Análisis Lollipop Chainsaw

(Ps3, 360)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Lollipop Chainsaw (PS3, Xbox 360)

"¡Ey! ¡Deja de mirar por debajo de mi falda!"

Plataforma analizada: PS3
Redacción
04/07/2012 01:50
Un estallido de sexo, sangre y rock and roll: Lollipop Chainsaw es la historia "inmortal" de una dulce y letal cazadora de zombis en su intento por descubrir el origen de una colosal plaga zombi. Blandiendo su enorme y mortífera motosierra, Juliet desmiembra, mutila y tritura todo a su paso mientras se abre camino entre hordas y hordas de no muertos. No tardará en descubrir que se encuentra ante un auténtico festival dado por los señores del rock zombi, decididos a matar a la animadora en una aventura para disfrutar de una jugabilidad creada por el famoso Suda51, un humor culto, despiadado y sin tabús y la narración atrevida del legendario director James Gunn.

Made in Grasshopper

A estas alturas de generación ya solo quedan tres tipos de jugadores sobre la faz de las consolas de sobremesa: aquellos que conocen, valoran y aprecian las obras de Grasshopper Manufacture, los que no y, por último, los zombies.

Si perteneces al segundo grupo (o al tercero, que todo puede ser...) seguramente te convenga saber que estamos ante otro excéntrico e hilarante proyecto dedicado a la cultura underground, dotado de una personalidad desmesurada y elegido punto de reunión de elementos tan atractivos como escasos en los tiempos que corren, de cuyo encuentro solo pueden salir experiencias únicas.

Suda51 y Grasshopper vuelven a demostrar que “el genio está tocado por la locura” ofreciéndonos una aventura plagada de talento, caos y surrealismo.

Lollipop Chainsaw

Lollipop Chainsaw recoge el testigo de juegos como No More Heroes y Shadows of the Damned y aterriza en las consolas de sobremesa de Microsoft y Sony para ofrecernos una intensa aventura de acción que rompe con los esquemas del género una vez más y cuya premisa es la que el estudio progenitor ondea como estandarte: "No hay tabús".

Obviamente ésto hace que el título no sea recomendable para los menores de edad, y es que los tintes de juego mature llegan a unos extremos que han hecho perder la cabeza a los miembros de PEGI y cuya clasificación (+18) puede antojarse escasa ante determinados diálogos (¿alguien dijo zombies, zoofilia y gallinas por casualidad?).

Nos atreveríamos a decir que es el trabajo en el que Suda51 y el equipo a cargo han tenido menos pelos en la lengua, lo que, si habéis probado otras obras del estudio, os debería resultar tan halagador como estremecedor. 

Lollipop Chainsaw

No solo restringe edades, también paladares, y es que en Lollipop Chainsaw puede recoger miradas de admiración y de desprecio por igual. O lo amas, o lo odias. Hay que saber pillarle el punto, donde reside su magia y qué es lo que busca ofrecer.

El aire a película de serie B que rezuma y levita a su alrededor hace que la comparación más clara, sencilla y directa sea esa misma, la recepción de las películas de dicho corte, aunque nos vemos en la obligación de aclarar que con ese símil no lo hacemos referencia a una calidad inferior o nula a otros juegos, ni mucho menos.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente1 de 5 páginas
8

Lo mejor

La BSO.

Su sentido del humor.

Carisma por los cuatro costados.

Juliet... .. .

Incita a ser rejugado.

Lo peor

Es corto.

Se ha traducido mal.

Tiene una jugabilidad algo tosca.

Graficamente mediocre.

