Análisis Lords of Arcana

(PSP)

Estás en: JuegosAdn > PSP > Análisis > Lords of Arcana (PSP) > Página 2

Plataforma analizada: PSP
24/03/2011 23:00

Sonido

2132418922_view.jpgLa banda sonora del título es excelente de principio a fin, desde que entras en el menú inicial y escuchas la dulce canción vocal de una chica, hasta el más duro enfrentamiento y su ritmo frenético. De hecho el juego cuenta con una edición especial denominada “Slayer Edition”, la cual consta del propio juego, un libro de arte de tapa dura con 44 páginas y la banda sonora en formato CD.

La música de los niveles se presenta más como un tema de ambientación, mientras que los combates tienen una melodía mucho más animada como obviamente ha de ser. Todos los sonidos, efectos y canciones se adecuan al título, contando con una variedad de temas muy buenos.

El pueblo principal del juego es el Porto Carillo, desde donde accederemos a las tiendas, entablaremos conversación con los ciudadanos o los peculiares veddels (con aspecto de diablillos), nos uniremos a un gremio para realizar misiones y acceder al modo online y por último podemos guardar desde la gema morada que hay en el pueblo.

Como ya hemos dicho necesitaremos unirnos al gremio de exterminadores de Porto Carillo, el lugar donde nos ofrecerán misiones. Para aceptarlas debemos pagar, sin embargo si tenemos éxito y cumplimos los objetivos marcados, el botín cubrirá el gasto. La recompensa obtenida varía en función de la dificultad. A medida que completamos misiones se irán desbloqueando otras y subiremos de rango en el gremio. Fracasaremos en las misiones si nuestro personaje muere y gastamos todas las opciones de resucitar (joyas de culto) o si el límite de tiempo finaliza.

El gremio nos proporciona también un almacén donde guardar objetos, cambiar el equipamiento, acceder a la biblioteca para leer la enciclopedia de monstruos, cambiar nuestra apariencia y por último seleccionar nuestras cartas y orbes, estas últimas son objetos que se insertan en las ranuras de nuestro equipamiento y nos proporciona un aumento de nuestras capacidades. En cuanto a las cartas existen dos tipos: las mágicas, que son hechizos comúnes, y las definitivas que básicamente son invocaciones.

En la zona de tiendas del pueblo está la alquimista que convertirá nuestros materiales en objetos, al igual que en la tienda de objetos. El herrero se encargará de fabricar o mejorar nuestras armas, armaduras, orbes o cartas, para ello necesitaremos contar con los materiales necesarios. Como véis el dinero no es lo único que importa, en Lord of Arcana se le da mayor importancia a los materiales que hay repartidos por el escenario y los que nos proporcionan los enemigos al morir.

El juego podría definirse como una combinación entre Monster Hunter y claros elementos de RPG al estilo Square Enix, lo más innovador que podemos ver durante el juego es el sistema de combate. El objetivo principal del juego es eliminar las bestias que hallaremos en cada nivel cumpliendo así los requisitos que el gremio nos ha encomendado, también nos enfrentaremos a enemigos finales que pondrán a prueba nuestra habilidad, y poco a poco iremos progresando las estadísticas de nuestro personaje y su equipamiento gracias a los materiales obtenidos en combate.

En el juego disponemos de una interfaz donde aparece la vida del personaje y su pulso (el cansancio del personaje a la hora de defenderse, esquivar, atacar y correr). En la esquina inferior derecha hay cuatro esferas que corresponden a los distintos botones de nuestra PSP y sus correspondientes acciones como atacar o magia. También podemos visualizar un mapa de la zona en la que estamos o bien del nivel completo.

Los niveles constan de un mapa lineal con diferentes bifurcaciones y varias zonas repletas de enemigos y objetos. A veces encontraremos caminos bloqueados por una barrera, su apertura se realizará eliminando al enemigo con el símbolo de una llave sobre su cabeza. A lo largo del podemos encontrar una serie de interruptores y teletransportadores que nos facilitarán el desplazamiento de una zona a otra.