Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Noticias > Lluvia de información sobre el vigésimo quinto aniversario de Zelda y Skyward Sword

Lluvia de información sobre el vigésimo quinto aniversario de Zelda y Skyward Sword

Redacción
28/07/2011 04:16
zelda 25

Estos días pueden recordarse como un verano un tanto peculiar con chubascos y poco sol en territorio español. Y si hablamos de lluvia, también puedo recalcar que este fin de semana ha estado bastante agitado con las declaraciones del mismo Aonuma sobre jugosos detalles (y spoilers) de The Legend of Zelda: Skyward Sword.

En el reciente Comic-Con de San Diego celebrado el pasado fin de semana, Bill Trinnen, director de marketing de Nintendo of America, concertó una entrevista con GameTrailers sobre el mundo de Zelda y su próximo título Skyward Sword.

El director habló de curiosidades del proceso de desarrollo de juegos anteriores como Majora's MaskOcarina of Time o Twilight Princess. Aclarando varias cosas, Bill aportó datos como que el desarrollo de los Zelda pueden variar mucho. Un ejemplo de ello es como la localización americana de Majora's Mask tuvo que esperar hasta que acabara su versión japonesa. Así que no hubo apenas cambios entre ambas versiones. Pero con Ocarina of TimeTwilight Princess era justo lo contrario. Se empezaron a localizar simultáneamente para un lanzamiento mundial. En estos juegos no hubo cambios en la trama principal pero sí en algunos detalles específicos sobre cómo explicar el argumento o los distintos elementos del juego.

Los redactores de GameTrailers fueron pícaros e intentaron averiguar el por qué Nintendo no aclara la conexión temporal entre los Zelda. Bill Trinnen ejemplificó cómo a los fans les gusta ligar los juegos entre sí. El director dijo que se ve claramente en The Wind Waker y sus sucesores para Nintendo DS en Phantom Hourglass Spirit Tracks. Incluso se podrá observar en Skyward Sword el proceso de creación de la Espada Maestra para, posteriormente, ligar con los hechos de Ocarina of Time. Para aclarar un poco con todo este embrollo, Bill recurre a que enmarcar los Zelda en un marco temporal oficial puede limitar a los desarrolladores y, sin estas limitaciones, pueden obtener nuevas ideas para futuros Zelda.

Algo sumamente curioso era la cuestión si desde un principio ya había un guión principal para todo el entramado de la saga The Legend of Zelda. Por supuesto, la respuesta era obvia y Bill parece no tener la respuesta a ello (o más bien no quiere decir nada) pero tantea en que ese secreto está bien guardado bajo llave en forma de documento maestro con la línea temporal que contiene información sobre la planificación total de la saga.

Primera parte de la entrevista

Una de las grandes preguntas sobre Skyward Sword y que los directivos de Nintendo afirman que sí. ¿Puede Skyward Sword obtener el éxito de sus predecesores? Rotundamente, Bill puede asegurar que el juego será uno de los grandes juegos del año y, en su opinión y su perspectiva, es uno de los mejores juegos que han hecho. Un Zelda realmente enorme y extenso con un uso intensivo del Wii MotionPlus que hace un excelente trabajo el cual te sumerge plenamente en el juego. Skyward Sword está previsto (aún sin fecha definitiva) para un lanzamiento durante estas Navidades. También más adelante se darán más detalles sobre el Wiimote dorado y los distintos eventos que se planearán con motivo del vigésimo quinto aniversario de la franquicia.

La franquicia The Legend of Zelda se caracteriza por tener un mundo abierto y superando distintas mazmorras para seguir con la trama. Entonces siguiendo esa línea, Skyward Sword puede regirse con la misma fórmula de siempre o quizá tenga un cambio más radical. El director de marketing nos responde. La tónica puede que sea la misma pero insiste en que Nintendo saber desarrollar bien en cuanto a nuevas mecánicas jugables. Pone como ejemplo los títulos de Zelda para DS, lograr tener la misma fórmula pero con distinto control e innovación. Pero lo que hace Skyward Sword es mezclar ese mundo abierto con las mazmorras, incrementando la exploración y la resolución de enigmas o puzzles. Incluso el ir y volver y desplazarse por el submundo y Skyloft le dará un toque fresco a la serie. Personalmente para Bill, aún no ha acabado el juego pero siente que será uno de sus Zelda favoritos.

A lo referente a The Legend of Zelda en Wii U, la demostración técnica mostrada en el E3 no tiene por qué ser un adelanto de lo que Nintendo tiene planeado hacer con Zelda en la próxima plataforma. Lo mostrado era solamente una demo para revelar las capacidades técnicas de la consola. Era más una demostración de lo que puede hacer el hardware que una demo sobre un nuevo Zelda.

