Análisis Lords of Arcana

(PSP)

Estás en: JuegosAdn > PSP > Análisis > Lords of Arcana (PSP)

Lord of Arcana es un juego desarrollado por Access Games y publicado por Square Enix, un título de acción y RPG enfocado en la caza de monstruos al igual que el afamado Monster Hun

Plataforma analizada: PSP
Juan Antonio Ruiz García
24/03/2011 23:00
Lord of Arcana llega de forma exclusiva para Playstation Portable, sitúando a los jugadores en un pequeño pueblo donde nuestro objetivo será unirnos a un gremio y realizar una multitud de misiones para progresar en nuestra partida, obtener materiales, cazar enemigos e incluso crear un grupo cooperativo en modo Ad hoc. Para ello previamente necesitamos crear un personaje escogiendo varias aspectos predefinidos como el sexo, el peinado, la voz o la cara. También podemos seleccionar el arma con el que deseemos comenzar el juego: una espada, una maza, espada a dos manos, un arma de asta o una lanza cañon.
Lords of Arcana

Historia

Este mundo lleva el nombre de Horodyn, en honor a su primer rey. En un rincón de un pueblo rodeado por densos bosques reposa la poderosa piedra Arcana, el origen de todo orden en el mundo. La leyenda dice que tan sólo alguien de gran poder podrá conseguirla. Varios guerreros han derrotado a miles de hordas de monstruos para poder intentar tenerla en sus manos. ¿Qué poder yace en su interior? ¿Y a qué destino está unida la piedra Arcana?

Bajo este arco agumental es donde entras en acción, tu personaje llegará al pueblo de Horodyn olvidando todo, pero con el firme objetivo de encontrar las piedras arcanas y eliminar a todos los enemigos que se interpongan. Para ello deberás unirte al gremio e ir progresando para convertirte en un gran guerrero.

Gráficos

La capacidad gráfica de este juego deja mucho que desear, los modelados del escenario no son gran cosa además le falta detallado ya que son muy simples y el personaje a pesar de tener un diseño llamativo no destaca gráficamente. Al juego no le hubiese venido mal el antialiasing para reducir un poco los dientes de sierra, las texturas al menos son medianamente decentes.

2132418926_view.jpg

Quizás donde el juego presenta un aspecto más llamativo es en los efectos del juego y los combates contra enemigos finales, parece que en estas bestias se han esmerado más. En definitiva, podían haber aprovechado un poco más la capacidad gráfica de Playstation Portable aunque este apartado no sea el más importante del juego, pero siempre gusta disfrutar de un buen apartado gráfico dentro de lo que cabe.

Apartado Técnico

Una de las cosas más molestas en un juego son los tiempos de carga, y más cuando son tan extensos y constantes como en Lord of Arcana, ya que detiene mucho la jugabilidad del titulo y consume la paciencia del jugador. Este pequeño inconveniente se puede solucionar instalando los datos del juego en la memory stick siempre que tengas espacio suficiente. Por otro lado para amenizar un poco la espera en las cargas largas, aparecerá una miniatura de nuestro personaje para que lo movamos y utilicemos ataques.

En cuanto a la cámara del juego, esta se controla mediante las flechas y se centra utilizando el botón “L”, un segundo stick como la próxima NGP (PSP2) no estaría mal, sin embargo no afecta en gran medida la jugabilidad, se puede controlar perfectamente sin problema alguno. En los combates si nos cuesta visualizar al enemigo siempre podremos fijarlo como objetivo y problema resuelto.

El rango de visión del juego a veces se hace notar y es que los personajes y enemigos se van generando a medida que nos acercamos, por eso puede que en algún momento pensemos no tener nada enfrente y luego comprobar que estábamos completamente equivocados.

20101220_00039.jpg20101220_00037.jpg

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
6.9

Lo mejor

Un título de larga duración.

Modo Ad-hoc muy entretenido para jugar en grupo.

Banda sonora muy adecuada.

Los combates contra los enemigos finales.

Lo peor

Le vendría bien una historia más sustancial.

Los escenarios y combates pueden hacerse repetitivos.

El apartado gráfico se podía haber mejorado.

Tiempos de carga largos y consecutivos .

La incorporación de un modo online infraestructura podía haber sido genial.

¿Cómo analizamos?
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Tuboman
Tuboman 25/03/11 23:09:17
00
Teniendo el MHFU... XD
0 0
Razia
Razia 25/03/11 09:14:42
00
MH es mucho MH y este...
0 0
SilentDark7604
SilentDark7604 25/03/11 05:05:25
10
Para mí es una copia barata de Monster Hunter.
1 0
Sin avatar
angeal19 25/03/11 02:40:43
10
la historia es normalita al menos en historia supera al monter hunter es un buen juego para desquiciarte con los amigos pa matar un jefe
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.