Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > Llueven las críticas al acuerdo entre Sony Pictures y Ubisoft para la película de 'Assasin's Creed'

Llueven las críticas al acuerdo entre Sony Pictures y Ubisoft para la película de 'Assasin's Creed'

Miguel Alcántara
04/11/2011 10:52

Hace poco más de una semana os explicábamos el trato al que habían llegado Sony Pictures y Ubisoft para la realización de la película de Assassin's Creed. Comentábamos que la compañía francesa ponía sobre la mesa una condición obligatoria: contar con la colaboración de Ubisoft Motion Pictures y permitir a Ubisoft inmiscuirse en prácticamente todos los aspectos de la producción.

Varias compañías se retiraron de la puja al conocer tal condición, y solo Sony Pictures la aceptó. Tras este trato (que aún no se ha hecho publico), muchas empresas y medios lo han criticado fervientemente. El New York Magazine informa de que nunca en la historia del cine se había exigido el nivel de control sobre una producción que exige Ubisoft. "Ni siquiera Spielberg conseguiría ese acuerdo", asegura un periodista.

Assassin's Creed

Según esta publicación, Ubisoft requiere este excesivo control sobre la película por el fracaso de la adaptación de Prince of Persia, ya que desde la compañía consideran que si hubieran tenido más poder sobre la misma los resultados habrían sido mejores. Ahora, Sony permite a Ubisoft decidir sobre el casting, el guión e incluso la fecha de estreno, entre muchos otros detalles.

El directivo de una de las compañías que pujó inicialmente por hacerse con la licencia asegura que "quieren poder cancelar la película en cualquier momento de su producción si así lo deciden", y califican el proyecto de "ridículo". Una agencia de cásting también ha opinado sobre esta adaptación, y es aún más pesimista: "El nivel de control que da Sony significa que, a efectos prácticos, Assassin's Creed nunca llegará a hacerse".

Assassin's Creed: Revelations

Otro de los informadores de la revista americana considera que aunque es normal que Ubisoft se preocupe por el futuro de la licencia, este trato menosprecia el trabajo de Sony Pictures. Además, cree que la productora gala va a gastarse mucho más dinero que el estudio en cuestión de este modo.

Es la gran franquicia de Ubisoft, así que entiendo que quieran protegerla. [...] Pero ellos no hacen una película, y la única forma de hacer que una película sea mala es infravalorar el trabajo de los estudios. Y este es un acuerdo que infravalora el trabajo del estudio.

Veremos si finalmente el proyecto sigue adelante, ya que ni Sony Pictures ni Ubisoft han confirmado que se encuentren en pre-producción de la película de Assassin's Creed.

Fuente| 1|2

Noticias populares
Noticias relacionadas
3 comentarios
Mensajes recientes
jonys
jonys 05/11/11 03:50:33
00
ojala todAS las empresas de videojuegos protegieran sus franquicias asi!!!
0 0
matacentauros
Staff
matacentauros 04/11/11 13:15:19
10
Lo estudios tienen miedo de que salga una pelicula buena de videojuegos y se les acabe el chollo de hacer basura xD Si ubisoft esta en medio al menos para mi es garantia de que algo decente saldrá ya que hasta ahora todos los cortos que han hecho han sido de excelente calidad
1 0
Legion
Legion 04/11/11 12:59:34
20
Como al final salga una buena película se van a tener que callar la boca todos xD
Ubisoft ha hecho buenos cortometrajes, tanto con actores como de animación, así que algo de experiencia tendrán para "ayudar" a Sony Pictures. Si consiguen proteger la franquicia y además dale la personalidad que suelen tener esos cortos, genial.

Yo siempre he dicho que Ubisoft sería un buen estudio de cine :3
2 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.