Lo mejor del 2012 en PS3 y PSVita

Reportaje

Página 3

27/12/2012 10:00

- PlayStation Store (PS3)

Journey

Journey

Tras 'flOw' y 'flower', Thatgamecompany finalizó el pasado mes de marzo su periplo en PlayStation 3 deleitándonos con la que ya ha pasado a ser una de las mayores joyas del catálogo digital de la plataforma: 'Journey'. Una aventura única e inolvidable en la que, ante todo, el objetivo es conmover al jugador con una mágica experiencia repleta de momentos que quedan grabados a fuego en la retina del mismo. Tan corto como intenso, el título está dotado de un apartado gráfico, artístico y sonoro que ha acumulado una innumerable cantidad de galardones. Un 'viaje' que cambia cada vez que lo reemprendemos, en el que cada cual ve algo distinto y que no deja indiferente a quien le ofrece una oportunidad.

Okami HD

Okami

Capcom y Hexadrive nos ofrecen por tercera vez la oportunidad de disfrutar de la magia y calidad de 'Okami' a través de una remasterización que destaca por ofrecernos la obra original en alta definición (1080p), con más de 51 trofeos (uno de ellos de platino) y compatible con PlayStation Move por tan solo 19'99€. 'Okami HD' nos propone encarnar a Amateratsu y dibujar sobre un lienzo en blanco una auténtica aventura al más puro estilo 'The Legend of Zelda'. Un apartado artístico de ensueño, una conmovedora banda sonora, una jugabilidad que rebosa tanto variedad como originalidad y una ambientación basada en los principales mitos, leyendas y tradiciones de la cultura nipona han alzado al juego a ser una de las grandes joyas del catálogo de todo amante de las aventuras.

Metal Gear Solid HD Collection

MGS

No todos los días a uno le ofrecen la oportunidad de rejugar (o descubrir) cuatro de las obras que conforman una de las sagas más emblemáticas de la industria del videojuego –tal y como es 'Metal Gear Solid'–. Mucho menos de hacerlo en alta definición (1080p, 60 fotogramas por segundo), trofeos y con la posibilidad de compartir partida entre PlayStation 3 y PlayStation Vita. Pero así es, gracias a Konami y a 'Metal Gear Solid HD Collection' desde hace algunos meses ya podemos disfrutar de 'Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty', 'Metal Gear Solid 3: Snake Eater', 'Metal Gear' y 'Metal Gear 2' en semejantes condiciones. De los títulos a estas alturas ya queda poco por decir. Con una de las mejores tramas jamás nacidas en el sector, cada 'Metal Gear' se caracteriza por ofrecer una aventura de acción y sigilo única, que cautiva más y más a cada paso que se da.

- PlayStation Store (Vita)

Sound Shapes

Primeras Capturas

El para muchos heredero de ''la fórmula LittleBigPlanet'' (play, create, share) no ha hecho más que llegar y arrasar en su paso por la Store de PlayStation Vita. Un auténtico plataformas 'musical' en dos dimensiones en el que cada nivel es una canción de la que nosotros formamos parte. En cada fase construiremos una melodía nota a nota que afectará a las criaturas (amigas o enemigas) y a los instrumentos con los que nos encontremos. Un completo editor que permite compartir nuestras creaciones con todo el globo y un modo de desafíos que nos exige una precisión milimétrica conforman el núcleo de un concepto que, si bien es difícil de explicar, ha llenado de ritmo y alegría a todas 'sus víctimas'.

Sine Mora

Sine Mora

Tras arrasar en Xbox Live, el 'brutal' y adictivo shoot'em-up de desplazamiento lateral desarrollado por Grasshopper Manufacture (creadores de otros juegos como 'No More Heroes' y 'Shadows of the Damned') y Digital Reality, aterrizó en PlayStation Vita el pasado mes de noviembre a un precio reducido de 9'99€. Para compensar el retraso con el que llega a la nueva plataforma de Sony, el título incorpora un modo desafío que se nutre a base de niveles cortos sacados del modo historia, funcionalidades relacionadas con las dos pantallas táctiles, un sistema de localización GPS que permite desbloquear objetos en la galería y también a Wilhelmina Muller, personaje del juego 'Under Defeat'. Un arcade frenético y divertido como el solo que se adapta como nadie a las partidas rápidas y esporádicas que uno pide a toda consola portátil.

Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas