Lo más decepcionante de los videojuegos en este 2020

Reportaje

A pesar de que nos hemos llevado algunas grandes noticias a lo largo de este año, los videojuegos también han tenido sus momentos más tensos

Alma López
21/12/2020 16:00
Todos los años tenemos nuestros buenos y nuestros malos momentos en el mundo de los videojuegos, aunque nadie puede negar que este 2020 ha llegado cargado de algún que otro dilema existencial. Después de todo, hemos visto estrenos muy esperados que no han cumplido con las expectativas de los jugadores e incluso algún que otro pequeño obstáculo que ha sido catastrófico. A continuación repasamos algunos de los momentos más tensos de los videojuegos a lo largo de este 2020.

Si decimos que muchos queremos olvidar el 2020 es por muchas razones, a pesar de que hay lecciones que debemos dejar bien aprendidas, incluyendo aquellas que nos han entregado los propios videojuegos. Este año ha ofrecido algunas grandes propuestas y juegos que han llegado a lo más alto de la manera más inesperada, pero también nos han llegado duros golpes que han sentenciado el enfado de muchos jugadores e incluso un pie cercano al límite para muchas compañías.

Posiblemente solo con leer estas palabras ya tengas algunos recuerdos en mente que, a pesar de querer olvidarlos, sigan ahí, decididos a permanecer en la historia. Por ello, vamos a compartir con vosotros algunas de las decepciones que, a lo largo de este año, la comunidad de jugadores se ha llevado. Con mayor o menor intensidad, pero que han logrado un mal trago para muchos.

Imagen asociada al video 41686

El estreno de Cyberpunk 2077 que no ha llegado como se deseaba para PS4 y One

No se puede negar que la propuesta del estudio polaco era uno de los juegos más esperados e incluso una de las grandes esperanzas de los jugadores para Mejor Juego del Año. Sin embargo, las expectativas estaban muy altas y el resultado no ha sido precisamente el deseado o, al menos, no para los jugadores de PlayStation 4 y Xbox One, las consolas de, digamos, la actual generación.

Este estreno contaba con el apoyo de jugadores e incluso comunidad de desarrolladores. De hecho, se presentaba como uno de los grandes éxitos incluso antes de su gran estreno. Lamentablemente, en el momento en el que los jugadores pudieron encontrarse con el juego, a pesar de encontrarse con una gran propuesta, lo que vieron fue un título repleto de errores que empañan la gran promesa que se oculta detrás.

Actualmente el estudio trabaja duro para conseguir que la obra sea lo que realmente se prometía e incluso aún mejor. Pero también es cierto que se ha presentado como una de las grandes decepciones para este 2020. ¿Cuánto tardarán los jugadores en recuperar la esperanza en esta obra que viene de los creadores de auténticas maravillas como es la trilogía The Witcher?

Imagen asociada al video 41078

El año de Nintendo no ha sido tan espectacular

Una de las grandes esperanzas para los jugadores era la idea de que, al tener tantos títulos en desarrollo, a lo largo de este 2020 veríamos algunas de esas grandes promesas. No podemos negar que Animal Crossing: New Horizons e incluso Hyrule Warriors: La era del cataclismo han dejado con un buen sabor de boca a muchos jugadores pero, realmente, los jugadores esperaban algo más.

Uno de los proyectos más esperados desde hace años es Metroid Prime 4. Sí, la obra reinició su desarrollo, pero tras la larga espera los jugadores realmente esperaban ver algo más de la obra, a pesar de que el silencio fue total. Lo mismo en el caso de la secuela de Breath of the Wild, la cual nos dejó con un pequeño anuncio y, nuevamente, la espera que, hasta ahora, sigue muy presente.

Este año para Nintendo ha sido más de preparación que de anuncios, por lo que esperamos que 2021 traiga consigo grandes sorpresas para los jugadores. Después de todo, las esperanzas en la compañía y su consola todavía en la mitad de su ciclo son altas, por lo que estamos impacientes por ver algunas de las sorpresas que están por llegar.

Imagen asociada al video 41682

La especulación con la nueva generación de consolas

La nueva generación de consolas ha llegado y, con ella, algunos problemas para los jugadores. Mientras que algunos han tenido la oportunidad de conseguir su consola en el día uno, otros han sido víctimas de robos, entregas tardías e incluso quedarse sin ella y esperar a que una nueva tanda de reservas haga su aparición. Lamentablemente, estos puntos no son lo único negativo.

Tal y como hemos conocido desde el estreno de ambas consolas, han aparecido usuarios en distintas tiendas vendidendo los modelos y no precisamente al precio esperado o deseado. La especulación se ha convertido en uno de los grandes males que traen consigo terribles consecuencias. Ni los jugadores pueden conseguir su consola ni las tiendas logran vender los modelos que se desean, lo que trae consigo un estreno un tanto obstaculizado que, realmente, esperamos que tenga pronto su solución.

Imagen asociada al video 41450

A pesar de su tema, Marvels Avengers no ha sido tan bueno

Muchos jugadores estaban impacientes por ver el gran estreno de Marvel’s Avengers. Después de todo, tenemos una imponente historia de superhéroes y a algunos de los personajes más queridos por parte de los fans de los cómics. Entonces, ¿por qué la obra no iba a llegar a ser lo que realmente los jugadores llevaban esperando todo este tiempo? Pues la realidad es que los jugadores no lo han visto así.

Para muchos el estreno de Marvel’s Avengers ha sido un tanto chocante, sobre todo porque ni siquiera para la propia Square Enix ha resultado tan espectacular como realmente esperaban. Por el momento siguen buscando nuevas propuestas que atraigan a los jugadores y que incluso mantengan a la comunidad que a día de hoy sigue disfrutando de la obra pero, lamentablemente, fue una de las decepciones que los jugadores se han llevado en este 2020.

Imagen asociada al video 41367

La muestra de Halo Infinite antes del cambio de fecha

Uno de los juegos con los que esperábamos poder estrenar la nueva generación de Xbox era, precisamente, Halo Infinite. La saga Halo es una de las más conocidas y, sin duda, muy esperada por los jugadores. Lamentablemente, aunque parecía realmente interesante y más que llamativa la propuesta, un gameplay durante un directo de Xbox hacía que muchas opiniones cambiasen.

Si bien es cierto que los jugadores esperaban poder ver la obra, ese resultado daba lugar a todo tipo de quejas y, finalmente, la decisión por parte del estudio de esperar un poco más para este estreno. Después de todo, las prisas no son buenas y, sin duda, un poco más de desarrollo puede garantizar muchas y grandes propuestas diferentes que satisfagan a los jugadores. Más aún cuando hay tantas esperanzas puestas en este gran regreso.

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.