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Llevar The Last of Us a PlayStation 4 fue "un infierno", asegura Naughty Dog

Neil Druckmann, director creativo, ha comentado que el trabajo realizado en el porteo a PlayStation 4 es poco menos que indescriptible

Carlos Sánchez
17/05/2014 16:10
The Last of Us

Las enormes diferencias que hay entre PlayStation 3 y PlayStation 4 no solo están en el hardware interno. La programación en ambas máquinas difieren bastante. Lograr portear con éxito un juego a PlayStation 4 diseñado en base a PlayStation 3 es toda una odisea para los estudios. Naughty Dog, equipo interno de Sony, no es ajeno a esta afirmacion. Además del nuevo Uncharted, The Last of Us para PS4 está en la agenda del estudio. La aventura de Ellie y Joel será la primera en llegar, si nada falla, en el mes de junio, según PlayStation USA. Eso sí, The Last of Us no ha sido fácil de llevar a PlayStation 4.

Naughty Dog esperaba un infierno en el porteo de 'The Last of Us' y así ha sido. Neil Druckmann, director creativo, ha comentado que el trabajo realizado es poco menos que indescriptible. Cuando 'The Last of Us' fue ejecutado por primera vez con el cambio de código, la sorpresa fue mayúscula. -"Una imagen en pantalla, incluso una inferior con las sombras rotas, luces rotas y con ello estrellándose cada 30 segundos... tomó mucho tiempo"-, comenta Druckmann en uno de los ejemplos que Naughty Dog ha tenido que optimizar.

El estudio de Sony posee algunos de los mejores talentos de la industria del videjuego. El equipo de desarrollo es experto en sacar el máximo provecho a PlayStation 3 con títulos increibles. 'The Last of Us' en versión PlayStation 4 ha sido todo un reto. -"Estos ingenieros son algunos de los mejores de la industria y ellos optimizaron el juego mucho para los SPU de PS3 en concreto"-, comenta Druckmann. Con un hardware endiabladamente complicado como el de PS3, el nuevo (PlayStation 4) debería ser más fácil de usar. Realmente lo es, pero empezando desde cero, algo que no se ha hecho con 'The Last of Us'.

Además de la evidente mejora visual que traerá 'The Last of Us' en PlayStation 4, el equipo está contento por haber evitado el temido cuello de botella. No obstante, se han encontrado con un problema que ellos mismo han bautizado, -"cuello de botella de ¿cómo podemos meter todo esto en el disco?, ¿cómo lo mostramos por Internet?-" En la actualidad, 'The Last of Us' en PS4 se ejecuta a 1080p y 60 frames. El equipo quiere mostrar material del juego sin temer la compresión de vídeo de Youtube y el capado de frames.

Fuente: VG247

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24 comentarios
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Mensajes recientes
Busy
Busy 27/05/14 22:06:02
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#7 Osea, un port para fans supongo (si es que pretenden vender Ps4 con Last of us)
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eddie_morales
eddie_morales 20/05/14 00:55:03
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No me imagino todo el trabajo que les debió haber costado. Para empezar, basta con ver las diferencias técnicas que hay entre las dos consolas, con eso basta para saber que el juego será casi imposible de portear para tan poco tiempo.
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camadelean
camadelean 19/05/14 19:01:32
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Es facil de notar que seria toda una odisea el portar un juego optimizado para PS3 hacia PS4, pero como esta sera la version GOTY del juego hay que hacerla para conseguir mas pasta, por mi parte aun no lo he jugador, y solo lo hare hasta que ya haya salido en PS4 y se encuentre rebajado.
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Miguel83 19/05/14 10:28:53
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Que sepas que la mayoría de premios que existen son pura farsa y marketing. Intercambio de maletines vaya.

Y tengo todo el derecho a quejarme de esta sociedad de consumo, de publicidad y de vendemotos. Me da asco que todas las webs de videojuegos bailen para las corporaciones gigantes y hagan noticias de chorradas, como si todas fueran clones unas de las otras y como si todas estuvieran dirigidas por el mismo tío.
Para qué hablar de jugabilidad, de ideas, de juegos vaya. En vez de eso todo es publicidad subliminal.

¿Que va a salir un juego nuevo? Pues no hablemos del juego en sí, de sus novedades, de su concepto jugable, de lo que aporta o no etc... hablemos de chorradas para darle publicidad, para comerle el tarro a la gente en lugar de decir qué es lo que realmente venden. Y es normal que muchas veces no te digan lo que venden de verdad, porque si tuvieran que hacerlo tendrían que decir que lo que venden es mierda, maquillada de oro y diamantes.

Bah.
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Jordi
Jordi 18/05/14 17:03:36
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@Miguel83 te taladran porque quieres chato, no entres en la noticia y punto. The last of us es el juego de la antigua generación que más premios se ha llevado. Si no te gusta no compres sus entregas no es tan difícil.

Para mi y para muchos está entre los mejores.
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Miguel83 18/05/14 16:49:21
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Venga ya, The last of us lo único que es, es "el juego de La Campaña (de marketing)" eso es lo que es de verdad.

