Lo que pudo ser y no fue: 10 casos de downgrade gráfico

Reportaje

Página 3

Sin avatar
07/07/2014 10:20
Dark Souls II

Las principales diferencias las encontramos en el entorno, en el modelado final de los personajes, y enemigos, y en la iluminación. La versión final de 'Dark Souls II' se queda un pelín por debajo de lo mostrado en un inicio por From Software, aunque el resultado final no desagrada. El estudio alegó en su defensa que los juegos sufren ajustes en el desarrollo para buscar un equilibro perfecto en la gestión de los recursos de las plataformas en las que se trabajan. PlayStation 3 y Xbox 360 tienen un límite y hay que ajustarse como sea a él. Si ya sufren para ofrecer una tasa de imagen estable, imaginad el desaguisado si no se recorta.

8. Xenoblade Chronicles X, sospechoso de bajón gráfico

La obra de Monolith Soft para Wii U tampoco se libra de ser examinada con lupa, más todavía cuando la consola de Nintendo está en el ojo del huracán. Con nombre ya definitivo y fecha fijada a medias, solo sabemos que sale en 2015, 'Xenoblade Chronicles X' apunta maneras desde su presentación. Cada vídeo que ha ido saliendo del juego ha dejado claro que el estudio está poniendo todo su buen hacer en una obra de dimensiones gigantescas. Pero el último vistazo nos ha dejado un poco trastocados al ver como hay un elemento que desentona mucho. El modelado de los personajes no está la altura del conjunto global.

Xenoblade Chronicles X

Los primeros prototipos de personajes mostrados poseían algo más de calidad respecto a los mostrados en el E3 2014. A nivel de modelado general, los personajes dejan bastante que desear si los comparamos con los enemigos o los enormes escenarios que se nos muestran en 'Xenoblade Chronicles X'. Será por cosa de la personalización que no han querido trabajar más en su elaboración, claro que eso no explica el detalle de los NPC. No obstante, todavía queda un mundo para que salga a la venta y esto es susceptible de cambio. Monolith todavía tiene tiempo de sobra para darle un buen repaso a la calidad de los personajes que veremos en la versión final.

9. The Order 1886, de capitán a soldado raso

Ready at Dawn ha dado un salto enorme en cuanto a nuevas creaciones se refiere. De trabajar en portátil ha pasado a jugar con los mayores. Su próximo destino es PlayStation 4 con 'The Order: 1886', un TPS ambientado en la Londres del siglo XIX. La primera presentación oficial del juego dejó a todo el mundo pasmado ante lo logrado por el estudio. No obstante, en posteriores vídeos la gente cree haber visto un evidente bajón en las características gráficas del juego. Algunas imágenes publicadas han mostrado a los personajes con unos trajes muy diferentes a los vistos de inicio, con menos detalles externos.

The Order: 1886

Lo que no parece haber visto la gente es el entorno y los personajes, que han mejorado en iluminación y modelado. A 'The Order: 1886' todavía le quedan unos pocos meses de trabajo. Recordad que la obra de Ready at Dawn no sale hasta el próximo año, durante el mes de febrero. El estudio tiene tiempo de sobra para mejorar lo que se pueda mejorar. Intentar por todos los medios que el juego no sea el blanco de la lupa de aquellos que se fijan en cuantos polígonos tiene la cara de este o del otro. Al mínimo fallo encontrado todo esto se va a convertir en un nido de críticas.

10. Ryse: Son of Rome. Una armadura que deja de brillar

Con la llegada de Xbox One, Crytek aportó a la nueva consola de Microsoft todo el poder del Cry Engine. Puro músculo para mostrar a los jugadores las bondades técnicas de la nueva generación de consolas. 'Ryse: Son of Rome' es un título que, sin duda alguna, entra por los ojos. Su espectacular parcela gráfica es innegable. Pero también es cierto que la guadaña ha tenido que pasar por encima para poder tener cierta estabilidad. Si ya el juego sufre por mantener una tasa constante de frames en su versión final, cosa que no consigue, ¿qué hubiera pasado si no recortan? En defensa de Crytek se podría decir que es el primero y necesita optimización…

Ryse: Son of Rome

La propia Crytek confirmó que tenía que pasarle la tijera al juego. Los recortes los vemos sobre todo en los personajes y su modelado final. El ejemplo más claro es del protagonista, Marius, que pasó de tener 150.000 polígonos y LOD en los primeros vídeos a tener 85.000 en la versión final del juego y sin LOD, pero con mejores shaders. Ojo, que 85.000 polígonos ya son muchos y consiguen resultados sorprendentes. Solo hay que ver el juego en movimiento para darse cuenta. El uso de nuevos shaders ha conseguido que la disminución en los polígonos no sea excesivamente notable y afecte al resultado global.

