Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Noticias > Lo que debió ser y no fue: 'Duke Nukem Forever', el mod

Lo que debió ser y no fue: 'Duke Nukem Forever', el mod

Basado en lo visto en el tráiler del E3 de 2001

Redacción
02/05/2013 16:28

Que 'Duke Nukem Forever' fue una de las decepciones más sonoras de la industria no coge por sorpresa a nadie. Un producto que tardó la friolera de 15 años, y sufrió un cambio de mano a última hora -y no sólo uno, si contamos a Triptych Games-, difícilmente podía traer algo bueno. Quizá los más puristas hayan disfrutado por el sencillo hecho de que el juego ofrece, en esencia, lo mismo que su antecesor: diversión directa y desacomplejada. Pero no ha sido suficiente para la mayoría.

Y entre los incoformistas hallamos a un grupo de modders que han tomado la iniciativa de recoger el testigo del vídeo presentado en la E3 de 2001, y reimaginar 'Duke Nukem Forever', utilizando el rudimentario Build por plataforma de diseño con algunas mejoras sustanciales basadas en EDuke32. ¿Los resultados? Lejanos a los cánones de calidad que actualmente se espera de un FPS de hoy en día, pero fieles a lo que 3D Realms enseñó en materia de situaciones y diversidad. Significando, en definitiva, que cualquier nostálgico de Duke podrá hincarle los dientes con la esperanza de pasarselo bien.

Duke Nukem 3D

Es 'Duke Nukem 3D' en estado puro, violento, sin minijuegos, con su dinámica de shooter clásico y todas las implicancias positivas y negativas que eso pueda tener para los estándares de hoy en día. Pero reconvertido en lo que debió ser y no fue 'Duke Nukem Forever'. Y por si fuera poco, el único requisito para ejecutarlo será el archivo DUKE3D.GRP, que encontraréis en todas las copias originales de 'Duke Nukem 3D' sin necesidad de instalarlo ni la intromisión de programas de terceros. Para descargarlo, podréis acceder desde aquí.

Fuente: Rock, paper, shotgun

Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Momin
Momin 02/05/13 17:41:27
00
Mil veces mejor! Su aspecto es sin duda nostálgico =D
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.