Análisis Logitech G602

Hardware

Estás en: JuegosAdn > Clic > Artículos > Hardware - Análisis Logitech G602

Exprimimos al máximo el último periférico de Logitech, el ratón G602 y en el que precio, comodidad y rendimiento se dan la mano

Fran Pineda
01/03/2014 19:24
Si estáis buscando un ratón que se adapte a cualquier tipo de juego de PC, que por supuesto el bolsillo no se resienta y además el rendimiento sea espectacular, habéis dado con el periférico ideal; un auténtico todoterreno único en su género y del que os lo contamos todo

Diseño y puesta a punto

Logitech nos presenta su nuevo ratón para jugadores, el G602 y cuyo precio oscila los 70 euros. Tras varias horas de uso intensivo os podemos adelantar que el periférico de la compañía nos ha encandilado, y muy posiblemente nuestro ratón favorito por muchos y varios motivos que os detallaremos a continuación.

Comenzando por su diseño, el G602 nos recuerda al Razer Ouroboros y que ya tuvimos la ocasión de analizar en su momento. En contraposición a dicho modelo, el periférico de Logitech cuenta con ventajas pensadas para largas sesiones de juego. Ideado para jugadores diestros, lo primero que nos llama la atención nada más poner la poner sobre él es su sorprendente comodidad y donde los dedos se acoplan a la perfección en cada una de las secciones del ratón. A ello tenemos que añadir las superficies antideslizantes que permiten un agarre que pocas veces hemos visto en otros periféricos. El peso y el tamaño del G602 son otros de los factores que nos ha llamado la atención y que suman todavía más puntos a  su robustez. Lejos de querer abogar por colores llamativos o leds, el G602 cuenta con un diseño elegante y al mismo tiempo agresivo gracias a las franjas plateadas que cruzan el ratón en las zonas gomosas.

Veamos un poco sus posibilidades y variantes a la hora de configurar el periférico. El G602 incluye un receptor que podremos guardar después de su uso en la base del ratón, junto a las pilas. En caso de que tengamos la torre algo alejada, el paquete incluye un cable alargador para el receptor, por lo que la distancia no será un problema. Tal y como reza la caja del producto, el periférico contiene  11 botones programables. En el lateral izquierdo tendremos hasta un total de seis que nos vendrán a las mil maravillas en todo tipo de géneros tales como MOBA o MMO, a la vez que para navegar por internet. Una de las características más destacables de este G602 es el poder alternar las dpi en cualquier momento sin tener que acceder a tediosos programas. Junto al botón superior izquierdo del mouse vemos dos botones, 'G10' y 'G11', presionando el primero aumentaremos la sensibilidad del ratón hasta un total de 2500 dpi, mientras que con el segundo la disminuiremos hasta las 250 dpi. Varios leds colocados en la parte inferior de los botones nos recordarán la sensibilidad elegida. Muchas veces el adquirir un ratón inalámbrico se convierte en una decisión difícil de tomar dado el uso de pilas. Logitech ha implementado en el G602 dos modos pensados para aquellos usuarios que quieran exprimir al máximo el rendimiento del ratón o bien dosificar la duración de las pilas. Así pues, con un simple botón situado en la parte superior del periférico podremos alternar entre 'modo rendimiento' y 'modo resistencia'.

Artículos

Cambiar las dpi en plena partida nunca había sido tan fácil

Rendimiento espectacular

Han sido varios los juegos que han pasado por nuestro exhaustivo análisis del Logitech G602. Títulos tan variados como 'League of Legends', 'Battlefield 4', 'The Elder Scrolls V: Skyrim' o 'Guild Wars 2' han respondido a la perfección independientemente del género ya sea dentro del campo de los shooters o los siempre exigentes MOBA. Así pues nos encontramos ante un ratón que puede considerarse como un auténtico todoterreno.

Los seis botones laterales cumplen a la perfección su función, permitiéndonos recargar el arma con rapidez, activar una habilidad concreta o alternar entre personajes. La presión para accionar el botón nos recuerda esa sensación de robustez que destila el producto desde el primer minuto, acentuando la calidad de los materiales de los que consta. Aunque a priori podamos pensar que los botones superiores cercanos al click izquierdo puedan parecer molestos, lo cierto es que en ningún momento los hemos presionado por error, estando además a una distancia más que aceptable para que, llegado el momento, precisemos aumentar la sensibilidad de respuesta del ratón.

 Activar el 'modo rendimiento' o 'resistencia' no hará que las prestaciones del periférico disminuyan, pero si la durabilidad de las pilas. En modo rendimiento nos encontramos con hasta 250 horas, mientras que si nos decantamos por 'resistencia' la vida de las pilas aumenta hasta nada más y nada menos que 1440 horas.

Tras muchas horas de juego, podemos asegurar tal y como hacíamos al principio del análisis que nos encontramos ante el mejor ratón del mercado en lo que a relación precio-calidad se refiere. Sus casi 70 euros quedarán amortizados para todo tipo de jugadores y en todos los campos que los títulos de compatibles son capaces de ofrecernos. Atrás quedaron tediosas instalaciones de drivers o programas con los que activar el periférico; tan solo basta conectar el receptor al PC y ya estaremos disfrutando de él. Los que quieran ir un poco más allá pueden descargar el software 'Logitech Gaming' desde la página oficial de la compañía y con el que crear perfiles y macros para el G602.

Artículos

La textura antideslizante del ratón lo convierten en el candidato perfecto para largas sesiones de juego

En definitiva un periférico que se presenta casi como compra obligada para los que busquen un ratón con aspecto gaming, prestaciones únicas, la comodidad de olvidarnos del cable y por supuesto un precio más que ajustado.

Pros:

Relación precio-calidad única

Máxima comodidad para largas sesiones de juego

Alternar entre varios modos o cambiar la sensibilidad en plena partida

Contras:

El formato pila, a pesar de su duración, puede que no termine de convencer a muchos

Clic
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
borjitasstoi
borjitasstoi 02/03/14 15:02:54
00
interesante...
0 0
Musty_666
Musty_666 02/03/14 02:58:34
00
Es inalámbrico, ya no sirve.
0 0
Sin avatar
tjio 01/03/14 23:16:27
00
es interesante, pero, a pesar de tener 3 botones menos, sigo prefiriendo su gama inferior G500, tanto por capacidad de dpi, como en versatilidad, lo veo menos robusto que este, usa cable resistente de nylon (lo tipico en estos ratones), ademas quitaron el boton para modificar la ruleta scroll por click o rapido, ese detalle tonto para usarlo para algo mas que jugar a la hora de navegar se me ha hecho muy util.

Depende de gustos, a mi sigue sin convencerme buscar sustituto en esta gama superior de logitech
0 0
xachodirei
xachodirei 01/03/14 20:55:39
00
Pero cual es la diferencia entre el modo Rendimiento y el modo Resistencia?
Si la única diferencia es la duración de las pilas, el rendimiento me da a mi que no lo usa nadie.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.