Análisis LittleBigPlanet

(Vita)

Sackboy de bolsillo

Plataforma analizada: PS Vita
09/10/2012 00:00

Nuevo marco nuevas posibilidades

Quienes ya jugaron a entregas anteriores saben perfectamente que estamos ante un título de plataformas con desplazamiento lateral o 2D pero incluye tres capas de profundidad o planos, podremos desplazarnos por esto y cambiar de uno a otro sin problemas, algo que se ha mantenido desde la primera entrega. Este nuevo 'Little Big Planet' para PSVita respeta la jugabilidad de anteriores entregas y explota todas las posibilidades de la portátil pero sin forzar, integrando perfectamente cada una de sus características sin que suponga un añadido prescindible.

Little Big Planet

Los controles siguen siendo los mismo que en anteriores títulos pero con ligeros cambios, moveremos al pequeño Sackboy con el joystick como siempre hemos hecho y para cambiar entre planos, para saltar seguiremos utilizando el botón Equis mientras que con el Cuadrado accederemos al menú pop-it de personalización y pegatinas, podremos agarrar objetos o hacer uso de los gadgets pulsaremos el botón R1 y por último para actuar podremos mover los brazos haciendo uso los dos joysticks mientras mantenemos pulsado el botón L1 mientras que con la cruceta podremos cambiar la expresión facial del personaje.

Pocos cambios con respecto al original podemos encontrar aquí pero la novedad de los controles la encontramos en los propios niveles. Nos encontraremos objetos con los que podremos interactuar tocando la pantalla por ejemplo, podremos mover las piezas de color azul arrastrándolas con nuestro dedo por todo el nivel para ayudar a nuestro personaje a alcanzar nuevas zonas en principio inaccesibles, otras piezas podrán cambiar de plano empujándolas hacia el fondo al tocar la pantalla o moviéndolas al frente tocando con el panel trasero. Como novedad las pegatinas podremos pegarlas directamente con el dedo e incluso cambiar su tamaño con el típico movimiento de “pellizco”.

Little Big Planet

También hay sitio para los sensores de movimiento que utilizaremos en según que niveles para desplazar objetos por su gravedad. Gracias a la cámara de PSVita podremos fotografiar y capturar cualquier textura que encontremos para poder utilizarla como una pegatina y compartirla en 'Little Big Planet', pudiendo decorar nuestros escenarios, personajes o la propia cápsula.

El resto ya es de sobra conocido, impresionantes niveles detallados, simpáticos personajes, curiosos enemigos y originales jefes finales. A lo largo de estos 40 niveles nos encontraremos con multitud de burbujas con premio como vestidos o pegatinas, caminos secundarios o zonas exclusivas para 2 o mas jugadores, perfectas para el modo online aunque hubiese estado bien un modo ad-hoc entre varias PSVita.