Lo mejor del 2012 en PS3 y PSVita

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Playstation 3 > Artículos > Reportaje - Lo mejor del 2012 en PS3 y PSVita

Repaso a los mejores juegos físicos y digitales de PS3 y PSVita.

Redacción
27/12/2012 10:00
Finaliza un nuevo año, y como siempre, Blogocio os ayudará en las últimas compras del año, y en vuestros regalos de cara a las festividades de los Reyes Magos. En este artículo encontrarás recomendaciones de compra, con algunos de los mejores juegos de este año para PS3 y PSVita.

- PlayStation 3

Darksiders II

Darksiders II

Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis han vuelto a las consolas de sobremesa... ¡y de qué manera! 'Darksiders II' nos propone retomar la epopeya que comenzara Vigil Games dos años atrás y, de la mano de Muerte, vivir una auténtica aventura de acción rápida, visceral y sinfín con breves retazos de plataformas, puzzles y rol. Más de treinta horas de duración, una banda sonora que conforma uno de los trabajos más redondos de Jesper Kyd y un llamativo apartado artístico que cobra vida gracias a la imaginación y el talento de Joe Madureira son algunas de las muchas características que han convertido a 'Darksiders II' en una de las aventuras de la generación y, por ende, en uno de los juegos más recomendables del año.

Dishonored

Dishonored

Es considerado por muchos como el sleeper del año pero lo cierto es que cabe preguntarse cómo esperar menos de una obra a cuyo cargo han estado personalidades de la talla de Harvey Smith (uno de los creadores de 'Deus Ex') y Viktor Antonov (encargado de diseñar la Ciudad 17 de 'Half Life 2'). En cualquier caso la aventura protagonizada por Corvo Atano se ha ganado el favor de la crítica y de todos los que han tenido la oportunidad de probarla. Quizás sea porque cuenta con una envidiable trama de traición, asesinatos y venganza, por la atractiva y absorbente ambientación de corte steampunk que ofrece, o por su jugabilidad en primera persona, que cuenta con una libertad de acción considerable y permitirá elegir entre la acción y el sigilo, manteniéndonos así horas ante la pantalla. Aunque quizás sea porque calidad, precisamente, no le falta.

Borderlands 2

Borderlands 2

¿Qué decir cuando la frase ''Más y mejor'' se queda corta? 'Borderlands 2' no se conforma con mejorar todos los aspectos que conformaban la entrega original, sino que va más allá. No solo triplica el contenido de ésta, también aporta una trama coherente (ahora sí), con algunos de los personajes más carismáticos de lo que va de año, y deja huella con un apartado técnico optimizado, que da a luz al uso del cell shading más espectacular visto hasta la fecha. Duración, rejugabilidad y diversión, ante todo diversión, son los preciados pilares que sustentan una obra que, busquemos una experiencia monojugador o multijugador, debería de tener un hueco en la estantería de todo jugón.

PlayStation All-Stars Battle Royale

Playstation All-Stars Battle Royale

La trifulca soñada y ansiada por todo seguidor de la marca 'PlayStation' ha cobrado finalmente vida gracias a SuperBot Entertainment, que, en su primer trabajo como desarrolladora, ha sorprendido a propios y extraños con un título francamente divertido, adictivo y prometedor. ''La fiesta de las tortas" organizada por Sony reúne a algunos de los personajes más emblemáticos que han pasado y van a pasar por las plataformas de la compañía. Lo hace para enfrentarlos en escenarios que mezclan todo tipos de universos y para fundirlos en un brawler frenético, directo y muy entretenido. Con una proyección de cara al futuro más que interesante (ya hay varios DLC gratuitos anunciados) y con todo tipo de funciones y conexiones con PlayStation Vita, no cabe duda de que es el gran abanderado de Sony de cara a estas navidades.