10, de tantos que hay

Os hemos mostrado 10 ejemplos claros de bajón gráfico o de posibles ejemplos de juegos que podrían sufrirlo. Hay muchísimos ejemplos más de títulos que nos prometían la última maravilla y luego se han desinflado. Por supuesto, os agradecemos cualquier colaboración. Por ello, os pedimos que pongáis cuales han sido para vosotros los casos más claros del famoso término downgrade gráfico. Vale cualquier tipo de juego, sea de PlayStation 4 o Xbox One, Wii U, PlayStation 3 y Xbox 360, incluso de PC, que hay ejemplos también.

Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas
47 comentarios
Mensajes recientes
ric-romero
ric-romero 31/07/14 00:00:13
00
Entre downgrades y remastereds estamos apañaos.. puro mercadeo ... bah, a divertirse que es lo que cuenta !
0 0
Mortox
Mortox 09/07/14 19:22:06
00
Bueno, de algo estamos seguros: Xenoblade Crhonicles X no debe estar en la lista (Pero igual deben hacer algo con las caras, me parece que hacerlas estilo Anime no cuadra con los gráficos), también pienso que algunos juegos no sufrieron necesariamente un bajón, las 2 fotos de Ryse Y Metal Gear Rising se me hacen muy parecidas.
0 0
ALTHAIR
ALTHAIR 08/07/14 08:01:43
00
no veo la baja en the division los gameplays son en hambientes diferentes. y al parecer lo unico que cambio es el menu de intercacion.
de todas formas las verciones de PC se terminan pareciendo a las de consola ya que x algun motivo gracias a lo amigos de microsoft y su vendito windous hay que bajar los niveles grafikos para ke el juego corra con una decencia aceptable x mas pc de alta gama que tengas, el maximo problema de la pc es el S.O. si eliminamos esto de la ecuacion la suma es + ya que el hard tiene que correr el SO y el juego consecutibamente..
0 0
Akainu
Akainu 08/07/14 04:45:25
00
Este artículo es auspiciado por la comunidad de los Niños Rata...

Ajajaja! En serio, eso es todo lo que puedo decir. Es decir, un artículo bueno para ver cómo ha cambiado la cosa desde GameCube, PS2 y Xbox para acá... Yo, como algunos de los que han comentado, me suda lo del downgrade y esas cosas. Me gusta que con el tiempo los juegos se vuelvan más bonitos y todo, pero me da un poco igual eso de un sufrió un downgrade gráfico o algo mientras no sea para tanto.

