda tenemos que lograr primero el ascenso a la máxima categoría, pero ojo, porque si descendemos el juego habrá concluido. Game over.

Un pequeño gráfico comparativo de los equipos hace de antesala. Podemos acceder al editor táctico para planificar el encuentro o realizar los cambios oportunos. Tenemos la opción de guardar la configuración (también editable desde el campo principal de la ciudad deportiva) para no tener que hacerla antes de cada encuentro. Los encuentros se pueden disputar mediante simulación rápida (viendo el resultado directamente) o siguiendo el transcurso del partido. De elegir lo segundo, pasaremos al terreno de juego.

Lords of Football

Ejemplo de pase en profundidad y carrera

La simulación ofrece una buena disposición táctica de los equipos, aunque los movimientos de los jugadores son demasiado al libre albedrío. Pausando el partido y mediante unos sencillos comandos (pase, carrera, disparo…) podemos interactuar en el partido, siempre y cuando no consumamos la esfera de acción, que se rellenará una vez el encuentro prosiga. Gracias a dos pestañas situadas en la parte superior derecha accedemos al editor táctico y podemos comprobar el estado físico de los jugadores. Se echan en falta estadísticas más detalladas a la finalización del encuentro, como también la posibilidad de tener control sobre el equipo en los descansos.

El apartado técnico es bastante impropio para un juego de esta generación, tanto a nivel visual como sonoro, pero resulta prácticamente intrascendente dado el género que estamos abordando. Cumple su cometido sin más.

Conclusiones

Toda la expectación que el título levantó en su día se ha desmoronado con su salida al mercado. Nadie duda de lo interesante de su propuesta simpática y divertida, al menos durante un tiempo. Se agradece su concepto innovador, pero queda claramente empañado por un sistema de juego que se vuelve demasiado monótono y carente de variantes. Recomendado únicamente para los fans acérrimos de los juegos sociales y/o managers por experimentar un tipo de juego diferente dentro del género.

Imagen asociada al video 21396