¿Cómo analizamos?
13 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 10/07/12 11:40:08
10
Yo no he visto en ningun otro medio español un analisis de Lollipop.
Wedger se lo ha currado con cinco paginas mas que completas aun juego que no le interesa a nadie- ¡+1 Wedger!
1 0
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 09/07/12 14:52:42
00
@DamonGant: http://bit.ly/NekgqT
De nuevo, nada depende de un numero- ¡Sino de que te guste joder!
¿Meristation dices? ¿Los que le ponen un 9.5 al Call of Duty? ¡¡ReShULoN!!
Si realmente la gente depende de que un numero te encantaria saber que hay como ocho cientas revistas que les pagan para que le pongan cierto numero para que lo compren...
Ademas el texto que ha hecho Wedger describe el juego perfectamente, ¿Te gusto el juego? ¡Que bien! +Hype o comentarios, ¿No te gusto? ¡Pues Get the fuck out!
0 0
FranShepard
Staff
FranShepard 08/07/12 21:02:35
10
Por poner un poco de parte hacía @Wedger diré que yo me encargué del análisis de Dragon´s Dogma, le casqué un 7 con algo ¿problem?

No hay ninguno ya que el número refleja a grandes rasgos el compendio de los diferentes apartados del juego, de ahí la nota. En contraposición el juego en sí es jodidamente divertido y adictivo. Un juego por muy muy muy divertido que sea no puede ser suficiente para ponerle un 9 o tan siquiera un 8.5.

Creo que la nota está bien puesta en lo que el juego es capaz de ofrecer sumando gráficos, sonido, jugabilidad y duración; al igual que ocurre con lo mencionado en Dragon´s Dogma.

Tenéis que ver un poco más allá del número y saber que estamos hablando de un 8 caballeros, no de un 10 o un imprescindible. Simplemente un título que puede entretener a los fans del género y que encima sean forofos de las películas de Serie-B.

Un saludo chicos ^_^
1 0
DamonGant
DamonGant 08/07/12 05:38:25
00
@thoril

Estoy de acuerdo en parte con tu comentario. Creo que los analistas de blogocio deberían dejar de decir que sus análisis no poseen nada de importancia y que estos están dirigidos a un público minoritario. Miles de personas confían en ellos a la hora de decidir comprar un juego, por encima incluso de páginas como Meristation o Vandal (páginas con una mayor magnitud) y esperan poder obtener una opinión final.

Así pues, aunque ese "8" solo y SOLO refleje un número, no voy a negar que es la PRIMERA cosa que casi todos observamos al entrar a un análisis y si luego al leer el análisis a nuestro juicio la nota NO corresponde a la adecuada, ya sea porque está inflada (o devaluada) ahí es cuando entra en juego la opinión de los usuarios.

Con esto NO QUIERO DECIR que se cambie la nota o algo por el estilo, ya que la última opinión la tiene el analista y he de admitir que me he leído las 5 páginas del análisis y me ha encantado todo lo descrito en él (hasta he escuchado las canciones) y he de aludir la forma en que esta escrito, ya que no hay nada más molesto que un redactor que no tenga un buen uso de las palabras, pero SIN EMBARGO y a OPINIÓN PERSONAL, YO COMO USUARIO considero que, para un juego que se pasa en 5 horas y con jugabilidad algo tosca un 8 se antoja algo alto.

Y seguro pensarán "¿Y que importa la nota? ¡Solo lee lo que esta escrito, que es lo importante!"

y en ese momento es cuando yo pienso: "Entonces, ¿Un examen estudiantil mediocre merece notas altas solo por tener muchos dibujos?"

Solo Piénsenlo. Es lo que he especulado yo luego de ver tantos comentarios.
0 0
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 05/07/12 22:16:17
00
Estais dandole mucho interes al numero/nota que le ha dado el analisis que el propio analisis...
0 0
thoril
thoril 04/07/12 21:13:32
40
@Wedger

mm curioso ... si mi comentario te parece ofensivo tendrías que considerar tu propia madurez.

Yo solo di mi opinión personal, nada insultante que yo sepa. Y el comentario de lo de la rubia era una coña , una broma sobre la actitud de la gente al ver a una mujer tan potente como juliet repartiendo caña en un videojuego . tomarte tan a pecho mi opinión para reducirme posteriormente por debajo de ti es una simple muestra de que deberías mirarte al espejo antes de hablar.

Y a ver si dejo las cosas claras , a pesar de que tu comentario , que SI me ha molestado , debo decir que el análisis es bueno , en lo único que no concuerdo es en la nota final , la cual servirá de guía como tu dices a "vagos y borregos" , que se fían del juicio de personas como tu a la hora sopesar si comprar un juego o no. Lo único que has conseguido con ese comentario innecesario e insultante es , al menos para mi , reducir la confianza en tus futuros análisis.

Saludos
4 0
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 04/07/12 18:37:41
10
¡Testamentos TIME!
No se dejen llevar por el jodido numero, vamos que es un juego 7.5/8 y ya- No es ni el mejor ni el peor juego del año, ademas que el analista se curro como cinco paginas en el analisis para cada apartado no como en otras que solo le dan dos o tres paginas y la gente solo quiere leer lo mejor y lo peor.
¿Que el juego se basa en una rubia con las tetas gigantes? SI
¿Que el juego es cutre jugablemente? SI
¿Y que? En otros apartados es gracioso, no es como que tu vida dependa de la nota o el juego este, no hay ningun juego malo, no importa si sea el Kiss Pinball o el de Ping Pong de Ps2...
¿Y dias sin Internet? NNOOOOOOOOOOORR
1 0
Eatr61
Eatr61 04/07/12 17:21:07
40
#5 @Wedger

Claro que la nota es un numero subjetivo pero vosotras las webs os alimentáis de ese numero que ponéis y ademas eso de que en la gran mayoría de casos va a vagos y borregos me parece un poco... Pasarse y desfavorecer a los usuarios que leen vuestros análisis o están en la web.

Se le da la importancia que se le pone en la web, al igual que leemos el análisis completo, yo por lo menos, y con respecto a lo que el texto despeja las dudas del juego claro que si, lo hace y se agradece, y por esa razón, al cumplir con su deber, no voy a criticar o decir que no estoy de acuerdo con el análisis, si no con la nota del juego que se no se ajusta a lo que se ha escrito en el texto.

La gente no solo alaba o premia los números o un análisis, si no el juego en si, y como vuestra labor es la de analizar pues criticamos o debatimos ese análisis, de hecho, soy de los que le importa poco la nota si el juego es bueno y a mi me gusta.

Yo también me pregunto como va a evolucionar cuando parece que mas que hacer eso esta involucionando y los usuarios dando palmas en vez de exigir derechos. Y aquí nadie tiene lo que se merece, si no lo que paga para contenido injusto o que no es el valor de lo que uno paga (Aunque a sabiendas de lo que uno compra y le meten en el disco)

Creo que el primer comentario no ofende ni insulta al redactor ni a su trabajo, si no al juego y a su duración, y la madurez con sus lineas finales de lo que hace una rubia con pues... Es lo que lleváis haciendo la prensa con esto juego, hablar de la fantástica rubia, de su cuerpo y tal, así que el error no es del usuario, y creo que tiene razón en lo que hace una rubia que este buena y con tetas coletas, total, con ese icono se ha estado promocionando el juego, y no lo digo solo por Blogocio, si no por Suda51 y todo en general.

Sobre lo de la comunidad, ahí esta nuestra querida comunidad de Blogocio, donde las opiniones, el esfuerzo y el intento de debatir se valen con negativos o positivos, si alguien le ha votado positivo a ese comentario que aun no veo nada de malo en el o de ofensivo, es por algo, por que esta con su opinión o le parece correcto, y me parece peor que a ti te parezca tan alarmante horrible o inmaduro ver que la comunidad esta de acuerdo con algo o alguien por tener su opinión. Aun así, es de todos sabidos que la comunidad de usuarios de Blogocio ha ido perdiendo fuerza y "decencia" desde hace tiempo.

No es entrar al trapo, simplemente a mi me gusta debatir opiniones o hablar de temas, esto no es jugar o provocar, simplemente comentar y dar mi opinión.

Con respeto a la nota y el juego, lo pude probar unas semanas atrás y me pareció bastante meh, excepto por su apartado artístico y diseño realmente bueno y fantástico, que por desgracia se viene atrás en su calidad gráfica, otra cosa que me llamo la atención fue su buena ambientación y la idea, ademas de su banda sonora, pero el juego esta mal llevado acabo.

