Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Noticias > Lo mejor de Shigeru Miyamoto aun está por llegar

Lo mejor de Shigeru Miyamoto aun está por llegar

Fabio Fraga
12/04/2010 13:04

20091209_00023.jpg

Ha sido el propio Shigeru Miyamoto, padre de franquicias como Mario, DK, Pikmin o Zelda, el que asegura que lo mejor de su carrera esta aun por llegar. La tecnología y la industria evolucionan y sorprenden año tras año, por lo que siempre estará creando cosas sorprendentes: "En los últimos cinco años he estado trabajando en títulos inusuales como Wii Fit Plus o Wii Sports Resort. Hace diez años no habría imaginado que yo podría crear juegos así. Por eso puedo decir que lo mejor de mí está por llegar".
La tecnología siempre está en continua evolución, y Nintendo al igual que otras empresas, va a integrar esas tecnologías en los nuevos productos a medida que se desarrollen. Ya sea en una Wii HD, Wii 2 o en una consola totalmente nueva. Creo que en la próxima generación de consolas, el reto será cómo de único y diferente es el producto que Nintendo pueda fabricar. - Shigeru Miyamoto
Además, Miyamoto tras una opinión del redactor, asegura que también le gustaría ver la franquicia Starfox en Wii, pero de momento no hay ningún indicio de que esto suceda... Fuente: MCV
Noticias populares
Noticias relacionadas
24 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
lirek 15/04/10 00:17:31
00
tan bocon como siempre el japonesito este
0 0
maucada
maucada 13/04/10 07:18:57
00
Como todos saben " las consolas de nintendo son como el culo, todos tienen uno"
0 0
xofox
xofox 13/04/10 06:35:57
00
Pues si se refiere a juegos clásicos o "hardcore" (Mario, Zelda, Metroid, alguna nueva IP), espero ansioso ver qué se saca de la manga.

Y por lo del Star Fox... se estais tardando en traerlo, pero mientras sea de calidad y tenga elementos buenos tanto de juegos antiguos como de los más recientes, y que use el Wiimote, habrá valido la espera.
0 0
Ocky
Ocky 13/04/10 01:00:20
00
Pues me parece muy bien Sr. Miyamoto. Espero que para este E3 anuncien esas sagas que tienen olvidadas y que a muchos de nosotros nos gustaría ver en nuestros Wiis (F- Zero, Star Fox, DK,......)
0 0
-pictochat-
-pictochat- 12/04/10 21:34:54
00
ya me purrgaron todas las imagenes de link que hay en los comentarios ¬¬

cambiando de tema
espero un juego de pokemon usando el gameplay de pkmn XD
y no como en battle revolution ¬¬
0 0
Mortox
Mortox 12/04/10 20:36:00
00
Miyamoto siempre logra explotar el potencial de todas las consolas de nintendo, ademas de darnos exelentes historias llenas de emocion, o, una historia llena de personajes alocadisimos y con muchas situaciones graciosas, la verdad, con cada consola nueva que sale, el hace estupendos juegos y, a veces, juegos pioneros (como pikmin en gamecube), y yo, al igual que a3hmax, yo pienso que explotara 3DS de maneras inimaginadas, asi que de momento, estoy esperando el Galaxy 2, y a ver que nos tiene preparado el "Spilberg de los videojuegos".
0 0
Sin avatar
Nientiendo 12/04/10 20:25:56
00
Star Fox no tiene nada que ver con Miyamoto!!!
DK solo fué tocado por Miyamoto en los años del NES y ahora, según mi opinión no creo que Shigeru pueda revivir los bellos momentos parecidos al Country de Rare, Rare le daba una escencia a Donkey Kong como nunca, tanta carisma que le daba y además tanta vida lo cuál fué perdiendose con el tiempo que Rare más se alejaba de Nintendo,
DK Jungle Beat pierde toda esa escencia, un Donkey Kong más mandril y menos humano, menos carisma, más violento y enfadado, la peor cosa sin voz!!!!
lo mismo creo que pasa con Barrel Blast no?
Lo que vendría bien es un DK como el de NES porque algo similiar a Country talvez no se pueda ):
0 0
a3hmax
a3hmax 12/04/10 20:07:41
10
Pues yo creo que el comentario viene es al caso de 3DS, solo me imagino lo que podria hacer miyamoto con el uso de las 3Ds, por ejemplo, un juego donde tengamos que girar la pantalla para poder ver objetos tras las columnas (algo que no se podria hacer con una consola de mesa en 3D) y cosas por el estilo, la verdad el 3DS va a abrir muchas puertas, y creo que miyamoto es quien tiene las llaves a los titulos que lo aprovechen con mas creatividad.
1 0
Enker
Enker 12/04/10 19:36:39
00
Se van a acabar los años de vida de wii y sin un star fox =(
Espero que el pikmin y el zelda sean perfectos, uno lo anunciaron hace muchisimo tiempo y el otro más hype del que la han dado imposible.
0 0
nefisto
nefisto 12/04/10 19:18:46
00
me emociona tanto el E3 de este año que ya no aguanto la espera.
0 0
link702
link702 12/04/10 18:21:13
00
=O noce pero preseiento algo bueno quizas un nuevo juegazo por parte de miyagod ademas de starfox en wii =O
Ojala soñar no cuesta nada xD
0 0
lestatlioncourt
lestatlioncourt 12/04/10 17:56:06
00
Imaginense un metroid HD o ni hablar solo imaginense un Zelda en HD! o un mario HD! Esto seria de lo mejor ya que se juntaria las buenas historias y buenos gameplay mas unos graficos en alta definicion el resultado exito seguro!