Y me parece tela de triste la importancia que parece tener para muchos este juego que sale al final de la generación sin aportar nada. (Si hubiera salido antes que Gears of War 1 por ejemplo pues entonces si le vería gran relevancia) pero no, Naughty Dog son de los estudios más sobrevalorados de la industria. Habría que ver lo que hacen otros con los presupuestos de Naughty Dog. El mayor mérito que les veo es que hayan sacado cuatro juegos seguidos, aunque seguro que producir pelijuegos pasilleros clónicos como los Uncharted es más fácil que hacer juegos de verdad, de esos variados y llenos de ideas y posibilidades, hechos por gente creativa e inteligente de verdad y no por estudios de mercado y modas pasajeras que dictan directores de cine de Hollywood.

Y lo repito, no diría nada de esto si sólo sacaran el juego y a otra cosa. Pero no, tienen que taladrarme la cabeza día sí y día también hasta el punto de que tengo que saber cómo se llaman los protagonistas a pesar de que no me importan un carajo.
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ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 18/05/14 13:17:38
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No se preocupen que yo se los compro xD
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Estan olvidando que en este juego han tenido que controlar todo el desarrollo para que se mueva perfectamente en PlayStation 3, el encargado tenía que decidir si poner ese cubo de basura ahí o no, la texturas de los enemigos, incluso en el Multiplayer no hay un Skin de un bate por 'Falta de memoria'. Ya en UNCHARTED 3 no podían poner todos los mapas de cubos por falta de memoria.
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Physioux
Physioux 18/05/14 10:50:50
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Todos los grandes esfuerzos y dedicación tienen sus grandes recompensas, que luego no os quejareis los millones que ganareis con esa franquicia...
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MickelAnyelus
MickelAnyelus 18/05/14 10:46:01
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No entiendo ese afán por los remakes.
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yavhet
yavhet 18/05/14 03:36:45
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@Miguel83

No se de que juego estas hablando, por que este juego, the last of us es "el juego", es uno de los mejores en tantos aspectos que se han hablado tantas veces que no vale la pena mencionar.

y sobre el port a PS4,si les párese caro, insuficiente o innecesario pues espero que no lo compréis, con simples quejas no conseguiremos nada... siempre he odiado los ports y los remakes...
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Sin avatar
Devildante 18/05/14 01:48:23
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@dexter20 sera porq deben usar dos sistemas distintos de programacion, ganzo
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artimaña
artimaña 18/05/14 00:47:17
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Esto lo dicen , para justificar que lo sacan a precio de novedad.
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Miguel83 18/05/14 00:42:30
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¿Cuándo dejará de haber "noticias" de The Last of Us? Debe ser de los juegos con más publicidad subliminal de la historia. Así se gasta tanta pasta Sony en marketing, y luego no le salen las cuentas.

A veces salen grandes juegos y ningún medio habla de ellos prácticamente a la semana siguiente de salir, con este no dejan de dar el coñazo, y estoy seguro que no es mejor que otros, pero claro, mejor comerle el tarro a la gente. Así funcionan los negocios. Así se pierde el norte y así pasamos a que algunos llamen obra maestra a juegos que no aportan nada, que copian sin mejorar e incluso sin igualar las mecánicas en las que se "inspiran" y que se repiten más que un disco rayado año sí y año también. Encima.

Pueeees biiieeeeen. -_-
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Mewtwo
Mewtwo 17/05/14 22:16:08
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Pues creo que merece la pena por lo menos si no lo tienen para ps3
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Gonzo
Gonzo 17/05/14 21:19:39
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Naturalmente considerando que la arquitectura del PS3 fue hecha para hacer sufrir a los desarrolladores, que desperdicio de talento y de tiempo hacer un port de un juego tan reciente.

Aunque echandole un ojo al Vita pues de eso vive, de ports.
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Sin avatar
dur 17/05/14 20:29:49
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Ya bajará de precio y para los que no tienen ps3 me parece genial esto es un buen port
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Lankira
Lankira 17/05/14 19:21:54
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Supongo que habrá valido la pena, porque el precio...
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Link_98
Link_98 17/05/14 19:21:24
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@ruloz ''este verano'' sin ningún mes en concreto
@Busy esta versión incluye todos los DLC, comentarios del director y los interpretes de las voces, nuevos usos para el Dualshock 4 y todo el apartado técnico mejorado.
Dudo que pongan Cross-Buy ya que la versión de PS3 no incluye los extras como los DLC, pero Sony se ha mostrado interesada en ofrecer algún descuento a los compradores del original.
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dexter20
dexter20 17/05/14 18:02:03
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¿Qué esperaban? Fue un infierno porque el cacharro no es retrocompatible con juegos de PS3.
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Busy
Busy 17/05/14 17:39:33
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¿Pero le añadiran extras o solo el apartado tecnico de PS4? por que si es asi, paso del PS4 hasta que anuncien algo bueno (incluso creo que me hare con una WiiU antes de que esta)

PD: espero que el multi sea cross entre ps3 y ps4, eso estaria muy bueno
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ruloz
ruloz 17/05/14 16:52:36
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Vamos que este no lo he jugado!!!
Ya tiene fecha oficial???
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