The Jak & Daxter Trilogy

The Jak and Daxter Trilogy

Como ya hiciera con 'God of War', 'Sly Cooper', 'Ratchet & Clank' y la saga del Team ICO, Sony ha tomado la decisión de revivir las tres primeras aventuras de la saga 'Jak & Daxter' en PlayStation 3. Para ello nos ofrece una flamante remasterización que nos permite disfrutar de la trilogía original en alta definición (720p), con 3D estereoscópicas y una lista de más de cien trofeos para obtener... ¡y todo a precio reducido! 'The Jak & Daxter Trilogy' es la oportunidad perfecta de conocer –o recordar– la magia de la franquicia de Naughty Dog, que está conformada por algunos de los plataformas más ambiciosos y mejor ejecutados de la historia del videojuego. Personajes que derrochan carisma, una jugabilidad tan variada como fresca y una creatividad para plantear situaciones incesante. Jak y ''el relámpago naranja'' han vuelto, ojalá que sea para quedarse.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
15 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
JMocxo
JMocxo 10/01/13 22:47:45
00
Muy muy bueno,para cuando me compre la ps3 claro jaja,que recuerdos el jak
0 0
Sasuke
Sasuke 10/01/13 17:41:18
00
Muy buen artículo. Me quedo con ganas de probar el Dishonored de momento.
0 0
Khamial
Khamial 10/01/13 15:45:38
00
Fue un buen año para ps3 , para vita ojala siga aumentando su catalogo y despegue de una vez por todas
0 0
Sin avatar
Theos2003jr 09/01/13 18:55:10
00
Faltan Escape Plan y NFS Most Wanted para vita pero aun asi no esta mal
0 0
TioBraulio
TioBraulio 31/12/12 15:20:25
00
Hum!!!!.... Esntiendo que la lista tiene que ser corta, pero en mi opinion faltan el Need for Speed y el Street Fighter X Tekken para la Vita
0 0
DarkVaati
DarkVaati 29/12/12 11:40:52
00
Bueno, no es que este año los mejores juegos estuvieran en PC, sino que este año los mejores juegos han sido multiplataforma. No estaban en una u otra, sino en todas.
0 0
Lobo_Negro
Lobo_Negro 29/12/12 01:28:54
00
A mí lo que me parece curioso de estas listas es que haya tanto multiplataforma en lugar de más exclusivos. Igual estoy poco puesto en PS3, pero... ¿de verdad no tuvo ningún exclusivo para poner en lugar de Borderlands 2, Dishonored o Darksiders 2?

Porque si es así... me da un poco de cosa pensar que éste año los mejores juegos estaban en PC, cuando normalmente te encuentras exclusivos que hacen que te mueras de envidia.
0 0
DarkVaati
DarkVaati 28/12/12 11:18:50
00
@RobertoMS Yo creo que ha habido un poco de todo, juegos para todos los gustos siempre y cuando uno sea poseedor de al menos un par de consolas. Aunque sí, estoy de acuerdo en que no creo que dentro de unos años se hable demasiado de ninguno de los juegos lanzados en un 2012 que prometía mucho y que tampoco ha sido para tanto.
0 0
RobertoMS
RobertoMS 28/12/12 07:25:13
00
Yo no sé a vosotros, pero a mi estas listas (con las que estoy de acuerdo en un buen porcentaje... aunque no del todo) vienen a demostrarme lo "pobre" que ha sido este 2012 en obras maestras... en imprescindibles... espero que 2013 (que empieza fuertecito) suponga un soplo de aire fresco al sector.
0 0
Miniviciao@
Miniviciao@ 27/12/12 21:02:44
00
Una pregunta, el Sine Mora lo hay para PS3?? al buscarlo solo encuentro el de Vita y la demo
0 0
XamoeL
XamoeL 27/12/12 20:19:03
00
PSABR la lleva...
aunque falto Twisted metal....
tremendo juego, y divertido a cagar.
0 0
AaronSoto
AaronSoto 27/12/12 19:00:04
00
¿en serio PSABR y no Max Payne 3?...
0 0
DarkVaati
DarkVaati 27/12/12 15:48:25
00
Muy de acuerdo con la mayoría de propuestas, aunque me ha faltado el Final Fantasy XIII-2
0 0
existenzES
existenzES 27/12/12 12:04:33
00
Yo no abría puesto el Ac Liberation como castigo a la cantidad de fallos con los que salió a la venta y playstation all battle royale, creo que es un juego que podría haber dado mucho más de sí.
0 0
darkuri
darkuri 27/12/12 10:58:06
00
totalmente conforme con la seleccion de juegos para la ps vita,el uncharted y el gravity son increibles para una portatil
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.