Habra que esperar a la proxima generacion, todavia wii puede mejorar mucho mas su capacidad grafica sin tener HD se pueden ver grandes juegos como el futuro metroid other M o el monster hunter Tri..

Creo que el zelda wii deberia de ser el que lleve la batuta en esto, bueno eso espero...
0 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 12/04/10 17:21:34
00
@9

"Aunque eso si, que el nuevo zelda salga casi perfecto."

NO, que salga PERFECTO.

Sobre starfox, mother (earthbound) y donkey kong...pffff, no veo yo un mother en la actualidad FJ Link ya habló por mí...Star Fox podrían animarse, que con el control de Wii...y donkey kong si no es Rare dudo que Nintendo trabaje bien haciendo uno (no os penséis que saldría un country o uno como el de la N64 en Wii sin Rare xD, sin ir más lejos hablé sobre ese tema hace poco...)
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 12/04/10 16:47:18
00
Miyamoto habla bastante menos que el resto de los encargados de Nintendo, pero cuando habla, este hombre es HYPE MAN, el mayor HYPE MAN del sector de los videojuegos xDDD. Espero ansiosamente todo lo que tengas en mente, Miya =3

Salu2!
0 0
FJLink
FJLink 12/04/10 16:42:05
00
@pcp

del Earthbound ya se dijo tropecientas veces...

Resumidamente, esa franquicia depende del escritor Sigesato Itoi, el cual dijo que "Él no hará un Mother 4 (O Earthbound 3) pero que si alguien hace uno le encantaría probarlo"
De ahí surgió el gran proyecto de fans hecho por internet para la creación de Mother 4.

El final de Mother 3 lo dejó realmente alto. Sería casi imposible superarlo, a no ser que encontrara una historia muchísimo mejor, lo cual es difícil.

De todos modos, el motivo del no Mother 4 es obvio: Cuando los fans tocaron el script del juego para traducirlo saltaron cientos de bugs, y además de esos gordos que te marean toda la sprite-pantalla, y cada vez que lo tocaban para hacer algo saltaban más, de modo que continuamente era editar algo y corregir bugs.

Si todo eso salta tan sólo para editar el texto y algún que otro sprite ya podéis imaginar lo que tuvo que ser crear ese juego, que creo que se pegó 3 años.

Sabia decisión, aunque aún cabe la posibilidad de que dentro de otros 10 o 15 años lo reconsidere y haga un 4to juego final.
0 0
Sin avatar
pagantipaco 12/04/10 15:52:16
00
Es que esa foto es totalmente épica y un monumento al "frikismo nintendero" XD XD XD ¡qué majo! (no sé por qué uno si se pone la camiseta de Mario es friki pero si se pone la del equipo de fútbol de turno es "futbolero" y encima está bien visto).

Este señor consigue que todo lo que toque dé dinero (últimamente está en racha) y espero que le den cancha para hacer alguna "locura" que nos satisfaga desde el punto de vista "innovador".
0 0
pcp
pcp 12/04/10 15:48:06
00
A ver si es cierto porque los ultimos juegos en los que ha participado han sido los wii fit y chorradas de esas. Lo mas importante es que se ponga en marcha su equipo en otras franquicias antiguas como earthbound, starfox, donkey kong y demas y dejarse de tonterias. Aunque eso si, que el nuevo zelda salga casi perfecto.
0 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 12/04/10 15:38:57
00
Siempre me hizo gracia como lo flipa Miya en esa foto xDDDD.

"Por eso puedo decir que lo mejor de mí está por llegar"

Ah, vale que lo que has hecho es mejorable, aún puedes hacer cosas mejores, entonces no hay problema, bueno, en realidad sí. ¿De donde saco yo tanto dinero y tiempo para jugar a todo lo que tú haces? Puñetero Miyamoto, no piensa que si nos satura nos podemos volver locos xD. Ya estoy trasnochando para cuando esté el E3 a base de cafés se queda uno despierto O.O
0 0
badgerstudio
badgerstudio 12/04/10 15:35:30
00
Razia no me jodas que miyamoto es tan majo que se le perdonan sus defectos.
0 0
Razia
Razia 12/04/10 15:24:34
40
podeis mirar en el archivo para buscar alguna foto en la que ha este hombre se le pueda mirar a la cara sin que te duelan los ojos ?
4 0
Sin avatar
pagantipaco 12/04/10 15:20:40
00
La gente que se espere en este E3 la sucesora de la Wii me parece que se va a dar un buen chasco porque Wii aún tiene mucha vida por delante, no se puede matar la gallina de los huevos de oro por una presión mediática de que no tiene HD.

Como un gran exceso nos enseñarán la 3DS con todas sus características y ya es muchísimo para Nintendo.

En cuanto a los juegos de Wii, creo que es acertado pensar que en las catacumbas estos señores tienen a un montón de japoneses dándole a la tecla y sólo vemos la punta del iceberg. Este año está lleno de desarrollos que han estado "cociendo" a fuego lento durante este tiempo, los van sacando poco a poco y ahora es el momento, cuando la competencia quiere jugar en la misma liga que Nintendo, entonces Nintendo demuestra de lo que es capaz Wii.

Yo lo veo así y creo que no es muy desacertada mi visión. Otra cosa es que ante tanto secretismo y cuidado realmente no haya nada, que todo puede ser.
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.