Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > ¿Logrará Nintendo tener un catálogo de lanzamientos fluido con NX?

¿Logrará Nintendo tener un catálogo de lanzamientos fluido con NX?

Dos importantes noticias sobre NX nos han recibido esta semana. Ambas, además, muy importantes para los interesados en hacerse con la consola de Nintendo.

Fabio Fraga
22/08/2016 20:25
Dragon Quest XI

Dos importantes noticias sobre Nintendo NX nos han recibido esta semana. Ambas, además, muy importantes para los interesados en hacerse con una consola de nueva generación de Nintendo, que por el momento sigue siendo todo un misterio para el común de los mortales. ¿Una sobremesa? ¿Una portátil? ¿Un híbrido o... quizás un teléfono móvil? Son muchas las preguntas sobre NX, pero lo que sí que parece que tendrá, serán muchos más juegos que su antecesora directa en la familia de consolas de Nintendo, Wii U. Comenzando por el rumoreado y casi confirmado 'Dragon Quest XI'.

Está claro que no es el motivo principal de las pocas ventas de Wii U, pero si ha afectado bastante; la no continuidad de lanzamientos de importancia. Sabiendo que las third-party abandonaron en cuestión de meses el desarrollo de juegos AAA en Wii U, se podría esperar que Nintendo tomase la iniciativa y, como en 3DS, desarrollase mayor cantidad de juegos para aumentar la venta de consolas y, de igual forma, el interés de las desarrolladoras por lanzar juegos en la plataforma. Esto fue así durante un año, pero a los pocos meses Wii U se quedó sin lanzamientos continuados. Alguna que otra joya de vez en cuando, pero sin un catálogo continuado.

Nintendo ya reconoció, en el pasado, que esto se debió a una falta de preparación de sus estudios para desarrollar juegos en HD. Por este motivo Nintendo recientemente se ha reestructurado, uniendo algunos estudios que funcionarán mejor trabajando codo con codo. Así lo explicó recientemente Shinya Takahashi, director general de Planificación y Desarrollo en Nintendo, quien asegura que ahora los desarrolladores de videojuegos tendrán contacto directo con los ingenieros de los motores de desarrollo, pudiendo trabajar juntos en las soluciones y mejoras ante los problemas. "Por ejemplo", asegura el creativo, "un estudio de desarrollo de software podría solicitar 'si tenemos esta librería, entonces el desarrollo progresaría más rápido. El equipo que crea el entorno de desarrollo responde a eso considerando 'si preparamos un entorno como este, entonces los desarrollos irán más fluidos, y están hablando con los estudios de desarrollo y escuchando sus opiniones para priorizar esas cosas".

¿Será suficiente para garantizar un catálogo de lanzamientos continuado en NX? ¿Todo depende de lo que sea NX? Dejadnos vuestras opiniones en los comentarios.

Imagen asociada al video 35735
Noticias populares
Noticias relacionadas
19 comentarios
Mensajes recientes
espectro
espectro 23/08/16 13:11:03
10
Desde mi punto de vista creo que deberían hacer un catalogo asi:

1 Compatible con los juegos de Wii, Wii U y Gamecube o que se resucite en HD títulos, eso da variedad y hace que vuelvan leyendas ya olvidadas.

2 Sacar un juego (o varios) de todas las licencias de Nintendo (Mario, Zelda, Pokemon, F-ZERO, etc...)

3 Conseguir la mayor parte de juegos Multiplataforma de las demás licencias.

4 Crear nuevas licencias Made in Nintendo.
1 0
NeilTNT
NeilTNT 23/08/16 12:59:23
00
Si Nintendo quiere un catálogo fluido depende al 100% de las thirds y eso solo lo conseguirá con una consola más tradicional. Yo no soy partidario ni de una consola híbrida ni de una portátil porque, como demuestran las ventas, los smartphones les están comiendo mucho terreno. Nintendo debe ser consciente de que el fenómeno Wii no se va a repetir. La única perjudicada de este boom ha sido la propia Nintendo ya que todos esos usuarios que introdujo Wii a las consolas ahora están disfrutando de sus PS4 y sus XboxOne. Nintendo debe ceder y escuchar a las thirds, trabajando codo con codo con ellas. Debe fabricar una consola solvente y accesible para despreocuparse de todo y centrarse en lo que realmente sabe hacer, grandes juegos. Debe volver a sorprender con sus sagas más míticas y apostar por estudios occidentales y para eso no le hacen falta ni Wiimotes, ni dos pantallas, ni polladas de ningún tipo, solo un mando, una tele y un gran juego.
0 0
Zivalve
Zivalve 23/08/16 01:14:31
14
Y la gente sigue con la manía de comparar la nueva consola con PS4, con One, que las third, y la potencia, que no sé qué más. Hay muchas probabilidades que la consola sea portátil, con la capacidad de "transformarse" en sobremesa; así que, si todos esos rumores son ciertos (que tiene pinta) supongo que el punto focal de comparación debería ser 3DS.

Considerando eso, lo más probable es que cuente con un digno catálogo, que no sólo sea robusto como el de 3DS, sino que mucho más variado. Como en el vídeo hablas de First Party, la estrategia creo que es muy clara desde ese lado.

1.- Concentrar desarrollos First en sólo una consola, y no en una portátil y una sobremesa. Y si llega a haber dos consolas, creo que los juegos compartirán arquitecturas por lo que de todos modos habrá mayor flujo lanzamientos, para que no pase esto:


2.- Porteo de juegos de Wii U, que fue un buen catálogo que muchos no pudieron disfrutar.

3.- Nuevas IPs. Nintendo prácticamente había confirmado nuevas IPs para Wii U como Splatoon, pero hasta hoy no vemos nada, lo cual se traduce en que, al igual que otros juegos, volcaron su desarrollo a NX.

4.- Permitir a las third que trabajen con las IPs de Nintendo. También fue algo que estaban probando con Wii U y salió bien, pero del mismo modo que el punto 3, pese a que Nintendo confirmó que había más de esos juegos, no los vimos y es seguro que los veremos en NX.

5.- No es futuro, sino más bien algo del pasado. Aplazar el lanzamiento de la consola para asegurar que en Marzo haya un buen número de títulos que acompañe a NX.

Por cierto, no sé si iba en plan de broma eso de que Nintendo hace edificios todos los años, pero yo sólo recuerdo el de I+D de hace un par de años, y deberia estar mostrando sus frutos recién con NX :S
1 4
DarkMan
DarkMan 22/08/16 22:41:24
00
como solo vemos rumores y mas rumores es dificil opinar....

si la consola está a la altura de las futuras consolas de la competencia quizás tenga algo que hacer

luego independientemente de todo esto, también influirá bastante la planificacion de lanzamientos de la propia nintendo

que despues pasa como 3DS, meses y meses viviendo a costa de juegos de eshop y luego de golpe sacan mario 3d land, zelda ocarina, mario kart, animal crossing, etc...
0 0
Sin avatar
Rigar 22/08/16 22:37:21
00
Si como piensan algunos, NX resulta ser una consola híbrida, es de suponer que Nintendo concentrará a todos sus equipos de desarrollo en esta consola, por lo que falta de juegos no habría.
0 0
Carun
Carun 22/08/16 22:31:49
08
NX sale el mismo año que unas tales Scorpio y Neo...

Si la potencia de NX es inferior a una One S, NX estara a la deriva otra vez y los thirds pasaran de ella lo que se traducira en lanzamientos escasos y poco constantes...
0 8
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.