Lo mejor del E3 2013 por nuestros enviados especiales

Reportaje

Página 3

Red ADN
27/11/2017 17:17
Fernando Borjas

La feria anual que ha tenido lugar en Los Ángeles me ha dejado muy satisfecho en líneas generales; con muchas más sorpresas de las que en un principio me podía esperar y también con confirmaciones de que los proyectos que sigo más de cerca van por el buen camino de cara al momento de su lanzamiento. También ha habido grandes decepciones, en cuanto a consolas y juegos que más adelante comentaremos.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain'.

En cuanto a las conferencias pre E3, no sabría decidirme, como os pasará a muchos de vosotros, por la de Microsoft o la de Sony. En cuanto a Microsoft me quedo con la gran cantidad de títulos exclusivos que se han presentado; con un 'Ryse: Son of Rome' que luce impresionante (me han encantadado esos momentos de la formación romana paratetándose tras sus escudos de la lluvia de flechas) o la vuelta de un estudio tan querido como Insomniac, con el original 'Sunset Overdrive'. Aunque para mí el momento más impresionante de la presentación tuvo lugar con en su comienzo, con Hideo Kojima en el escenario dando su apoyo a Xbox One con su prometedor 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain', cuyo tráiler os recomiendo veáis. 

La conferencia de Sony nos impactó a todos, quizás no tanto por sus juegos, que si bien fueron también prometedores, algunos ya los conocíamos desde hace meses tras la presentación de PS4 ('inFamous: Second Son', 'Killzone: Shadow Fall', etc.), sino por su estrategia de choque contra su gran competidora: Xbox One. Sony ha decidido no seguir por el camino de las restricciones -subrayándolo en la conferencia- y ha dado un gran golpe final anunciando esos 399€, que según como están las cosas, sé que a muchos jugadores les supondrá una razón de peso para decidirse a entrar en la nueva generación. No todo me pareció un camino de rosas en la conferencia y es que el apoyo de la compañía nipona a su portátil, PS Vita, brilló por su ausencia, decepcionando a jugadores de todo el mundo que han apostado por ella y que de la noche a la mañana ven un futuro bastante gris en su catálogo.

Mario Kart 8

'Mario Kart 8'.

En cuanto a la otra gran competidora en la carrera por la nueva generación, Nintendo, hemos podido probar muchos de sus próximos lanzamientos para Wii U y 3DS; algunos dejándonos con un gran sabor de boca y otros, no tanto. Quiero destacar positivamente 'Mario Kart 8', con la jugabilidad y el control de siempre, pero con algunas novedades que lo llevan un paso más allá y sobre todo, un aspecto visual que me ha dejado con los ojos como platos. 'Bayonetta 2', a pesar de no ser un seguidor de la saga', me ha mantenido pegado al mando de Wii U durante toda la duración de la demo, que he jugado varias veces. Se nota que le queda aún tiempo de desarrollo, pero para mí será una compra obligada en el futuro, sin duda.

Anterior
12 3 4
Siguiente3 de 4 páginas
6 comentarios
Mensajes recientes
eddie_morales
eddie_morales 25/05/14 23:19:19
00
Quería ver la conferencia de Xbox u.u
0 0
jorgegoku
jorgegoku 24/06/13 01:18:14
00
EXCELENTE redacción!!! +1 leida y gozada xd
0 0
Sin avatar
tjio 23/06/13 23:45:08
00
@Wolfdark8 Lo que se merecio este E3, lo veo muy justo
0 0
Wolfi
Wolfi 22/06/13 20:26:27
00
Si leí 3 lineas de nintendo fue mucho...valla imparcialidad.
0 0
Gallego0219
Gallego0219 21/06/13 19:44:48
00
Muy buen reportaje mismas sensaciones... Chapo
0 0
Javitxu
Javitxu 21/06/13 19:26:39
10
Me habéis dado una envidia... claro que una feria así debe ser un palizón importante, yo he vivido ya varias Gamescom y desde luego terminas con un dolor de pies importante, al final del día dejarse caer en la cama supera a cualquier juego tongue

Este E3 ha sido muy potente y lo habéis cubierto de maravilla, os doy mi enhorabuena smiley
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.