Y en especial me da muy, pero que muy igual eso de los frames. Es decir, sé las diferencias (apenas desde hace unos días), pero en el juego yo les juro que me he visto incontables vídeos del más sonado 30fps vs 60fps y para mí es lo mismo. La gente me dice que me ponga lentes o busque una lupa, pero es que es la misma cosa para mí.
0 0
MiguelAngel93
MiguelAngel93 08/07/14 03:57:00
00
Bueno yo comparto la opinion de los que aun disfrutan los juegos sin importar que los graficos no sean deslumbrantes o impactantes. Muchos juegos son geniales y no tienen pero ni la mitad de graficos que las grandes produciones tienen. Un gran ejemplo es Wii con su pobre catalogo pero con algunos juegos que de verdad enganchan como por ejemplo: NO MORE HEROES este cabron se miraba re-feo pero me encanto y la segunda parte no fue para menos. Lo que quiero decir es que dentro de pòco no valdra nada un juego si no es full hd y no se mueve a 60 fps. Cuando en los tiempos de GameCube y PS2 salian grandes juegos y sus graficos pasaban a segundo plano.
0 0
Nefarius!!!
Nefarius!!! 08/07/14 03:23:46
00
@Dawii yo no se como a este sujeto y a otros tantos les da la cara para hecharle flores a nintendo en el sentido gráficos, o sea, no discuto que este año nintendo tenga un mejor catalogo first o que tiene juegazos muy divertidos pero poner a parir portentos graficos como rise, infamous second son o the order cuando en wiiu no se vió nada siquiera cercano al primer uncharted de hace 7 años y de una generación anterior es para mear y no hechar gota. para no quedar tan ovbios ni deberian opinar sobre graficos usuarios que solo tengan consolas nintendo.
0 0
Sin avatar
Miguel83 08/07/14 00:05:08
00
Yo tampoco veo bajón en Xenoblade X pero sí entiendo algunas impresiones de que se haya venido a menos, aunque lo dicho, lo veo más como impresiones que otra cosa. El primer trailer supo sorprender mejor y escenas como la del personaje caminando por el hangar parecían perfectas para que luego el segundo trailer tenga otras muchas escenas donde la imaginación no puede echar a volar y los defectos o puntos flojos están ahí, en primer plano.
Pero lo dicho, ¿el juego? El mismo o más impresionante incluso.
0 0
eolem
eolem 07/07/14 22:53:52
00
en The Order, obviamente hay un cambio que desmotiva un poco, miren la imagen por dios.

en Xenoblade, el trailer del e3 2013 y el gameplay mostrado en el treehouse e3 2014 si se nota algo, pero no es un downgrade como tal, pero si hay algo que me hace preguntarme "de verdad esos son los graficos del juego?, pense haberlo visto mejor". (sobre todo en las manos cuadradas y lo horrendo de las caras). pero es lo que hay.

pero siempre digo una frase que me ha resultado verdadera "mucho grafico, poco juego"
0 0
Moehss
Moehss 07/07/14 22:33:21
00
Rome II, se nos prometió el cielo en todo sentido y se nos dio... eso. Buena forma de destruir el prestigio conseguido en largos años para una serie de culto. Al menos la comunidad modder es lo mejor que hay.
0 0
siriocaz
siriocaz 07/07/14 21:25:38
00
@RedRibbon Porque en los pasados tráilers se mostraron los rostros de los personajes... como no es así, no se puede demostrar ningún bajón; el juego se mantiene tal y como nos lo presentaron. Luego hay que notar que en Monlithsoft no hay buenos diseñadores 3D, pero más que no ser buenos, es el estilo que ellos usan. Xenoblade Chronicles lo que digo. No hay downgrade en Xeno X.

@MEgoliat Sinceramente, no creo. En cuanto a texturas no creo que pase de lo visto en otros juegos que han salido en oestos últimos dos años y la consola no tendrá mucho que renderizar mucho a la vez. El juego se mantendrá así.
0 0
eddie_morales
eddie_morales 07/07/14 21:13:58
00
Xenoblade Chronichles si sufrío mucho según yo... Aún así se ve increíble el jugo cheesy
0 0
soragranda
soragranda 07/07/14 20:58:10
30
@RedRibbon Los modelados estan bien, la falla es la cara, tu no quedas ni como hater ni como troll, mas bien sales como desinformado(y peor desinformando y atacando, debe sentirse feo decir algo que esta equivocado, al menos investiga, porque lo comentado en esos foros probablemente no a de pasar de trollscitos hablando del juego, como dije, mirate el treehouse, veras que no hay downgrade, aparte de ser el diseño del ilustrador monolith nunca fue bueno en caras, digo, juega xenoblade en wii, o los de la saga xenogears), mirate el video del treehouse, y los primeros trailers nunca mostraron caras de los personajes, salvo la de shulk en el primer trailer donde notas que es el mismo estilo usado en el tercer trailer, no hay downgrade XD, viejo antes de llamar fanboy o ciego busca bases(aparte de ser descortés, equivocado XD).
3 0
RedRibbon
RedRibbon 07/07/14 20:45:08
20
quien diga que xenoblade X no tiene bajon o es un fanboy o realmente esta ciego, es algo que tambien se a comentado en los foros medios, en el juego en general no solo en los horribles modelados de los personajes que parecen mas sacados de gamecube en un mundo en HD
2 0
AMpzni
Staff
AMpzni 07/07/14 20:22:48
10
Del Xenoblade X no sé si habrá downgrade, se verá cuando llegue a las tiendas, pero lo que está para mi clarísimo es que las imágenes del primer tráiler tienen gráficos infinitamente mejores que las del último. Y sigo diciendo que puede que no haya downgrade; pues ambos tráilers enfocan lugares diferentes.
1 0
Androzz
Androzz 07/07/14 20:16:08
10
Xenoblade X no tiene ningún bajón.

