Sumo Digital y SCE trabajan codo con codo en el desarrollo de la tercera entrega numerada de la serie Little Big Planet. El simpático plataformas lanzado en PlayStation 3, protagonizado por los sackboys, vuelve este año en una versión doble para PlayStation 3 y su inmediata sucesora, PlayStation 4. La serie, creada originalmente por el estudio de Media Molecule, ha pasado de forma íntegra al equipo inglés de Sumo Digital. Tres años lleva en desarrollo esta nueva entrega, la cual promete nuevos añadidos y un todavía más potente y completo editor de niveles. 'LittleBigPlanet 3', aun no estando en manos de Media Molecule, apunta maneras.
Antes de tomar las riendas al completo, Sumo trabajó un tiempo con Media Molecule. Damian Hosen habla precisamente del trabajo realizado con el estudio original. Media Molecule, antes de embarcarse en otros proyectos, de los cuales todavía se desconoce su forma, ofreció una serie de ideas y conceptos clave para el desarrollo de 'LittleBigPlanet 3'. El equipo de Sumo ha querido ser fiel a la idea original, sin desviarse del concepto clave del juego. Tampoco han querido caer en la simpleza, por ello han ampliado el contenido y las opciones, algo en lo que han trabajado durante mucho tiempo.
Cuando fuimos a hablar con Mark Healey y Kareem Ettouney fue realmente genial tener una idea de lo que estaban pensando, la forma en la que llegó el juego y cómo lo hizo, cual era su visión de ello, qué limitaciones se hicieron poner ellos mismos. Kareem me dijo que el modo Historia que publicas es un ejemplo de lo que haces en el modo Crear. Damian Hosen, director de diseño de Sumo Digital.
Una vez teniendo las ideas claras, el estudio de Sumo Digital dio con la tecla para seguir con la estela dejada por Media Molecule. Los puntos de vista ofrecidos por los dos miembros de Media Molecule han sido de gran valor para dar con la configuración exacta de lo que buscaba desde un principio Sumo Digital para este nuevo 'LittleBigPlanet 3'. Recordad que su lanzamiento, tras tres largos años de desarrollo, será el próximo mes de noviembre.
Eso hizo que todo tuviese sentido. Todo acaba acortado en su lugar. Puedo entender completamente por qué el juego era como era. Esos puntos de vista personales que recibimos de ellos desde el principio fueron de gran valor en la configuración de cómo tomamos el resto del juego. Damian Hosen, director de diseño de Sumo Digital.
Fuente: Videogamer