Si el juego pretendía ser un Beat' m Up lo primero que se debería cuidar tendría que ser el aspecto jugable, sus controles, la jugabilidad en si, el juego es torpe y tosco, todo muy mecánico y ademas lento, cosa que no suele favorecer a esta clase de juegos, también se tendría que haber cuidado la duración del juego, que por lo que he leído en varios medios y usuarios es ESCASA por no hablar de los problemas con la cámara y la nula dificultad. Todo eso nula un producto que podía haber sido mas y mejor si se hubieran cuidado muchos detalles.

Un par de cosas mas con respecto a los análisis, si en un texto me dicen que es un juego malillo o deficiente con muchos problemas y después me pones una nota alta o notable es que algo falla.

Y yo solo he podido probar el juego por 2 horas y por lo tanto no puedo hacer un análisis objetivo, pero eso es lo que he probado y de ahí que mi comentario de que no estoy de acuerdo con la nota del redactor análisis.
4 0
Wedger
Wedger 04/07/12 15:28:48
20
La nota es un simple número subjetivo dado por obligación y en la mayoría de los casos dirigido a vagos y borregos.

No debería dársele tanta importancia ya que la intención del análisis es despejaros todo duda posible surgida entorno al juego (y creo que se logra a lo largo del texto). Os recomiendo dirigir las críticas en esa dirección.

De todas formas os dejo una pregunta en el aire: ¿En qué momento hemos pasado a ver raro que se premie el entretenimiento y la diversión (el auténtico fin de los videojuegos) para alabar única y exclusivamente "números" que sirven de poco o nada?

Me pregunto cómo va a madurar y evolucionar esta industria si los usuarios no lo hacen a su mismo ritmo. Luego nos quejaremos pero tenemos lo que nos merecemos.

No hay más que ver la madurez que desprende el primer comentario (que carente de argumentos insulta al redactor y a su trabajo por una nota y encima resulta vitoreado con positivos por el resto de la comunidad. Alarmante).

Dicho ésto añadir que no voy a entrar al trapo y que si no contesto preguntas es por no disponer de internet en los próximos días .
2 0
Eatr61
Eatr61 04/07/12 14:39:46
10
No estoy nada de acuerdo con la nota del redactor.
1 0
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 04/07/12 12:47:44
10
Antes que nada, me ha encantado la parte del sonido, tiene un doblaje de lujo, musica cañera como dices, grandes personajes y carisma.
Una pena el tema sobre la duracion del modo historia pero si queremos sacar el 100% vamos a estar un rato, la jugabilidad se ve horrible y lenta, graficamente los modelados estan bien pero los escenarios como dices vacios y todo ese rollo...
Mira, el que le sobra dinero, quiere jugar algo nuevo o divertido le va a encantar, mas si le gusta el Anime & Manga/Comic o cosas hilarantes, ¡Y los Zombie's como dices!
- - - -
El analisis estuvo brutal, un juego para pasar el rato y divertirse, y es de Suda51- ¡Ey! ¡Deja de mirar por debajo de mi falda! - Trofeo desbloqueado xD
1 0
FranShepard
Staff
FranShepard 04/07/12 08:19:54
00
Muy bonito el envoltorio y tal , pero le pasa lo mismo que Shadow of the Damned, patética su duración 4 horas? sigo diciendo que el rey en este tipo de juegos es de calle Bayonetta.

Lollipop Chainsaw falla en demasiadas cosas, y es imperdonable que en un hack´n slash una de ellas sea la jugabilidad; pasa el soso apartado técnico, pero la jugabilidad pesa demasiado en este género.
0 0
thoril
thoril 04/07/12 02:20:51
40
un 8?... perdóname , pero con los fallos tan graves que tiene este juego no debería pasar del 7... es divertido vale , pero es que su duración es PATÉTICA

Lo que hace una rubia con coletas y motosierra matando zombies .... aing xD
4 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.