Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Lo último de Delirium Studios se mostrará en primicia en la Madrid Games Week

Lo último de Delirium Studios se mostrará en primicia en la Madrid Games Week

Y será en el stand de Nintendo, el videojuego 'Los delirios de Von Sottendorff y su mente cuadriculada' es el proyecto más ambicioso del estudio hasta la fecha

Uxío P. R.
30/09/2015 13:48
Los delirios de Von Sottendorff y su mente cuadriculada

Arturo Monedero, Asier Quesada e Iván Armada son los fundadores de Delirium Studios, están detrás de juegos como 'Los ríos de Alice' en el que la unión con el grupo Vetusta Morla resultó en un juego lleno de magia y buena música. Ahora se preparan para lanzar su videojuego más ambicioso, y será para Nintendo 3DS con 'Los delirios de Von Sottendorff y su mente cuadriculada' con cuatro años de desarrollo a sus espaldas.

El juego estará disponible para probar en el stand de Nintendo del 1 al 4 de octubre en la Madrid Games Week. 'Los delirios de Von Sottendorff y su mente cuadriculada' pretende redefinir los juegos de plataformas, y es que no sólo controlaremos al barón Sottendorff sino también al propio escenario. El barón, sin saberlo, está atrapado dentro de su propia mente, y en ella ha recreado 200 habitaciones de su mansión e principios del siglo XX, será fundamental combinar correctamente las habitaciones para después poder superarla controlando al propio barón, un personaje que además está bastante loco.

Desde que se anunció Nintendo 3DS, veíamos que el juegoencajaba perfectamente con la idea de crear un plataformas con elementos de otros géneros. Por un lado, la pantalla en 3D permite apreciar mucho mejor la profundidadde cada habitación para saber cómo encajarlas; y por otra parte, la doble pantalla permitemanejar al barón y la posición de cada habitación por separado: mientras en la pantalla dearriba controlamos los movimientos de Von Sottendorf, en la de abajo decidimos la posición decada habitación para intentar llegar al final de cada nivel. Arturo Monedero. Cofundador y director creativo de Delirium Studios.

Como nos tienen acostumbrados, el juego brillará a gran nivel en sus apartados artísticos, el compositor Daniel Tejerina, encargado del apartado sonoro, afirma que “todos los temas tratan de llevarte a esalocura del barón, que ese mundo interior de él, que está como aislado”.  Se ha utilizado una técnica de grabación binaural, que emplea dos micrófonos para crear un sonidotridimensional, muy envolvente para el oyente. La violinista Nerea Alberdi, encargada de este instrumento que será la base de su BSO comenta que con esta técnica obtenemos la sensación de “tener una orquesta tocando a tu alrededor”.

Fuente: Nota de prensa

Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
HeartsKnight
HeartsKnight 30/09/15 13:56:18
00
Qué pintaza tiene el juego.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.