Segunda parte de la entrevista

Resumiendo un poco, Bill Trinnen detalla el sinopsis de Skyward Sword. El juego empieza en una tierra llamada Skyloft, una serie de islas que flotan en el cielo y la gente de esas islas tienen una conexión especial con unas aves. La creencia de esa gente es que sólo existe el mundo por encima de las nubes. Y nadie ha podido aventurarse más allá de debajo de las nubes porque nadie tiene la certeza que haya tierra por debajo de éste. Pero por circunstancias del juego, Zelda cae por debajo de las nubes y Link emprende su búsqueda viajando a través de las nubes. Tras una serie de eventos en el otro mundo, Link se ve envuelto en elementos misteriosos que le retrasa el rescate de Zelda, incluyendo el porqué no puede rescatar a Zelda cuando intentaba alcanzarla.

Como Skyward Sword puede considerarse una precuela de Ocarina of Time, podremos saber qué eventos pasarán durante el juego. Bill puede tranquilizar a todo aquél que se inicie en la saga con Skyward Sword ya que jugadores expertos como primerizos disfrutarán plenamente de él. En su viaje, le acompañará un espíritu que reside en su espada. Una especie de espíritu con apariencia femenina que guiará a Link en su aventura. Además, el villano en esta entrega se llamará Lord Ghirahim. Es un personaje misterioso que mientras Link avanza en el juego tendrá la incomodidad de que alguien le está siguiendo todo el rato. Sin saber aún el porqué, el héroe del traje verde se enfrentará a él. Será uno de los primeros misterios en los cuales no sabrás quién es o qué intenciones tiene con Zelda.

Como afirman los de Nintendo, Skyward Sword será un juego muy extenso y reaparecerán los Goron en algún momento del juego. Bill confirma que no solo encontraremos a esta raza si no a nuevas razas en este nuevo mundo. En el E3 se mostraron algunos pero el directivo asegura que habrá muchos seres más. Además, podremos visitar lugares muy familiares que pueden ser de Hyrule o no... Ahí lo deja entrever Bill. Eso se explicará a lo largo del juego.

Tercera parte de la entrevista

No hay duda que estos días ha llovido mucha información sobre el juego. Las semanas pasan y se palpa más cerca el lanzamiento de Skyward Sword. Dejo una pregunta al aire. ¿Es posible que lo visitado en Ocarina of Time se conozca como Hyrule pero verdaderamente pueda formar parte de algo más grande?

Fuente: 1 | 2

Noticias relacionadas
24 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
diegopefra
diegopefra 03/08/11 18:37:59
00
Quedaos con estas palabras "The Midna´s Curse", no voy a desvelar la fuente ni más informacion... pronto vereis lo que acabo de desvelar...
0 0
chirritox
chirritox 02/08/11 04:09:16
00
el mejor aniversario de zelda

!!!!VAMOS 10 AÑOS MAS!!!!
0 0
Lobuster3D
Lobuster3D 28/07/11 19:45:33
00
Zelda + Skyward Sword = EPIC WIN!
0 0
black_mesa
black_mesa 28/07/11 18:59:29
00
Advertencia, hay spoilers ...y muchos. De todas formas, los vi igual xDD
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 28/07/11 18:33:32
00
Cada vez que dicen que será un juego enorme y extenso no quepo en mi gozo... Es mi juego más esperado en toda mi vida de jugón y sé que no me decepcionará. El posible mejor Zelda de la historia se acerca...
0 0
Sin avatar
kidikarus 28/07/11 16:20:17
00
Los de la historia ya lo aclararon en un Iwata ask. Sí hay línea temporal, pero el secreto se lo guardan.
0 0
FlechaVerde
FlechaVerde 28/07/11 16:09:52
00
Que grande, si este tipo (Bill) es el traductor de Miyamoto en los E3 y los nuevos datos sobre el Zelda me gustan parece que ya lo tienen practicamente acabado y ya va siendo hora, que los seguidores de Zelda tenemos muchas ganas.
0 0
Joflope91
Joflope91 28/07/11 14:50:58
00
Esas localizaciones nuevas... Quizas se refieran al mundo del crepusculo... Conocer a los antecesores de Midna, o incluso expulsarlos hacia el mundo del crepusculo mediante el Espejo...
Termina... no se, no creo, pero podria ser no?? Como se suele decir: Todas las tierras comparten un mismo CIELO

Conexiones con juegos anteriores? Quizas la oportunidad de visitar el mundo de los Minish? Fueron ellos quien bajaron de los cielos la espada cuadruple....

No se, se me ocurren muchas ideas que estaian muy bien, pero komo siempre... Nintendo rules!
0 0
jorge1414
jorge1414 28/07/11 11:22:34
00
no se porqué, pero creo que pronto sabremos fechas concretas
0 0
Neburg
Neburg 28/07/11 11:15:30
00
Vamos siendo el juego en el que cuentan como se origina la espada maestra, es logico que pueda convertirse en otro de los grandes juegos de esta saga, tan favorita para mi.
Saludos.

