Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Lo nuevo de Kojima podría centrarse en el concepto del amor o en el de formar una familia

Lo nuevo de Kojima podría centrarse en el concepto del amor o en el de formar una familia

Así lo ha confirmado el creador de Metal Gear Solid en el E3.

Alejandro Sánchez González
06/06/2012 11:07
Hideo_Kojima_img [1]

En una entrevista exclusiva para CVG en el E3, el creador de la saga "Metal Gear Solid", Hideo Kokima, ha revelado que está trabajando en una nueva serie que se centrará en problemas humanos como el concepto del amor o el de formar una familia. Lo que no queda claro es si sus nuevos juegos estarán relacionados de algún modo con el universo de "MGS" o con su misterioso "Project Ogre", o cuándo tomarán forma. Sin embargo, Kojima dio algunas pistas:

Hay muchos problemas del mundo real que quiero reflejar, pero la razón de que sigo con la saga MGS y sus secuelas es que me han permitido explorar mis ideas.

Pero ahora estoy empezando una serie nueva que se centra en un nuevo conjunto de problemas. Probablemente será diferente a lo que he hecho con MGS. Por supuesto, ahora estoy pasando los 50 y voy a abordar nuevos tópicos, podría ser algo de un nivel más humano, como el concepto del amor o el de formar una familia, cosas de esa naturaleza.

Hasta ahora, solo teníamos la confirmación de que Kojima trabaja en un juego misterioso bajo el nombre en clave de "Project Ogre", del que se dijo en su momento que tocaría un tema tabú.

No voy a dejar de lado lo que dije de abordar un tema tabú. Se trata simplemente de contar la historia que quiero contar, y para ello quizás tendría que cruzar ese puente. No estoy haciendo más que abordar un problema cotidiano.

¿Tendrá todo esto algo que ver con "Metarl Gear Solid"? Posibilidades hay, eso desde luego, pero es difícil de decir. Lo que sí que queda patente es que el próximo juego de Kojima tiene un claro aire experimental.

Como diseñador de juegos, hasta este punto, los juegos han evolucionado junto a un grupo de limitaciones técnicas y artificiales, como un juego de cartas o el ajedrez. Las reglas están ahí.

Pero ahora han evolucionado hasta el punto en que puedes reflejar casi cualquier cosa en el mundo de los juegos, ya que la tecnología también ha evolucionado, mi perspectiva ha cambiado al crear reglas, crear situaciones y poner a gente en esas situaciones. Hay mucho riesgo en eso, pero es lo que estoy intentando conseguir ahora, conseguir el reto de crear algo nuevo basado en un nuevo tipo de diseño de juegos.

Por otro lado, Kojima alabó el juego "The Last of Us", exclusivo de PlayStation 3, pero admitió que lo que él espera conseguir va en otra dirección. También reveló que su nuevo tecnología FoxEngine es extremadamente flexible, permitiendo a los diseñadores cambiar elementos mientras trabajan, y que fue diseñada para ser compatible con los sistemas actuales y con los futuros.

Sé que mi nuevo proyecto es arriesgado, pero siento que hay una gran recompensa esperándome. Hasta entonces, podéis disfrutar de juegos como The Last of Us y MG Rising.

Noticias populares
Noticias relacionadas
5 comentarios
Mensajes recientes
suiyobi
suiyobi 06/06/12 18:09:53
00
Está claro que su próximo protagonista será gay. No puedo imaginar de otra forma eso del tema "tabú". Y cierto es que es un tema que no se trata en los videojuegos más que en clave cómica...
0 0
a3hmax
a3hmax 06/06/12 17:25:46
00
La crisis de la tercera edad le pego a Kojima? NO (chiste troll)

Pasa que por fin tiene el tiempo para hacer algo que quiere hacer en vez de quedar forzado a hacer metal gear, asi que veremos de que se trata proximamente, quizas para el tokyo show.
0 0
chrono
chrono 06/06/12 17:07:02
00
Parece que a kojima le pego fuerte la conferencia de nintendo
0 0
Nintter
Nintter 06/06/12 14:50:04
00
Es interesante tongue ya veremos que tal luce...
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.