Lo mejor del E3 2013 por nuestros enviados especiales

Reportaje

Página 4

Red ADN
27/11/2017 17:17

Lo que más frío me ha dejado es el nuevo 'Super Mario 3D World', sobre todo por las grandes espectativas que tenía en un nuevo Mario 3D. Si bien es un buen juego con novedades interesantes como la transformación en gato o el modo cooperativo, no creo que trasladar el concepto portátil de 'Super Mario 3D Land' a Wii U sea lo que la mayoría de jugadores estuviera esperando en un momento en el que el catálogo de la consola pide a gritos grandes bombazos.

Bayonetta 2

'Bayonetta 2'.

Me gustaría pararme especialmente a valorar a las editoras japonesas en cuanto a lo que hemos podido ver en este E3. Hemos visto una Square Enix muy potente, con una apuesta muy balanceada por los desarrollos occidentales e internos (japoneses), que nos ha dejado anuncios como el nuevo 'Thief', una interesante aventura de detectives y espíritus llamada 'Murdered: Soul Suspect' y un aluvión de nuevos Final Fantasy; entre los que destacan el inminente 'A Real Reborn: Final Fantasy XIV', que tendrá lugar en un mundo persistente, y 'Lightning Returns: Final Fantasy XIII', del que nos ha encantado su sistema de combate. La guinda de la compañía la han puesto el anuncio del esperado 'Kingdom Hearts III' y el impresionante tráiler del largamente esperado 'Final Fantasy versus XIII' - o 'Final Fantasy XV', como se ha rebautizado-, con ese Luminous Engine luciendo por fín in-game.

El contrapunto a la artillería de Square Enix lo hemos vivido con editoras como Capcom, con un plantel muy pobre de juegos (recordemos que la compañía ha decidido minimizar sus desarrollos occidentales) y en menor medida Konami, con varios lanzamientos, pero solo los pertenecientes a la serie 'Castlevania: Lords of Shadow' en forma jugable. Una pena. 

Final Fantasy XV

'Final Fantasy XV'.

Como menciones especiales, me ha sorprendido muy positivamente 'Yaiba: Ninja Gaiden Z', una producción de Keiji Inafune que hemos podido probar en profundidad y el espectacular 'Battlefield 4', con el que EA montó un stand impresionante para 64 jugadores simultáneos y que promete llevar esta misma experiencia, más propia de PC, a las consolas de nueva generación.

Pedíamos mucho más a juegos como 'The Elder Scrolls Online', que no nos parece a la altura de una joya como 'Skyrim' y a la versión de consolas de 'Diablo III', que ha suscitado comentarios muy negativos en los asistentes a la feria y que tiene toda la pinta de ser un intento fallido de Blizzard por abordar un mundo tan ajeno para ella como es el de las consolas.

Anterior
12 3 4
Siguiente4 de 4 páginas
6 comentarios
Mensajes recientes
eddie_morales
eddie_morales 25/05/14 23:19:19
00
Quería ver la conferencia de Xbox u.u
0 0
jorgegoku
jorgegoku 24/06/13 01:18:14
00
EXCELENTE redacción!!! +1 leida y gozada xd
0 0
Sin avatar
tjio 23/06/13 23:45:08
00
@Wolfdark8 Lo que se merecio este E3, lo veo muy justo
0 0
Wolfi
Wolfi 22/06/13 20:26:27
00
Si leí 3 lineas de nintendo fue mucho...valla imparcialidad.
0 0
Gallego0219
Gallego0219 21/06/13 19:44:48
00
Muy buen reportaje mismas sensaciones... Chapo
0 0
Javitxu
Javitxu 21/06/13 19:26:39
10
Me habéis dado una envidia... claro que una feria así debe ser un palizón importante, yo he vivido ya varias Gamescom y desde luego terminas con un dolor de pies importante, al final del día dejarse caer en la cama supera a cualquier juego tongue

Este E3 ha sido muy potente y lo habéis cubierto de maravilla, os doy mi enhorabuena smiley
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.