Neburg.
0 0
pachamelon
pachamelon 28/07/11 10:27:47
00
¿Que podremos visitar algunas zonas familiares que quizás no son de Hyrule? ¡Termina, que vamos a por ti! xD No creo, pero bueno.

Interesante información.
0 0
jorge1414
jorge1414 28/07/11 09:47:55
00
No sé si para mi este juego será el mejor zelda de todos, pero lo que tengo claro es que hay una trama algo mas enrredada y que estoy deseando de jugarlo ya.
0 0
pichiwanchaa
pichiwanchaa 28/07/11 09:45:21
00
Gratas palabras de Bill Trinnen.
- Creo que aún no se han planteado como ordenar todos los Zelda (solo algunos tienen ubicacion como por ej: link past continúa en link awakening / Skyward sword origen saga), porque estos datos no son el tipo de informacion que se debe proteger, sino compartir con los fans. Además si los ordenan eso no impide que entre ellos se pongan más capitulos.
- Interesante lo de las nuevas razas, eso da lugar a nuevas localizaciones, pruebas y mazmorras.
0 0
xijet13
xijet13 28/07/11 08:55:18
00
Si este juego va a explicar como se creo la Espada Maestra y la Trifuerza, que hace Link con un escudo mas de Ocarina of Time y sucesores.
0 0
kire95
kire95 28/07/11 08:25:55
20
@8 Es una idea loca, peor que podria funcionar XD

Esta entrevista solo me deja entreveer algo; el maldito ya esta jugando el Zelda OOOMG sus palabras me estan subiendo el hype por los cuiielos y eso que no ha dicho casi nada nuevo, peor a esperar cada vez falta más poco.
2 0
Virtuocity
Virtuocity 28/07/11 07:29:05
00
wow lo q puedo decir q va hacer el juego mas esparado en estas navidades q bueno q va haber nuevas razas le da mas frecura al juego a ver tenemos gorons, zoras, dekus, la raza de los pajaros del wind waker no me acuerdo como se llaman jeje creo q no hay mas esperando este juegazooooo
0 0
joserics
joserics 28/07/11 07:18:08
10
Hype 8DDDD

offtopic:
Se imaginan que algún día nintendo conectara sus sagas o hiciera crossover?
Zelda x Metroid ò.o las aves serian los Chozo LOL y metroid seria en el futuro (?)
no me llenen de negativos plz (?)
1 0
Sin avatar
Carlitox 28/07/11 07:08:37
10
Muy buen aporte!!! Sin duda el hype por este juego sigue creciendo cada vez mas!!.. De igual manera muy buenos los videos de Gameplay por parte de GameTrailers, sin duda dan a conocer muchos mas detalles de los ya mostrados.

Quiero resaltar algo del ultimo video, cuando vemos al "espiritu" de la espada, le menciona a Link que el artefacto del insecto ya puede volar, por medio de un "upgrade", sin duda esto confirma que los objetos sufriran cambios en el juego, detalle que me parece muy bien la verdad.

En cuanto a los lugares, algo me huele que podremos ver la ciudad de los Uccos que salieron en Twligiht Princess y tal vez algo de Termina de Majoras Mask?? me da esa imprecion.

Lo negativo es que el villano aun no me termina de convencer del todo, le falta a mi parecer, claro esta hay que verlo mas a fondo para saber como es.

El tema del Overworld me sigue preocupando, me parece, y tengo esa impresion, que será mas al estilo de Metroid Prime y me explico, en la serie Prime no teniamos un Overword propiamente dicho, sino que eran zonas conectadas y así me parece que será Hyrule, una noticia que no me cae tan bien. Mientras tanto en los cielos haremos misiones secundarias y viajaremos con mas rapidez hacia ciertas partes del mapa de Hyrule.

Espero se explique porque la tunica verde y el escudo, si es antes de Ocarina deberian darle una buena explicacion a los mismos.

Saludos.
1 0
rime69
rime69 28/07/11 06:53:23
00
Sabias y bellas palabras de este señor, esperaba frases o comentarios de cualquier otro.. Reggie, Aonuma, Miyamoto..

Pero el de pues ni lo conocía XD

Interesante entrevista. Ojala dieran mas detalles de cada juego que ah salido ^^
0 0
a3hmax
a3hmax 28/07/11 06:44:23
10
TRADUCCION: "vamos a sacar mas juegos de zelda para conectar las historias de los mismos" al menos asi es como veo sus declaraciones sobre la linea temporal del juego.

Sobre skyward sword me alegra la noticia de que habran nuevas razas y lugares... ¿que no sean hyrule? eso tengo que verlo.
1 0
ZFX
ZFX 28/07/11 06:36:01
00
Entre mas avansa el tiempo mas lo deseo tener en mis manos podria convetise en uno de los mejores Zeldas ( si no es que el mejor ) junto a wind waker y ocarina of time
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.