Además las caras de los personajes son asi porque el ESE es el estilo del diseñador de personajes, no te van a hacer personajes al estilo Mass Effect (realistico) o Final Fantasy (caras realisticas muy perfectas/afeminados), te lo van a hacer estilo animé, porque así es el estilo de Kunihiko Tanaka.
1 0
Kreznik
Kreznik 07/07/14 20:08:20
20
Xenoblade Chronicles X no pinta aquí. ¿Por qué? Porque aún no ha sido lanzado y todavía queda un buen tiempo de desarrollo. Además, en los videos del E3 de este año fue cuando por primera vez se vieron de cerca los rostros de los personajes, en videos del año pasado solo se veían de lejos por lo que no hay material para hacer una buena comparación como para determinar si ha habido un downgrade gráfico en los personajes. Tampoco The Order: 1886 debería estar en esa lista, aún está en desarrollo.
2 0
Sin avatar
perfcthouse212 07/07/14 18:42:19
10
Yo creo que el redactor hizo un mal uso del material con tal de rellenar para llegar a sus 10+. Precisamente hablando de The Order: 1886 por no investigar lo suficiente.

No me extrañaba que estaría en este articulo con gente con la que le gusta arremeter con todo, ya que realmente muy pocos se han atrevido a ver la verdad y la gran mayoría no lo hacen porque no les cabe en la cabeza.

Sobre el tema que más está de moda, pues hay juegos que ni se notan a la hora de jugar, hay otros que abusaron excesivamente la "maquina" y también hay de los que ni si quiera tienen el dichoso downgrade y se quiere meter en la misma canasta; lo mejor que pueden hacer las compañías deberían de ser los upgrades como el caso de los uncharted 3 o de the order, que son los únicos que han mejorado leve pero notoriamente sus gráficos comparando con su primera presentación.

Yo creo que el tema se va a aislar a los juegos multiconsolas ya que las first parties no tienen ninguna responsabilidad mayor que la de ellos; con el paso del tiempo veremos que solo serán muy pocos. Y otra cosa que espero, es que a nosotros los usuarios nos deje de importar tanto las tontas peleas de las resoluciones y los cuadros por segundo, creo que hay cosas mas importantes como las historias y argumentos que nos puedan sorprender cada vez más y emocionarnos como los chicos que llevamos por dentro.
1 0
Sin avatar
Sgaryx 07/07/14 18:33:40
00
la verdad no comparto mucho esto ya que por ejemplo en los dias de la ps1 o el n64 porque nadie se quejaba de el aspecto esas cosas son como los prejuicios no son validos se juega con el carazon eso es todo
0 0
nostromo
nostromo 07/07/14 18:30:16
10
Acabo de agenciarme una XBOX ONE con RYSE y lo que tengo que decir es que no se si a sufrido cambios, lo que si se es que es el juego más espectacular que he visto en muuuucho tiempo, muy variado en escenarios a cual más bestia, para mi visualmente RYSE es de lo mejor que hay en videojuegos en general. En cuanto a su jugabilidad, pues es corto y no muy profundo, a la mínima que te guste el beatém up clásico te gustará. Lo de darle notas de 4,5 como he visto en ciertos sitios me huele muchísimo y muy mal, pero lo dejaremos para otro momento...
1 0
damian__14
damian__14 07/07/14 17:29:24
00
Ryse downgrade? Sin pararme a hablar de las carencias del juego,veo mejor la segunda imagen que la primera, la segunda corresponde al acabafo final, solo hay que fijarse en cual se ve mejor el fondo y las caras, para mi mas que un downgrade, lo han usado para mejorar otras carencias.
0 0
Sin avatar
Devildante 07/07/14 17:19:26
10
El X, The Division y The Order se siguen viendo igual, comprense anteojos, ciegos
1 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.